A partir de 2008, con el lanzamiento de Hombre de Acero, Marvel Studios comenzó lo que más tarde se conocería como Marvel Cinematic Universe. El MCU fue creado por una razón, para lanzar Los Vengadores, una película cruzada que presentaría a los superhéroes de las películas lanzadas anteriormente. Fue un esfuerzo muy arriesgado porque requirió mucha planificación y también la contratación de las personas adecuadas para los roles, ya que los jugarían varias veces en la pantalla grande.
Pero cuando Los Vengadores se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, surgió un nuevo plan de juego que extendería todo el MCU y abarcaría a todos los personajes de cómics que pudieran encontrar. Tenían planes para hacer esto todo el tiempo, pero sin saber si a alguien le gustarían las películas, era difícil proyectar que alguna de las películas en las etapas posteriores de la Fase 2 y 3 alguna vez se realizarían.
Hay 21 películas en total en la MCU, 32 películas basadas en Marvel Comics que no forman parte de la MCU y otras seis películas que se estrenarán en los próximos dos años, incluida la próxima Vengadores: final del juego, que vamos a convertir en la película más taquillera y mejor clasificada en la historia del cine de Marvel, estamos pronosticando.
Mientras nos preparamos para la conclusión épica de la historia de Los Vengadores este mes, echemos un vistazo a las 15 peores películas de Marvel según IMDB y las 10 mejores.
25 Lo peor: The Amazing Spider-Man 2 (6.6)
Cuando El increible Hombre-Araña 2 fue creado, fue el resultado del éxito de la primera película del nuevo reinicio protagonizada por Andrew Garfield. Se suponía que la idea de la secuela era mucho más grande que una sola película. Iba a ser el Hombre de Acero del Hombre araña universo donde generaría múltiples spin-offs incluyendo Veneno y Sinister Six.
Pero luego se estrenó la película y fue todo un fracaso debido a la falta de una historia combinada con un elenco de lo que parecen ser 100 personajes. Fue un desastre total de principio a fin y ni siquiera el elite de élite pudo salvar la película.
Metieron demasiado Spider-Man en uno. Hombre araña Película y arruinó todo el asunto.
24 Lo peor: X-Men Origins: Wolverine (6.6)
Si hay alguien que puede salvar una franquicia de películas, es Hugh Jackman. Es uno de los tipos más agradables de todos los tiempos y puede hacer casi todo lo que le pidas. Puede actuar, cantar, bailar, dirigir, escribir y crear increíbles obras maestras. Pero ni siquiera Hugh Jackman pudo conectar esta película con la audiencia.
X-Men Orígenes: Lobezno Tuvo la oportunidad de darnos una historia de origen real para Wolverine, pero desperdició la oportunidad al arrasar con la profundidad de su historia de origen real y decidió seguir adelante y usar secuencias de acción en su lugar.
Se sentía como si fuera un marcador de posición para la siguiente serie de X Men peliculas Fue mal ejecutado, llano y simple.
23 Lo peor: El castigador (6.5)
A finales de los años 90, Thomas Jane se estaba convirtiendo en una superestrella mundial y rompecorazones después de protagonizar películas como La delgada línea roja, el mar azul profundo, la magnolia, el pecado original, cara / apagado, Boogie Nightsy La cosa más dulce. Luego, en 2004, obtuvo el papel de Frank Castle, también conocido como El Castigador, y los fanáticos estaban emocionados de verlo con el abrigo de cuero negro.
Pero no es Jon Bernthal, que juega. El Castigador en la exitosa serie de televisión Netflix. La representación de vigilante de Thomas Jane apareció demasiado oscura y nunca le dio profundidad al personaje, aparte de toda la oscuridad que Frank Castle experimenta en su vida. Tiene que haber luz entre la oscuridad o la película se va a encontrar tan deprimente que nadie quiere verla, y eso es exactamente lo que sucedió aquí.
22 Lo peor: Spider-Man 3 (6.2)
Cuando ya hay una base masiva de fans para Hombre araña, las expectativas para quienquiera que entró en el papel eran muy altas. Pero incluso con toda esa presión, Tobey Maguire hizo un trabajo fantástico interpretando Hombre araña En las dos primeras películas de la franquicia.
