Los nutricionistas advierten de los peligros de las dietas de las famosas, que en muchos casos son planes de alimentación muy restrictivos que pueden provocar diferentes problemas de salud. Claro que también reconocen que a veces es fácil dejarse llevar y caer en la trampa: «Si vemos a una famosa en la portada de una revista con un cuerpo de escándalo y dice que sigue X dieta, ¿quién se resistiría a probarla?».
Dieta de la sopa de col
Esta dieta consiste en tomar durante una semana una sopa elaborada con col y otras verduras de temporada: zanahoria, cebolla, apio… Un régimen de alimentación muy estricto que puede causar anemia. El problema es que se le da a la col el estatus de «alimento quema-grasas milagroso», y no lo tiene. Ningún alimento tiene la propiedad de quemar grasas por sí solo.
Dieta del potito
Madonna y Jennifer Aniston son dos grandes defensoras de la dieta del potito. Tal y como su propio nombre indica, consiste en alimentarse a base de potitos: entre 12 y 14 al día, nada más y nada menos. Sólo se permite ingerir alimentos sólidos (frutas y verduras) en la cena. Aunque esta dieta llevar a una pérdida de peso, también tiene efectos secundarios nada deseables por el déficit de calorías y de nutrientes.
Dieta de proteína líquida
Esta es una de las dietas de las famosas más extremas y peligrosas. Se basa en ingerir durante una semana únicamente batidos de proteínas, de forma que el consumo de calorías es mínimo, de apenas 800 al día. La bajada de peso no se da por la pérdida de grasa, sino de masa muscular. Además, el déficit de nutrientes puede provocar enfermedades cardiovasculares e infecciones crónicas.