Adam Sandler es uno de los pocos actores que trabajan en Hollywood y que es casi completamente a prueba de críticas. No importa cuántas críticas negativas reciba cada una de sus películas y por cuántas Golden Raspberries estén nominadas, aún se desempeñan significativamente bien en la taquilla y con los fanáticos.
El actor también tiene un montón de grandes papeles dramáticos, pero están completamente ausentes aquí, ya que el público adora los papeles más tontos de Sandler. Y aunque ahora está trabajando casi exclusivamente con Netflix y muy pocas de sus películas llegan a los multicines, Sandler ha visto algunas cifras de taquilla asombrosas durante tres décadas.
Actualizado el 21 de marzo de 2021 por Mark Birrell: El éxito de Adam Sandler no solo como actor y comediante, sino también como productor, no puede ser subestimado. Su inmunidad a las críticas es solo una parte de sus logros como actor dentro del mundo más amplio del cine. Aunque es cierto que las que más se aceptan como sus mejores películas no son las más exitosas económicamente, los éxitos del actor siguen siendo muy queridos y su éxito continuo en Netflix muestra que ahora es tan popular como siempre. Por lo tanto, hemos agregado más películas a esta lista para mostrar mejor su éxito en la taquilla y apreciar su impacto.
15 Sr. Deeds (2002) – $ 171,269,535
Una nueva versión del clásico de los años 30 de Frank Capras Mr. Deed va a la ciudad, esta comedia con la protagonista romántica Winona Ryder es bastante típica del tipo de película exitosa para sentirse bien que Sandler lanzaría junto con películas dramáticas mucho más difíciles a lo largo de la década de 2000, con Sr. Deeds lanzando el mismo año que Paul Thomas Anderson Amor borracho.
La imagen de Sandler como un hombre común y corriente un tanto idiota demostraría ser cada vez más exitosa y, aunque estas películas rara vez fueron bien recibidas por los críticos, al menos permitieron proyectos más financieramente arriesgados y creativamente gratificantes del actor a lo largo de la década.
14 The Waterboy (1998) – $ 185,991,646
El éxito de esta comedia deportiva presagiaría el éxito de una película similar que aparece más abajo en esta lista, con Sandler demostrando que tenía más credibilidad como atleta más allá de solo Gilmore feliz.
Esta comedia universitaria centrada en el fútbol mezcló uno de los personajes más típicamente tontos del actor con los tropos de las películas deportivas para crear una historia semi-parodia, semi-sincera y desamparada sobre un jugador estrella poco probable que se encuentra al margen.
13 Ahora te pronuncio Chuck & Larry (2005) – $ 187,134,117
Una de las comedias más controvertidas de Sandler, Ahora los pronuncio Chuck & Larry Puede que no sea una película de odio sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero ha sido ampliamente criticada por trivializar el tema.
La película gira en torno a los mejores amigos del bombero titular interpretados por Sandler y su colaborador Kevin James, quien, para asegurarse los beneficios, finge una relación matrimonial. Al igual que muchas de las películas de esta lista, fue una de las películas más exitosas del actor a pesar de ser una de las peores críticas.
12 El astillero más largo (2005) – $ 191,466,556
Otro remake económicamente exitoso para Sandler y otra incursión en el mundo de la comedia deportiva, esta versión actualizada de la película de 1974 protagonizada por Burt Reynolds reunió a uno de los elencos de actores y comediantes más impresionantes de Sandler, incluido el propio Reynolds que regresa.
Sandler interpreta a una ex estrella de fútbol deshonrada que, después de terminar en una dura prisión de Texas, debe reunir a un grupo de presos poco comunes para formar un equipo para jugar a los guardias. La historia familiar ya era en sí misma el segundo remake de la película original, con la película británica de fútbol carcelario. Maquina mala siendo lanzado en 2001.
11 Manejo de la ira (2003) – $ 195,745,823
Manejo de la ira El éxito se ve ayudado significativamente por el hecho de que Sandler protagoniza nada menos que Jack Nicholson.
La película trata sobre un hombre que reprime sus sentimientos, actúa de forma pasiva y agresiva y tiene las probabilidades en su contra, lo que, como era de esperar, no le fue bien a los críticos, incluso con el querido co-protagonista de Nicholson. Sin embargo, Control de la ira podría ser la película de Sandler más subestimada de la década de 2000, y le fue muy bien al público.
10 50 primeras citas (2004) – $ 198,520,934
Reuniéndose después de su gran química en los Cantante de bodas, 50 primeras citas es fácilmente una de las comedias románticas más populares de Sandler en la década de 2000.
