Resumen
- Las adaptaciones cinematográficas de Shakespeare de Julia Stiles impulsaron su fama y dejaron una huella en su carrera.
- Aldea (2000) es la peor de las adaptaciones de Stiles, carece de originalidad y recibe críticas mixtas.
- 10 cosas que odio sobre ti (1999) es la mejor adaptación de Shakespeare de Stiles, una querida comedia romántica con un elenco talentoso.
De 1999 a 2001, Julia Stiles apareció en tres películas, todas las cuales eran versiones modernas de Shakespeare, por lo que, por supuesto, es natural clasificar estas películas. de peor a mejor. Julia Stiles es una actriz cuya carrera comenzó en 1996 cuando interpretó un pequeño papel en la película. Te amo, no te amo. El primer papel protagónico de Stiles llegó en 1998 con el thriller, Malvado. Sin embargo, fue la prominencia de Stiles en las películas de comedia y romance adolescente lo que la impulsó a la fama, incluyendo Debajo de ti y Guarda el último baile. Desde entonces, las películas de Julia Stiles han seguido dejando su huella.
La tendencia de adaptación cinematográfica de Shakespeare de Julia Stiles se produjo en un punto particularmente alto de su carrera. Apenas un año después de recibir su primer papel protagónico, en 1999, Stiles obtuvo el papel de Kat Stratford en 10 cosas que odio sobre ti, una adaptación de “La fierecilla domada” de Shakespeare. Al año siguiente, en 2000, Stiles interpretó a Ofelia en una versión artística de Aldea. Y finalmente, en 2001, Stiles siguió su tendencia de Shakespeare al interpretar a Desi Brable en una versión de “Otelo” titulada: o. En última instancia, estas tres películas conforman la excéntrica serie de películas de Shakespeare de Julia Stiles, y una en particular realmente ayudó a aumentar su fama.
3 Aldea
2000
De las tres adaptaciones modernas de Shakespeare de Julia Stiles, años 2000 Aldea es probablemente lo peor. En comparación con los otros dos, ciertamente tiene la peor puntuación de Rotten Tomatoes, con un 58%. Aldea es una película de suspenso y romance que sigue los acontecimientos de la tragedia de Shakespeare, “Hamlet”. En eso, Ethan Hawke interpreta a Hamlet, un estudiante de cine que hereda la productora de su padre tras su muerte, pero debe luchar contra quienes desean arrebatarle el poder. La película está ambientada en la actual ciudad de Nueva York y, aunque mantiene el diálogo original de Shakespeare, incluye tecnología moderna.
Al final, Aldea es la peor de las películas de Shakespeare de Julia Stiles porque es una película bastante intermedia. Mientras otros veían Aldea Como era oscuramente afilado, otros sintieron que era demasiado rígido. A pesar de tener un escenario nuevo y moderno, la película finalmente no hizo nada nuevo con la historia clásica. La actuación de Ethan Hawke también estuvo en el aire entre las críticas. Entonces, aunque Aldea Ofreció un elenco repleto de estrellas formado por Ethan Hawke, Kyle MacLachlan, Bill Murray y Liev Schrieber, no fue especialmente impresionante ni se destacó entre otras mejores adaptaciones modernas de Shakespeare.
2 oh
2001
La siguiente mejor adaptación de Julia Stiles Shakespeare es la de 2001. o. La película es una versión moderna de “Otelo” de Shakespeare. oh es un thriller romántico que cuenta la historia de Odin James, un jugador estrella de baloncesto que lo tiene todo a su favor hasta que su compañero miente y revela que la novia de Odin le engaña, dando lugar a acontecimientos cada vez más dramáticos y terribles. Como Hamlet, él tiene lugar en la actualidad y, en particular, en las canchas de un equipo de baloncesto de una escuela secundaria. No utiliza el idioma original de Shakespeare y, en particular, utiliza una amplia variedad de música, desde rap hasta ópera.
oh Es una película mejor que la de Julia Stiles. Aldea porque tiene temas que se extienden más allá de lo que Shakespeare pretendía. Además de retratar la historia que escribió Shakespeare, oh Profundiza en los problemas de la violencia adolescente, que en aquella época, eran bastante frecuentes. Además, O’s La adaptación del lenguaje de Shakespeare fue un éxito de crítica. Por otro lado, oh No es la mejor adaptación de Shakespeare de Julia Stiles. O’s El entorno de la escuela secundaria a menudo parece incorrecto para la historia más amplia que nos ocupa, lo que hace que la película parezca inestable e increíble en ocasiones. oh también sufrió un retraso en su lanzamiento debido al tiroteo en la escuela secundaria Columbine en 1999.
oh incluía a Josh Hartnett quien, al año siguiente, tuvo un papel destacado en la película de guerra, Puerto Perla.
1 10 cosas que odio sobre ti
1999
Sin duda, la mejor adaptación de Shakespeare de Julia Stiles es la de 1999. 10 cosas que odio sobre ti. La comedia romántica cuenta una versión moderna de “La fierecilla domada”, en la que la rebelde y franca Kat Stratford se enamora del chico malo Patrick Verona, sin saber que su interés surge de una apuesta y no de un deseo genuino.al menos al principio. 10 cosas que odio sobre ti tiene un ambiente clásico de escuela secundaria de los 90 y un elenco fuerte, que incluye a Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, Allison Janney y Larisa Oleynik. En este caso, el lenguaje original de Shakespeare se reemplaza por un lenguaje moderno divertido y fácil de entender.
No es de extrañar que 10 cosas que odio sobre ti tiene la puntuación más alta de Rotten Tomatoes de las tres películas con un 71%. Esta película es una comedia romántica de los 90 tan querida como Despistado o Ella es todo eso. No sólo es julia stiles‘ actuación llena de energía y coraje, pero La película en sí logra ser dulcemente romántica y sorprendentemente divertida.. Una gran razón por la cual 10 cosas que odio sobre ti fue mejor recibida que sus películas anteriores es probable que carezca de la pesadez de las tragedias de Shakespeare y, en cambio, sea pura diversión con un elenco talentoso. En este sentido, es sin duda el mejor.
Source link