A unos días de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el candidato republicano y expresidente, Donald Trump, retomó durante sus últimos mítines la lista de 20 promesas con las que busca regresar a la Casa Blanca.
Las 20 promesas enlistan lo que Trump considera necesario para “Hacer América Grande Otra Vez” (Make America Great Again).
Los compromisos abarcan áreas como la seguridad fronteriza, el fortalecimiento económico, y la defensa de los valores conservadores, que fueron distintivos durante su mandato.
En su discurso actual, Trump mantiene su atención en la crisis migratoria, haciendo promesas de sellar la frontera y ejecutar la mayor operación de deportación en la historia del país. Además, ha insistido en restaurar el orden y proteger la seguridad de las ciudades estadounidenses mediante la eliminación de los cárteles y la violencia de pandillas en territorio mexicano.
Además de sus planes para temas internos, Trump propone una serie de medidas que buscan asegurar el dominio de Estados Unidos en el escenario global. Estas promesas incluyen convertir al país en la mayor potencia energética, mantener el dólar como moneda de reserva mundial, y fortalecer las fuerzas armadas hasta hacerlas “las más poderosas del mundo”.
Las 20 promesas de Donald Trump para ‘Hacer América Grande Otra Vez’
1. Sellar la frontera y detener la “invasión” de migrantes.
2. Realizar la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos.
3. Poner fin a la inflación y hacer que Estados Unidos sea nuevamente asequible.
4. Convertir a Estados Unidos en el mayor productor de energía del mundo.
5. Detener la subcontratación y transformar a Estados Unidos en una superpotencia de manufactura.
6. Implementar grandes recortes de impuestos para los trabajadores y eliminar el impuesto sobre las propinas.
7. Defender la constitución, la Carta de Derechos y las libertades fundamentales, como la libertad de expresión, la libertad de religión y el derecho a portar armas.
8. Prevenir una tercera guerra mundial, restaurar la paz en Europa y Oriente Medio, y construir un sistema de defensa con misiles en todo el país, producido en Estados Unidos.
9. Poner fin a la “armamentización” del gobierno contra el pueblo estadounidense.
10. Detener la “epidemia” de crímenes cometidos por migrantes, desmantelar los cárteles de drogas extranjeros, erradicar la violencia de pandillas y encarcelar a los delincuentes violentos.
11. Reconstruir las ciudades de Estados Unidos, incluidas Washington, D.C., “para hacerlas seguras, limpias y hermosas nuevamente”.
12. Fortalecer y modernizar el ejército, haciéndolo indudablemente el más fuerte y poderoso del mundo.
13. Mantener el dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial.
14. Proteger la seguridad social y Medicare sin recortes ni cambios en la edad de jubilación.
15. Cancelar el mandato de vehículos eléctricos y reducir regulaciones costosas y gravosas.
16. Recortar la financiación federal de cualquier escuela que promueva teorías o ideologías radicales en temas de raza, género y política.
17. Evitar que los hombres compitan en deportes femeninos.
18. Deportar a los radicales pro-Hamas y hacer que los campus universitarios sean seguros y patrióticos nuevamente.
19. Asegurar las elecciones con votación en el mismo día, identificación de votantes, boletas de papel y prueba de ciudadanía.
20. Unir a la nación logrando nuevos niveles récord de éxito y prosperidad.
Source link