Para el tercero, parecía que era hora de seguir adelante. La película fue lenta y torpe en lugar de ser emocionante y emocional. La desconexión entre el público y la película fue tremenda y se sentía como si estuviéramos viendo una película forzada que nadie quería filmar. Había demasiados villanos y los efectos especiales eran tan falsos que ya no se sentía como si estuviéramos viendo Spider-Man.
21 Lo peor: Castigador: Zona de guerra (6.0)
Thomas Jane no funcionó, por lo que Marvel Studios pensó que sería una mejor idea reemplazarlo y seguir grabando una secuela de El Castigador de todos modos Incluso con las horribles críticas del original. Castigador En la película, alguien todavía decidió que era una buena idea seguir grabando una secuela, pero en lugar de intentar crear una obra maestra, decidieron apostar por el oro.
Eso es exactamente lo que hicieron y parecieron abandonar el concepto de la Castigador como está escrito en los cómics de Marvel y crea una historia de un chico que era una broma. La historia fue exagerada y escandalosamente caricaturesca. La violencia fue un poco mucho pero muy entretenida. En otras palabras, si desea disfrutar de una película para disfrutar de la violencia y las explosiones, vaya a ver esta película. Pero no se enoje si descubre que a esta película le falta profundidad.
20 Lo peor: Blade: Trinidad (5.9)
De los tres Espada peliculas Trinidad cuchilla fue, con mucho, lo peor. No era más que una excusa poco convincente para ganar un poco de dinero con el nombre del personaje y no con la historia. También fue un fracaso en la taquilla. Hizo lo mismo que la película original, pero la diferencia es que la original Espada La película fue genial. Fue fiel a los cómics y Wesley Snipes fue la persona perfecta para interpretar el papel.
Desde la historia de Espada En los cómics es tan bueno que cualquier película que se desvíe de los cómics va a terminar con muchas críticas negativas. La adición de Ryan Reynolds y Jessica Alba fue una gran idea para vender boletos, pero todo lo que se utilizaron fue para los ojos dulces y el humor. Nada mas.
19 Mejor: Deadpool 2 (7.8)
Tomó 12 años para la primera Consorcio inactivo para golpear la pantalla grande, pero cuando finalmente lo hizo, fue un soplo de aire fresco para Marvel y Consorcio inactivo aficionados. La película fue todo lo que podrías haber esperado, y algo más. La película ganó $ 363 millones a nivel nacional, lo que la convirtió en la 44ª película con mayor recaudación de la historia. También fue la segunda película de clasificación R con mayor recaudación.
Así que, naturalmente, se desarrolló una secuela y solo tomó dos años antes de que se lanzara. Como la mayoría de las secuelas de éxitos de taquilla tienden a hacerlo, esta comenzó de manera candente y terminó con alrededor de $ 324 millones, convirtiéndose en una de las once películas de Marvel con mayor recaudación de la historia.
18 Lo peor: los cuatro fantásticos (5.7)
¿Recuerdas cuando Chris Evans protagonizó una película de superhéroes no como Capitán América?
Sucedió hace unos 15 años cuando jugó con Human Torch (Johnny Storm) en la versión 2005 de Cuatro Fantásticos. Pasarían algunos años antes de que regresara a la gran pantalla como Capitán América y se redimiera totalmente de ser parte de una de las peores producciones de uno de los personajes originales de cómics de Marvel.
La película fue ridícula y se basó en ingeniosas frases en lugar de una historia que complacería a una base de seguidores muy leal a la Cuatro Fantásticos. Los personajes ya tenían superpoderes que requerían una tonelada de CGI como ser invisibles o convertirse en una bola de fuego humana. Así que, para empezar, fue un esfuerzo difícil y ni una sola vez se sintió como si hubieran hecho un buen trabajo.
17 Mejor: Iron Man (7.9)
Detrás de cada superhéroe Marvel hay un hombre dividido entre dos mundos. Existe el mundo normal, en el que todos vivimos, y luego está el mundo de fantasía de los extraterrestres espaciales y Thanos. Eso es correcto, Thanos!
Pero luego vino Tony Stark, un hombre que se convirtió en Iron Man y no temía que el mundo lo supiera. Su actitud, sus modales y su sentido del humor encajaban perfectamente con Robert Downey Jr., quien pudo darle vida al papel y ayudarlo a poner en marcha el universo cinematográfico de Marvel.
