Ícono del sitio La Neta Neta

Las 3 cosas que debes dominar para tener éxito en el trabajo según Bill Gates

La inestabilidad económica actual y la falta de puestos de trabajo adaptados a las condiciones de vida actuales ha llevado a muchos a preguntarse qué habilidades son las que abrirán más puertas en el futuro. De esta manera, los jóvenes buscan prepararse para un mercado cada vez más competitivo y especializado. Parece que Bill Gates, cofundador de Microsoft, tiene claras las habilidades del futuro y los perfiles más interesantes para tener éxito en el trabajo. 

Los perfiles del futuro con más éxito en el trabajo

Bill Gates, así como muchos expertos, ha aconsejado a la población que se prepare para una crisis económica que parece inminente con el contexto económico mundial en la actualidad. Hay varios factores, como las consecuencias derivadas de la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania, que han provocado un futuro poco esperanzador a nivel económico.

Ante esta complicada situación que puede vivir la economía en los próximos meses, es esencial estudiar el mercado laboral y ver como este se desarrollará. Así, los trabajadores actuales pueden ir afinando sus perfiles y mejorando sus posibilidades para el futuro. Gates ha desvelado cuáles son los 3 trabajos con más futuro en los próximos años.

No ha hablado de habilidades concretas en los trabajadores, pero sí que ha marcado tres sectores que podrían beneficiarse de las condiciones para tener una mayor proyección laboral. Los sectores fundamentales, según Bill Gates, son las ciencias, la ingeniería y la economía. Los perfiles que dominen estas áreas en unos años serán los que tendrán mayores facilidades para encontrar un puesto de trabajo, pues serán los más demandados por las capacidades relacionadas con los mismos.

Ciencia, ingeniería y economía: los agentes de cambio

Esto no es algo nuevo, en 2016 Bill Gates concedió una entrevista al editor ejecutivo de LinkedIn, Daniel Roth y en ella afirmaba que los trabajadores que dominarán estos sectores serían «los agentes del cambio de todas las instituciones».

Estos perfiles no son interesantes solo por sus conocimientos, lo que Gates encuentra interesante es la manera de pensar y entender los trabajos en estas áreas. Por ello, quiso aclarar que no todos los que tengan éxito en el trabajo en un futuro deben ser ingenieros, científicos o economistas, pero sí que será beneficioso comprender los trabajos que predominan en esas áreas y mantener la formación relacionada con los mismos.

Conocer las funciones del trabajo de estos sectores y los objetivos ya será un gran paso para mejorar la capacidad de encontrar trabajo en un futuro. Él mismo comentaba «No tienes que ser un experto, por ejemplo, en programación o en química, pero tener la capacidad de pensar como lo hacen estos expertos te ayudará enormemente.».

Contar con un perfil más especializado, mantenerse atento a los cambios en estos sectores y pulir las habilidades como trabajador pueden ser grandes activos para poder conseguir un mayor éxito en el trabajo. Estos sectores han sido punto de interés para varios expertos, pues resultan esenciales en un contexto cada vez más tecnológico y avanzado en ciencia.


Source link
Salir de la versión móvil