El género del thriller es uno de los mejores del mundo del cine. Lleno hasta el borde con algunas de las escenas más emocionantes que jamás hayan llegado a la pantalla grande, giros para hacernos adivinar la duración completa de cada función y momentos de tensión que seguramente elevarán nuestro ritmo cardíaco más que cualquier carrera.
Algunos dicen que la edad de oro del género de suspenso quedó en el pasado, pero 2018 aún entregó algunos grandes éxitos.
Actualizado el 16 de marzo de 2021 por Mark Birrell: Thriller es una palabra que abarca de manera realista una serie de géneros distintos que van desde la acción hasta el drama y el terror, lo que significa que las mejores películas de suspenso de un año determinado representan una de las subsecciones más amplias y mejores de los estrenos de ese año. Hemos actualizado esta lista para dar un recuento completo de las mejores películas de suspenso de 2018, según los fanáticos del cine que han estado haciendo que sus voces se escuchen en IMDb. Desde lo convencionalmente lleno de acción hasta lo íntimamente a pequeña escala, estos grandes thrillers representan algunas de las películas más divertidas y atractivas de 2018.
20 El viajero (6.3)
El ícono de las películas de suspenso de acción de los últimos días, Liam Neeson, volvió a formar equipo con el director Jaume Collet-Serra después de una serie de exitosos thrillers de concepto medio a alto juntos, aprovechando las fortalezas que la pareja ha descubierto juntos en el género.
El viajero sigue al asediado vendedor de seguros de clase media / ex policía de Neeson cuando una mujer misteriosa se acerca a él en su viaje diario y le entrega una tarea aún más misteriosa con implicaciones asesinas, lanzándolo a una conspiración explosiva.
19 Deseo de muerte (6.4)
Una nueva versión de la película clásica de Michael Winner protagonizada por Charles Bronson de 1974, esta versión mucho más convencionalmente llena de acción del director Eli Roth fue atacada por la crítica pero recibió una respuesta mucho más entusiasta del público en general.
Aumentando la potencia de fuego y la sangre del original por un margen considerable, esta versión está liderada por Bruce Willis interpretando a un hombre que se convierte en un justiciero violento a raíz de una invasión de casa que deja a su esposa muerta y a su hija en coma, buscando venganza contra el criminales responsables.
18 Insensato (6,4)
Un thriller discreto pero efectivo del renombrado director Steven Soderbergh, Insensato sigue a una joven que está institucionalizada contra su voluntad solo para comenzar a ver a su acosador deambulando por los pasillos como una empleada con acceso total a ella.
La audiencia siempre se mantiene al borde de su asiento durante la película, preguntándose qué parte de la historia que están viendo realmente está sucediendo.
17 Menta (6,5)
Jennifer Garner interpreta a una madre afligida que es testigo de cómo su familia es asesinada en un tiroteo de pandillas solo para terminar sintiéndose traicionada por el sistema cuando los asesinos salen libres.
Después de entrenarse a sí misma como una asesina vigilante implacable, se venga en este thriller del original. Tomado el director Pierre Morel.
dieciséis Gorrión rojo (6.6)
Lejos de la relativa calidez del Juegos del Hambre películas, la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence protagoniza este thriller de espionaje mucho más para adultos.
Lawrence brilla como el personaje central de Gorrión rojo, una bailarina atrapada en la vida de un espía ruso altamente entrenado que debe seducir a un agente de la CIA y encontrar la manera de sobrevivir a su precaria prueba.
15 Caja para pájaros (6.6)
Caja de aves fue uno de los mayores éxitos en Netflix en 2018. Tan pronto como apareció en el servicio de transmisión, su existencia pareció volverse viral y todo el mundo estaba hablando de ello.
Es una especie de versión basada en la visión de la premisa de una película posterior de nuestra lista, Un lugar tranquilo. Si te permites ver los misteriosos monstruos de la película, te llevarás al suicidio.
14 Asesino cazador (6.6)
La estrella de acción Gerard Butler lidera un fuerte elenco como comandante de submarino en este thriller militar sobre un intento de golpe militar en los más altos niveles del ejecutivo ruso, que provocó una atrevida misión de rescate y un juego del gato y el ratón entre submarinos en duelo.
Resbaladizo y explosivo en todas partes, cazador asesino Puede que no sea exactamente una película cerebral pero, como refleja su partitura, tiene considerablemente más capacidad intelectual que algunos de los thrillers de acción menos moderados por los que Butler es reconocido.
13 El asesino de Clovehitch (6.6)
Un joven de una familia honrada y estrictamente conservadora comienza a creer que su amado padre podría ser, de hecho, un notorio asesino en serie que ha escapado a la justicia durante muchos años.
Un chiller muy tenso y atmosférico, El asesino de Clovehitch se eleva por las grandes actuaciones de Charlie Plummer y Dylan McDermott como padre e hijo, respectivamente. Todo ello construyendo hacia una versión oscuramente única de la típica historia de la mayoría de edad.
12 El ecualizador 2 (6.7)
Denzel Washington regresa como el ex manitas de operaciones encubiertas Robert McCall en esta secuela del gran éxito de Antoine Fuqua que reinventa el clásico programa de televisión de los 80.
También dirigida por Fuqua, El ecualizador 2 aumenta el factor de acción del original al enfrentar al héroe de Washington contra el antiguo amigo de Pedro Pascal convertido en mercenario, pero también permite que los talentos más emocionales y dramáticos de Washington también se ejerciten.
11 Verano del 84 (6,7)
Una versión aún más oscura de la macabra historia de la mayoría de edad que se desarrolla en El asesino de Clovehitch, Verano del 84 Sigue a un adolescente que convence a un grupo de amigos de que su policía local está detrás de las desapariciones de varios jóvenes de la zona.