¿Seguiríamos hablando del MCU hoy si él no fuera la persona perfecta para el papel?
dieciséis Lo peor: Hulk (5.6)
Lo sentimos, pero ¿cuántas veces nos veremos obligados a ver una película sobre Hulk que simplemente no funciona por razones que nos resulta difícil explicar? En la versión de 2003, Eric Bana interpretó el papel, y él es alguien que a MCU le encantaría tener nuevamente. Pero simplemente no tenía sentido en ese entonces y toda la película terminó convirtiéndose en un completo desastre.
El problema esta vez, no tuvo nada que ver con la falta de una historia sino que fue la falta de violencia. Ang Lee hizo un gran trabajo con la creación de esta película, pero el problema que tuvo fue que simplemente no contó con la cantidad suficiente de Hulk rompiendo cosas y causando estragos en la ciudad. También fue un poco demasiado largo para los fanáticos de las películas de Marvel.
15 Mejor: Thor: Ragnarok (7.9)
Por lo que vale la pena, Thor: Ragnarok era más que una historia de dos personas en lugar de solo una Thor película. Hulk fue una parte importante de esta película y ayudó a Thor a volver a casa. Su incorporación a la película fue impecable porque ahora estamos tan preparados para las películas cruzadas que solo nos preocupamos por las líneas de tiempo y no si alguien debería o no debería estar en la película.
Esta Thor La película fue fácilmente la mejor, de lejos gracias a la incorporación de Cate Blanchett. Pero también fue el hecho de que, en lugar de contar una historia más de la historia de Thor, obtuvimos una película que nos preparó para el próximo Guerra del infinito película. Fue asombroso verlo porque MCU ahora es parte del mundo y esperamos ver a los personajes y las películas interactuar entre sí.
14 Lo peor: Fantastic 4: Rise Of The Silver Surfer (5.6)
Si el 2005 La fantástica película de los cuatro Fue una película horrible, entonces ¿por qué hicieron una segunda?
Bueno, es simple. El elenco fue firmado por Fox Studios para un acuerdo de tres películas. Así que incluso después de que la película original era un desastre gigante, el dinero ya estaba programado para ir a los cuatro miembros principales del elenco, Jessica Alba, Michael Chiklis, Chris Evans e Ioan Gruffudd.
Pero lo que fue tan terrible acerca de estas dos películas, además del hecho de que la historia parecía haber sido escrita por un niño, fue que el Sr. Fantastic fue interpretado por Ioan Gruffudd y él es la opción absolutamente equivocada para el papel. Era aburrido y no tenía carisma. La audiencia se desconectó con el líder del grupo y se transfirió al resto del grupo.
13 Mejor: X-Men: Días del futuro pasado (8.0)
Si tu pensabas Recuerdo o 12 monos Fueron complicadas las películas a seguir, entonces no debes haberlas visto. X-Men: Días del Futuro Pasado, la película que casi arruinó a todo el X Men precuela trilogía.
La idea original era crear una serie de películas que nos ayudaron a comprender de dónde venían los X-Men y cómo el Profesor-X y Magneto crearon una fuerza que comenzó a luchar entre sí con el mismo objetivo en mente, para proteger a cualquier persona con poderes especiales. . Sin embargo, X-Men: Días del Futuro Pasado atrapado como una bola de demolición, aplastando la línea de tiempo en la que pensábamos que estábamos después de X-Men: Primera generación. Incluso entonces, la película seguía siendo bastante buena.
12 Lo peor: Daredevil (5.3)
Ben Affleck ha alcanzado un punto en su carrera en el que puede hacer prácticamente lo que quiera. Después de su premio en la Academia por Mejor Guión Original en Buena Voluntad De Caza Ya en 1997, su carrera ha seguido llegando más alto. También ganaría la Mejor Película en 2012. Después de todo el éxito, incluso pudo interpretar a Batman en un par de películas.
Pero todo ese éxito no puede borrar algunos fracasos de los que ha sido parte durante su carrera y uno de ellos fue Temerario. No es un trecho pensar que podría jugar a un abogado ciego que descubre que tiene la capacidad de usar sus muchos otros sentidos para su ventaja, pero fue muy difícil verlo hacerlo en el 2003 con una película que estaba por debajo de la media. a lo mejor.
11 Mejor: Deadpool (8.0)
Hay muchas funciones de algunas de nuestras películas favoritas que parecían encajar con el actor que las interpretó. Pero eso es solo porque nunca hemos visto a nadie más en ese papel. Entonces, ¿cómo sabemos que Mark Wahlberg no habría ganado un Premio de la Academia si hubiera asumido el papel principal en Secreto en la montaña (Él lo rechazó.)