La película ve a su personaje tratando de ganarse el corazón de una niña con un síndrome ficticio que se asemeja a una forma real de amnesia que hace que ella lo olvide continuamente.
9 No te metas con Zohan (2008) – $ 204,313,400
No te metas con Zohan es uno de los personajes más extraños de Sandler, ya que interpreta a Zohan, un comando antiterrorista del ejército israelí cuya controvertida película está escrita por Judd Apatow, amigo de Sandler desde hace mucho tiempo.
Aunque la película fue criticada por la crítica, la película fue una de las famosas elecciones en contra del grano para elogios del fallecido gran crítico de cine Roger Ebert.
8 Cuentos para dormir (2008) – $ 212,874,864
La otra película de Sandler de 2008 fue incluso mejor en taquilla que Zohan y lo hizo todo sin la mayor parte del humor crudo o grosero por el que el actor era generalmente famoso en ese momento de su carrera.
Esta extraña asociación con Disney dio sus frutos en la taquilla, aunque el tono más familiar todavía no fue suficiente para obtener críticas generalmente positivas de los críticos.
7 Solo ve con él (2011) – $ 214,945,591
En medio de la época en que Sandler comenzó a hacer películas para sentirse bien que a menudo tenían ubicaciones que parecían duplicadas cuando llegaban las vacaciones. Sígueme el rollo, una comedia romántica basada en Hawái con Jennifer Aniston.
El título original de la película era interesante incluso Vacaciones en Hawaii y, si bien fue otro golpe financiero para Sandler, los críticos se burlaron de él.
6 Big Daddy (1999): 234.801.895 dólares
Cerrando una década exitosa con Papá grande, una película que sigue al personaje de Sandler criando a un niño que dice ser el hijo de su mejor amigo, Sandler entregó una de sus películas más conmovedoras y sentimentales, aunque todavía está llena del lado más crudo de su humor.
Fue una de las películas con peores reseñas del actor en la década de 1990, pero eso no impidió que superara los 200 millones de dólares en taquilla.
5 Click (2006) – $ 240,685,326
Hacer clic es una de las pocas películas de alto concepto que ha hecho Adam Sandler, ya que se trata de un control remoto que le da al usuario la capacidad de cambiar partes de su vida.
Posiblemente porque salió como uno de los muchos Es una vida maravillosa películas de parodia, fue recibida negativamente a pesar de ser una de las comedias más dramáticas del actor.
4 Píxeles (2015) – $ 244,874,809
Pixeles A menudo aparece como una de las peores películas de 2015, pero de alguna manera logró recaudar casi 250 millones de dólares en todo el mundo.
Sin embargo, teniendo en cuenta un presupuesto inusualmente alto para una película de Sandler, así como los costos de marketing que lo acompañan, su recorrido es menos impresionante que las películas de menor presupuesto del actor, y sus siguientes proyectos ciertamente parecían enfocarse en ser menos impulsado por los efectos.
3 Adultos 2 (2013) – $ 246,984,278
A pesar de no superar al original, la secuela de la película de Sandler de 2010 Los adultos fue otro éxito de taquilla frente a críticas mordaces.
La secuela incluso tuvo lo que se consideró uno de los peores carteles de películas de 2013, pero su marketing aparentemente perezoso y su premisa general no detuvieron el éxito de la película con el público.
2 Adultos (2010) – $ 271,457,301
Otro ejemplo de otra película de Sandler que fue señalada con frecuencia como una de las peores películas del año de su lanzamiento, Los adultos tiene muy poca narrativa, ya que siguió a los personajes delgados como el papel de Adam Sandler, Chris Rock, David Spade y Kevin James mientras se lo pasan en grande de vacaciones.
Los adultos es una de las películas donde las críticas negativas nunca se han disputado realmente, pero su éxito de taquilla es difícil de discutir.
1 The Hotel Transylvania Series – $ 1,361,751,376
los Hotel Transilvania serie es sin duda el mayor éxito que Adam Sandler ha tenido en taquilla. Las tres películas de la serie son sus películas más taquilleras, con la primera película ganando $ 358,375,603, la secuela con un estimado de $ 474,800,000 y la de 2018. Vacaciones de verano ganando $ 528,583,774 en todo el mundo.
Sin duda, la serie continuará, ya que no solo cada película consecutiva se ha desempeñado mejor que la anterior, y todavía hay muchos monstruos que los fanáticos quieren ver que aún no han aparecido.