Claramente inspirado en el formato de niños en bicicleta que informa películas y programas como Cosas extrañas, este thriller agridulce está en deuda con la nostalgia mucho menos de lo que parece y está lleno de giros impactantes que se han quedado con el público desde su lanzamiento.
10 Viudas (6,9)
Un thriller de atracos con un pedigrí increíble, Viudas fue dirigida por el cineasta ganador del Oscar Steve McQueen a partir de un guión de McQueen y Chica se ha ido la autora Gillian Flynn, con un elenco asombroso de pesos pesados y una partitura de Hans Zimmer para arrancar.
Adaptada de una serie de televisión británica del mismo nombre, la historia sigue a las viudas de los hombres de una banda criminal recientemente fallecida, asesinados en medio de una gran partitura, que planean un ambicioso atraco para ayudar a recuperar sus propias vidas. el inframundo vicioso en el que viven.
9 Guarida de ladrones (7)
Otro ejemplo de una película en esta lista a la que le fue mucho mejor con el público en general que con la crítica, Cueva de ladrones resonó entre los fanáticos de las películas de crimen gracias a una personalidad genuinamente valiente y algunas grandes actuaciones de su conjunto.
Gerard Butler interpreta a un policía implacablemente duro que sigue la pista de una banda de ladrones de vehículos blindados con un claro entrenamiento militar y, por más simple que parezca a veces, hay muchos giros que mantienen la trama interesante entre tiroteos.
8 Sicario: Day of the Soldado (7.1)
Esta secuela del thriller de Denis Villeneuve de 2015 Sicario mantiene a las estrellas Josh Brolin y Benicio del Toro del original y expande su mundo secreto de operaciones encubiertas de enfrentarse a los cárteles de la droga de una sangrienta y personal venganza a una guerra total.
Una historia mucho más extensa que la original, con un enfoque mucho más lento y más centrado en los personajes, Día del Soldado, tuvo un éxito similar con la crítica y el público al original.
7 Malos tiempos en El Royale (7.1)
Malos tiempos en El Royale obtuvo una calificación impresionante a través de una increíble serie de giros y momentos que invitan a la reflexión que realmente te hacen cuestionar lo que sabes.
También fue impulsado por un elenco de gran talento que incluyó un gran villano interpretado por Chris Hemsworth y héroes poco convencionales en la forma de Jeff Bridges y Cynthia Erivo.
6 Hereditario (7,3)
Este impresionante debut del escritor y director Ari Aster se convirtió rápidamente en una de las películas más comentadas de 2018 y fue visto como una fuerza revolucionaria en el género del thriller de terror psicológico.
Siguiendo a una familia un tanto disfuncional a la que se le ha dado mucho de qué lamentarse, Hereditario está lleno de sustos sobrenaturales, pero son las actuaciones destacadas, en particular el papel principal asumido por Toni Collette, lo que la hace tan apasionante e inolvidable.
5 Dividir (7.3)
El escritor y director M. Night Shyamalan salía de un largo período de dificultades tanto con los críticos como con el público cinematográfico en general cuando Separar fue lanzado con gran éxito.
Mucho más en línea con las películas anteriores que se hicieron un nombre en Hollywood, el thriller de terror psicológico de Shyamalan se acelera por una actuación incomparable de James McAvoy como un hombre profundamente enfermo cuyas diversas personalidades divididas están en guerra entre sí, algunas de ellas. intentando hacer realidad un sueño aterrador de convertirse en un asesino en serie.
4 Un lugar tranquilo (7.5)
A pesar de ser más conocido por interpretar al querido Jim Halpert en La oficina, John Krasinski asumió la impresionante tarea de dirigir y coprotagonizar en Un lugar tranquilo, junto a su esposa Emily Blunt y el thriller de ciencia ficción y terror fue un éxito instantáneo.
La idea de la película atrapó al público de todo el mundo, ya que creó efectivamente una película muda en la era no muda al obligar a una familia a vivir en silencio para evitar una monstruosa raza alienígena que caza por el sonido.
3 El culpable (7.5)
El thriller danés es, con la posible excepción de nuestra película número uno en la lista, la película más simplista presentada aquí en términos de configuración general, pero fácilmente una de las más fascinantes.
Un policía testarudo que espera una investigación disciplinaria sobre su conducta está atascado respondiendo llamadas de emergencia cuando se pone con una mujer secuestrada que está siendo conducida a su presunta perdición. Apenas cambiando de ubicación, La culpa es una experiencia cautivadora gracias a su creíble desempeño principal y su escritura inteligente, que te llevan directamente al interior del complejo espacio mental del personaje principal a través de esta terrible experiencia.
2 Buscando (7.6)
John Cho interpreta a David Kim, un padre que debe averiguar dónde está su hija desaparecida primero averiguando quién es realmente después de usar su computadora portátil para averiguar su paradero y profundizar en su vida secreta.
La película tuvo una respuesta de taquilla increíble después de haber sido realizada por menos de un millón de dólares y ha recibido una recepción crítica muy impresionante gracias a su historia emocionante y llena de giros.
1 Misión: Imposible – Fallout (7.7)
La sexta entrega de la Misión imposible La franquicia cinematográfica fue la más grande hasta la fecha, abriendo nuevos caminos en la taquilla y detrás de la cámara con algunas acrobacias ampliamente elogiadas y el primer director recurrente de la serie con el segundo esfuerzo de Christopher McQuarrie después del capítulo anterior. Nación rebelde, en 2015.
En una trama familiar para las películas, el superequipo de espías de Tom Cruise lucha contra una trama sombría para incitar al armagedón nuclear, y la dedicación del equipo de producción para mantener las cosas lo más prácticas posible sin duda valió la pena, no solo con los críticos, sino también con el público general.