Sin embargo, por primera vez en la historia del cine, hubo un papel muy popular que, literalmente, solo una persona podría haber interpretado y ese es Ryan Reynolds como Consorcio inactivo. No hay una sola persona en este mundo que hubiera podido lograr al vigilante de superhéroes que rompe la cuarta pared y hable directamente con el público al mismo tiempo que tiene un sentido del humor muy seco, sutil y sarcástico.
Así que cuando Consorcio inactivo finalmente se lanzó, rompió todos los récords de taquilla y al instante se convirtió en una película favorita de los fanáticos de Marvel.
10 Lo peor: Ghost Rider (5.2)
Hay una línea delgada entre jugar un buen vigilante y ser una broma exagerada. Todo depende de quién interpreta el papel y la historia. Nicholas Cage como Johnny Blaze, mejor conocido como Ghost Rider, fue menos cautivador de lo que debería haber sido. Fue gracioso ver a Cage jugar a este oscuro motociclista que tiene un trato con el diablo.
Gastaron a uno de los mejores personajes de Marvel, Ghost Rider, usando a un hombre que siempre ha sido exagerado. Así que no fue un gran salto para que el público se riera a veces, en lugar de tomárselo en serio mientras lucha contra los demonios que escaparon del infierno. Todavía hay una posibilidad de que Ghost Rider se recupere, no con Nick Cage al mando.
9 Mejor: Logan (8.1)
Hugh Jackman es increíble. Si se le da el lienzo correcto para expresarse artísticamente, no tomará mucho tiempo para que la gente vea lo especial que es y eso es exactamente lo que sucedió cuando decidió jugar a Wolverine por última vez en Logan.
A diferencia de todas las otras películas de X-Men, Logan fue la primera vez que pudimos ver al actor en él y no solo a Wolverine. Eso fue principalmente porque la historia de Logan Fue muy emotivo y real, fue difícil no amarlo. Realmente tiró en el lado más oscuro de la X Men universo, uno de los cuales rara vez llegamos a ver. Era más que secuencias de acción violenta, era una historia bien elaborada que nos dio una razón para amar a Wolverine por última vez.
8 Lo peor: Elektra (4.7)
Nada antes de 2008, el año. Hombre de Acero fue lanzado y Marvel Cinematic Universe comenzó oficialmente, no debería ser penalizado por elegir a las personas equivocadas. ¿De verdad crees que le pedirían a Jennifer Garner que jugara? Elektra Si la película fue desarrollada en 2019?
De ninguna manera. La única razón por la que se le pidió que interpretara el papel en 2005 era porque ya había desempeñado el papel en Ben Affleck's Temerario. Ella realmente consiguió el papel sobre otras dos actrices que habrían sido mucho mejores para el papel (Rhona Mitra y Mia Maestro).
Ya que Jennifer Garner es la superestrella que es, no era fácil creer que podría ser esta superhéroe femenina y el público lo odiaba.
7 Mejor: Los Vengadores (8.1)
El desarrollo para Los Vengadores comenzó en 2005, seis años antes de que Marvel Studios anunciara la fecha de lanzamiento oficial de la película en 2012. Todo el proyecto fue una tarea enorme que podría haber sido un gran fracaso si alguna de las otras películas de MCU fracasara. Pero fue algo que los fanáticos no han visto antes en términos de tamaño puro.
La idea de crossover no es nueva, pero crear películas individuales para cada superhéroe, con el objetivo de unirlas a todas en una gran película, es algo que los fanáticos de los cómics han querido durante mucho tiempo.
Los Vengadores tomaron a Iron Man, Thor y Captain America directamente de sus propias series de películas, y los reunieron para formar un supergrupo que el público amaba.
6 Lo peor: Howard el pato (4.6)
En 1986, cuando las películas con animatronics no fueron tomadas muy en serio. La tecnología se estaba desarrollando en aquel entonces, pero simplemente no estaba lista todavía. No por la historia de Howard el pato y se mostró. La funcionalidad del pato animatronic nunca se sintió real. Fue difícil para la audiencia conectarse cuando todo lo que podía ver es un títere robótico que estaba siendo tratado como una persona real en la película.
