Para cierta generación, hay pocas franquicias más plagadas de nostalgia que Musical de secundaria, pero ¿cómo se clasifican las películas de peor a mejor? De 2006 a 2008, las aventuras de Troy, Gabriella, Sharpay, Ryan, Chad, Taylor y otros capturaron los corazones de las audiencias jóvenes, convirtieron a Zac Efron en una estrella e inculcaron el importante mensaje de que cantar y bailar no tienen por qué serlo. ser cojo.
Musical de secundaria se estrenó en Disney Channel el 20 de enero de 2006, convirtiéndose rápidamente en la película original de Disney Channel de mayor éxito comercial jamás producida en ese momento. Un musical de corazón puro, impecablemente limpio y descaradamente serio sobre perseguir sueños, enamorarse y marchar al ritmo del propio tambor, la película inspiró una pasión por la actuación y el teatro musical en un público joven que continúa hasta el día de hoy. como dos secuelas. High School Musical 2 debutó en 2007, convirtiéndose en un éxito aún mayor que el original y dando crédito al estudio para producir un final estrenado en cines, High School Musical 3: último año.
Las tres películas son cápsulas del tiempo enérgicas, tontas y maravillosamente entrañables de la mitad de los tiempos. En el Musical de secundaria franquicia, el cínico no tiene lugar y la sinceridad absolutamente limpia es el nombre del juego. Aquí están las películas de la trilogía clasificadas, de peor a mejor.
3. High School Musical 3: último año
La única película de la franquicia que se estrenó en los cines, High School Musical 3: último año vio al director Kenny Ortega balanceándose hacia las vallas, con un presupuesto mejorado y valores de producción más altos. Centrado en el último año de la pandilla en la escuela secundaria, este es el más reflexivo y emotivo de la serie, ya que Troy, Gabriella, Sharpay, Ryan, Chad y Taylor reflexionan sobre de dónde vienen y hacia dónde van en su camino. musical de primavera final. Troy de Zac Efron tiene el arco más grande, repitiendo su dilema de elegir entre pelota y canción, excepto ahora en el nivel más macro de enfrentarse al mundo real. Ese enfoque “macro” es cierto en todo momento; Sharpay y Ryan cantan en un momento sobre cómo “más grande es mejor y mejor es más grande”, pero eso no siempre se aplica a esta entrada. Pegadizos y divertidos como son, la mayoría de los números son solo versiones ampliadas de canciones superiores de los dos originales. Gabriella y Troy tienen sus típicas baladas románticas, Gabriella tiene su solo temperamental (y honestamente digno de saltarse), y hay un final completo de la compañía que intenta suplantar la alegre pirotecnia de “Estamos todos en esto juntos” con un sentimentalismo agridulce.
De las nuevas canciones, las más destacadas son la secuela de “Bet On It” de Efron, “Scream”, una balada torturada que combina el compromiso incomparable de la estrella con lo absolutamente ridículo con un riff de heavy metal en el baile de Fred Astaire en el techo. Boda real; y la explosión de Sharpay y Ryan “I Want It All”, una oda descarada al exceso que reconoce y se divierte con la escala ampliada de la película. El resto sigue siendo entretenimiento alegre, pero falta en gran medida el encanto a pequeña escala que hizo que el original fuera un hito. Este es para los fanáticos acérrimos, y es probable que aquellos que crecieron con la franquicia derramen algunas lágrimas al ver a la pandilla tomar sus diplomas y unirse a la canción por última vez.
2. High School Musical 2
La Musical de secundaria El fenómeno fue tan grande que cuando su secuela debutó en agosto de 2007, rompió casi todos los récords del libro. Los fanáticos del original tenían pocas razones para estar decepcionados. High School Musical 2 presenta el regreso de todo el elenco original, trasplantándolos al club de campo de Sharpay, donde Troy ha conseguido un empleo para él y sus amigos durante el verano. El conflicto de la trama gira en gran medida en torno a los intentos de Sharpay de sabotear la relación de Troy con Gabriella y reclamarlo como suyo.
Hay un poco más de drama en este, más conflicto y sombreado de personajes para los personajes secundarios, particularmente Ryan. Las canciones se inclinan más hacia el dance-pop sobreproducido que las melodías encantadoramente simples y melódicas del original, pero todavía hay muchos aspectos destacados. “What Time Is It” es el mejor número de apertura de toda la serie, un bop “de la escuela” que instantáneamente vuelve a enraizar a la audiencia en la inocencia impecable de la franquicia. El solo de Sharpay, “Fabulous”, es un poco subestimado de diva pop, y “I Don’t Dance” un Malditos Yankees-meets-hip hop showcase para Chad de Corbin Bleu y Ryan de Lucas Grabeel, es tan instantáneamente pegadizo como una impresionante hazaña de coreografía. Por supuesto, el plato fuerte es “Bet On It” de Efron, al mismo tiempo una pieza sublime de alto nivel y un testimonio del carisma innato de Efron como estrella de cine. Si bien no puede alcanzar el nivel de goma de mascar del original (“Humuhumunukunukuapua’a” es un punto bajo de la serie), High School Musical 2 ve a Ortega y al elenco regresar con una confianza vertiginosa que de alguna manera sigue siendo contagiosa.
1. Musical de secundaria
Es difícil exagerar lo mucho que fue un rayo de la nada esta película. En 2006, la Película Original de Disney Channel fue una tradición de cariño para los jóvenes millennials, un evento de fin de semana para preadolescentes que eran solo un pelo demasiado jóvenes para salir a los bailes de la escuela o pasear por la ciudad con amigos. Sin embargo, ningún DCOM se había desempeñado tan bien como Musical de secundaria, que debutó con 7.7 millones de espectadores y se convirtió instantáneamente en un fenómeno que definió a una generación. Es fácil ver por qué; HSM tomó el interés renovado del público en los musicales de cine provocados por películas como ¡Molino Rojo! y Chicago y lo reempaquetó para un público más joven, encendiendo en ellos una pasión por la interpretación y el teatro musical que continúa hasta el día de hoy.
Es facil de llamar Musical de secundaria “tonto”, pero no es el caso. Toda la película es un rechazo de lo cínico y un abrazo de lo serio. También es una historia increíblemente bien ejecutada de marchar al ritmo de tu propio tambor, poblada por un elenco diverso y de juego y llena hasta el borde con gusanos de oído sin parar. “El comienzo de algo nuevo”, “Lo que he estado buscando,” Get’cha Head in the Game “,” Stick to the Status Quo “y” Breaking Free “son todos éxitos melodiosos y brillantes, y” We ‘ re All In This Together “se convirtió instantáneamente en un himno triunfante de unión para todas las edades. Musical de secundaria le enseñó a toda una generación que cantar y bailar no tienen por qué ser patéticos, y hasta el día de hoy todavía es capaz de hacer sonreír a los espectadores de principio a fin.