Resumen
- Clint Eastwood cree que las mejores interpretaciones del Oeste de John Wayne se pueden encontrar en su trabajo con el director John Ford, particularmente en “Red River” y “The Searchers”.
- Eastwood elogia a Ford por romper con los clichés y dar más profundidad a los personajes, y aplaude la capacidad de Wayne para interpretar de manera convincente personajes mayores.
- Aunque nunca hubo una disputa entre Eastwood y Wayne, provenían de diferentes generaciones y nunca trabajaron juntos debido a sus diferentes puntos de vista sobre el cine.
Clint Eastwood cree dos de John Wayne Las mejores actuaciones del Oeste se pueden encontrar en su trabajo con el director John Ford. Eastwood fue una de las últimas estrellas de cine en hacerse un nombre gracias a los westerns. Afirma que esta nunca fue su intención, pero el hecho de que se viera bien a caballo significó que tuvo suerte en su camino hacia las series de televisión. Cuero crudoque luego lo llevó a su papel protagónico en la película de Sergio Leone. dolares trilogía. Los westerns de Clint Eastwood contrastaban en gran medida con los que se producían durante la “Edad de Oro” de Hollywood y eran más violentos y cínicos.
Los antihéroes de Eastwood tendían a disparar primero y no dudaban en hacer trampas o conspirar para lograr sus objetivos. El propio Wayne no era partidario del aumento de la violencia que experimentó el género durante los años 60 y le desagradaba especialmente el derramamiento de sangre en películas como Grupo salvaje. Tampoco parecía interesado en el trabajo de Eastwood, lo que explica en parte por qué el dúo nunca trabajó juntos. Eso no impidió que Eastwood fuera un admirador del trabajo de Wayne.según explicó durante una DGA evento en 2011 mientras se hablaba del clásico de John Ford Diligencia.
Clint Eastwood cree que las actuaciones de John Wayne en Red River & The Searchers fueron las mejores
Eastwood cree que Wayne demostró que era un gran actor con The Searchers
Durante esta charla con el también director Paul Schrader (Maestro jardinero), Eastwood elogió la forma en que Ford rompió los clichés comunes de la época y dio más profundidad a sus personajes. También habló de lo bien que Ford utilizó a Wayne como actor, con sentimiento de Eastwood río Rojo y Los buscadores contó con las mejores actuaciones de John Wayne. Si bien Eastwood tuvo algunas críticas para la película anterior, sintiendo que se atasca en la exposición durante la segunda mitad, quedó impresionado por la forma en que Wayne fue capaz de interpretar de manera convincente a un personaje que era mucho mayor que él durante la producción.
Clint reservó sus mayores elogios para las habilidades interpretativas de Wayne en Los buscadores. Muchos críticos consideran que esta aventura de 1956 es el mejor western de John Wayne/John Ford, donde la estrella interpreta a un ex soldado que pasa años persiguiendo a su sobrina secuestrada. Es uno de los westerns más oscuros de su época y, según Eastwood “Demostró que no era sólo una estrella de cine sino un muy buen actor.“
Por qué John Wayne y Clint Eastwood nunca trabajaron juntos
Clint afirma que eran de dos generaciones diferentes.
Se ha hablado mucho de una aparente disputa entre Eastwood y Wayne, pero en verdad, no parece haberla. Incluso hay fotos de los dos riendo juntos en el set de El tirador, la última película de Wayne. Dicho esto, también provenían de dos generaciones diferentes, y a Wayne no le gustaba la dirección que estaba tomando el cine la nueva generación. En la conversión antes mencionada para la DGA, Eastwood recuerda haber intentado preparar una película para que él y Wayne coprotagonizaran llamada Los hostilesque finalmente no se concretó.
Este guión de Larry Cohen involucraba a un jugador que ganaba la herencia de un hombre mayor, y luego los dos se veían obligados a trabajar juntos. Eastwood fue designado para el papel de jugador, mientras que Wayne habría interpretado al hombre mayor, pero a este último no le gustó el guión de Cohen. o Eastwood’s Vagabundo de las Altas Llanuras Rápidamente acabó con la idea.
Más tarde, The Hostiles se convirtió en una película para televisión occidental de 2009 llamada The Gambler, the Girl and the Gunslinger, protagonizada por Dean Cain.
Según Clint, Wayne se opuso a la forma en que su western de 1973 retrataba el “pioneros” quién colonizó el país y su uso de la violencia. Por su parte, Eastwood cree que Wayne no entendió eso Vagabundo de las Altas Llanuras Era más una fábula y no pretendía ser una mirada seria a la vida en el viejo oeste.
Clint tiene razón: The Searchers es la mejor interpretación de John Wayne
Clint dice que The Searchers demuestra que Wayne era más que una estrella de cine
Como la mayoría de las estrellas de cine, Wayne se inclinó por el personaje que más le gustaba al público. Su acento único, su forma de caminar y su estilo de lucha son lo que hizo que los espectadores regresaran, y si bien Wayne nunca fue menos que una presencia convincente en la pantalla, no se puede negar que hubo muchas películas en las que no se esforzó exactamente como intérprete. Los buscadores es la mejor actuación de Wayne porque no solo subvierte su personalidad heroica, sino que interpreta una figura más compleja..
Ethan, interpretado por Wayne, es un ex soldado que no ha conocido nada más que violencia durante más de una década, y su deseo de rescatar a su sobrina combinado con su odio hacia los nativos americanos lo ha convertido en una figura cruel y violenta. Clint Eastwood considera que este fue el mejor trabajo de Wayne como intérprete, una opción que comparten artistas como Martin Scorsese, Steven Spielberg y otros cineastas y críticos. John Wayne No logró separarse de su personaje en la pantalla a menudo, pero Los buscadores demostró que era capaz de abordar materiales mucho más pesados.
Fuente: DGA
Source link