Esta es la película que debe hacerse de nuevo, con la tecnología que ahora está disponible, podríamos obtener una versión de Howard the Duck con la que la audiencia realmente disfrutará y encontrar una conexión. También hay una gran posibilidad de que la creatividad haya crecido a lo largo de los años y una historia con un pato que habla y que conoce las artes marciales.
5 Mejor: Guardianes De La Galaxia (8.1)
Si pones a Chris Pratt en una caja de plástico con una bolsa de basura y un sombrero de papel de aluminio que cantan la canción del Feliz Cumpleaños durante dos horas, la gente irá a verla. Él es una de esas personas que pueden entrar en una habitación y robar toda la atención de inmediato. Lo hace con su habilidad de ser encantador y divertido al mismo tiempo, una habilidad que no es fácil de lograr.
En Guardianes de la GalaxiaChris Pratt fue el elenco perfecto para Peter Quill y pudo llevar su carisma al elenco de ensamble, levantándolos a lo largo del camino. Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper fueron incluso mejores cuando pudieron alimentarse de Chris Pratt.
La historia fue la introducción perfecta al Guardianes de la Galaxia y ya ha generado dos secuelas.
4 Lo peor: Ghost Rider: Spirit of Vengeance (4.3)
El primero Jinete Fantasma La película protagonizada por Nicholas Cage ya que Johnny Blaze fue un desastre tan total que fue nominada para un par de Premios Razzie (los infames premios otorgados a las peores películas del año). Sin embargo, Columbia Pictures decidió ignorar toda esa prensa negativa. Adelante y hacer una secuela a la que se llama El jinete fantasma: Espíritu de venganza.
Esta película trajo a todos los mismos personajes y continuó la historia de cómo Ghost Rider persiguió a todos los demonios que escaparon del infierno. Pero simplemente no funcionó y se sintió como si estuviéramos viendo algo que fue creado sin importar lo que alguien pensara, lo que puede ser peligroso dado que Nick Cage interpreta al personaje.
3 Mejor: Spider-Man: Into The Spider-Verse (8.5)
Spider-Man: Into the Spider-Verse Es la primera vez que Marvel lanzó un largometraje animado por computadora y no fue nada menos que la perfección.
La película lo hizo sorprendentemente bien y terminó por alcanzar una de las calificaciones más altas en IMDB para una película de Marvel. La película es divertida, entretenida y, lo más importante, permite la Hombre araña La franquicia tiene la oportunidad de reiniciarse contando una historia diferente del niño que se viste como una araña.
Aunque no fue lanzado por Marvel Studios, todavía es parte del mundo Marvel y, como tal, pertenece a la misma lista que todos los otros personajes de cómics anteriores de Marvel que han recibido su propia película.
2 Lo peor: los cuatro fantásticos (4.3)
los Cuatro Fantásticos ha luchado para encontrar su lugar en el Universo Cinematográfico de Marvel debido a lo aislado que estaba el grupo en los cómics. Siempre parecían estar en su propio camino sin interactuar con superhéroes como Hombre de Acero o Capitan America.
Como tal, ni siquiera un elenco de estrellas podría convertir esta película en un éxito de taquilla. Miles Teller fue increíble en Latigazo, Kate Mara estuvo genial en Castillo de naipes, Michael B. Jordan fue increíble en Rocoso, y Jamie Bell estuvo perfecta en Billy Elliot. Pero ninguno de ellos pudo llevar esta parodia de una película de Marvel. Nada funcionó y la historia fue de todo menos interesante.
1 Mejor: Avengers: Infinity War (8.5)
La creacion de Vengadores: la guerra del infinito fue una tarea masiva que los directores Anthony y Joe Russo tuvieron que manejar mientras encontraban la manera de usar a la mayor cantidad de superhéroes en su banco de datos como pudieran. En un momento dado, el número de superhéroes individuales llegó a 72 para el Vengadores: la guerra del infinito y Vengadores: final del juego peliculas Pero ese total podría llegar incluso más alto cuando Final del juego en lanzamiento.
Esta película no solo satisfizo a los fanáticos, sino que superó con creces lo que esperaban. Thanos realizó una actuación que nos hizo creer a todos que el malvado gobernante podría justificar su decisión de destruir a la mitad de la población mundial con un chasquido de dedos. La parte impactante es un spoiler y preferimos que lo descubras por ti mismo en lugar de arruinarlo, como si todavía no hayas visto la película.