Considerando la gran cantidad de grandes películas Alfred Hitchcock ha contribuido a la historia cinematográfica, es difícil identificar cualquier película en particular como su mejor trabajo. Por lo tanto, por qué es conocido como uno de los mejores directores de todos los tiempos, Alfred Hitchcock, tiene su nombre adjunto a varias películas consideradas entre las mejores películas de thriller jamás realizadas.
Pocos directores tienen un currículum tan impresionante como el de Alfred Hitchcock; Su lista de créditos de dirección incluye Luneta trasera, Notorio, Para atrapar a un ladrón, Psicópatay Norte por noroestetodas las cuales son películas con ricos legados que han sufrido durante décadas. Dado su cuerpo de trabajo, el director se enorgullece.
En varias entrevistas, Alfred Hitchcock se tomó el tiempo para reflexionar sobre muchas de las películas que dirigió, tanto buenas como malas. En una entrevista de 1969, el cineasta tuvo el desafío de nombrar la película de la que estaba más orgulloso [via The Hitchcock Zone]. Comprensiblemente, Hitchcock no pudo elegir solo uno.
Alfred Hitchcock creía que la ventana trasera era la película más “cinematográfica” que jamás haya hecho
La ventana trasera tiene un puntaje del 98% en Rotten Tomatoes

Las dos películas señalaron Alfred Hitchcock como sus logros más orgullosos fueron Luneta trasera y Sombra de duda. El primero probablemente no necesita presentación, ya que la película de 1954 se destaca como una de las películas más famosas del director. La segunda de las cuatro películas que Alfred Hitchcock hizo con James Stewart, Luneta trasera logró una tarea desalentadora al mantener al personaje de Stewart en un solo apartamento durante el alcance de toda la película, sin ser aburrido.
Como explicó Hitchcock, utilizó este aspecto de la película para su ventaja: “Es el montaje y el corte de lo que ve y su efecto sobre él lo que crea toda la atmósfera y el drama de la película. En otras palabras, lo visual se transforma en ideas emocionales.“En la mente de Hitchcock, Luneta trasera fue el más “cinematográfico“Película que alguna vez hizo.
Esto inculcó una sensación de realismo en la película, y con la ayuda de las largas tomas de la película, creó un mundo vibrante y conmovedor que Jeffries podía observar pero rara vez se influye en sí mismo.
Como explicó Hitchcock, el “curiosidad“Ese LB Jeffries de Stewart se expresa en Luneta trasera Mientras pasa su tiempo mirando por la ventana, se extrae de la vida real, porque “Todos lo hacen, es un hecho conocido “. Esto inculcó una sensación de realismo en la película, y con la ayuda de las largas tomas de la película, creó un mundo vibrante y conmovedor que Jeffries podía observar pero rara vez se influye en sí mismo.
La sombra de una duda era “una imagen más satisfactoria” para Alfred Hitchcock
Shadow of a Doubt tiene un puntaje del 100% en Rotten Tomatoes
Alfred Hitchcock valora la otra película que mencionó – Sombra de duda – por una razón completamente diferente. En lugar de que la cinematografía y el estilo fueran lo que impulsó su amor por la película, fueron los personajes y la historia de la que Hitchcock apreciaba Sombra de una duda, que fue una película de 1943 sobre una chica que lentamente se da cuenta de que su tío favorito podría ser un asesino.
Hitchcock afirmó que “la mezcla de carácter y thriller“Por lo general, es difícil de lograr, pero fue algo que funcionó bastante bien para Sombra de una duda, que también se considera una de las mejores películas de Alfred Hitchcock. Hitchcock vio la narración como una historia que tenía más profundidad que el tropo estándar bueno contra malvado. Si bien el personaje de Teresa Wright es claramente la protagonista, también trae sobre la caída de su tío, alguien que puede o no haberse preocupado realmente por ella.
Escuchas de los asesinos que sienten que han sido enviados a destruir. Tal vez esas mujeres merecían lo que obtuvieron, pero no era su trabajo hacerlo. Hay un juicio moral: es destruido al final, ¿no? La niña mata sin saberlo a su propio tío. Ella es el instrumento por el cual él cae frente al tren. Viene bajo el encabezado de que todos los villanos no son negros y todos los héroes no son blancos. Hay grises en todas partes.
Hitchcock infundió temas morales profundos en la historia, creando una lucha interna donde el personaje principal tiene que decidir qué hace cuando comienza a sospechar la verdad sobre su tío. Alfred Hitchcockclaramente satisfecho con cómo inculcó elementos de suspenso en su historia, describió a Shadow of a Doubt como un “imagen más satisfactoria“Para él y una de sus películas favoritas.