Entre todos los superhéroes de Marvel, hombre de hierro es en quien siempre se puede confiar para superar los límites. En su afán por seguir siendo el mejor Vengador, Tony Stark ha pasado su carrera desbloqueando nuevas formas de tecnología, misticismo o pura magia con las que mejorar su icónica armadura. Si bien algunos podrían ganarse su lugar entre los mejores trajes de Tony Stark, no se puede negar que estas son las armaduras de Iron Man más ridículas jamás creadas.
5
La armadura helada de Iron Man, un millón antes de Cristo
El invento desesperado que creó al ‘Hombre de la Edad de Hielo’
A diferencia de su proceso normal, Tony Stark no puede darse el lujo de elegir cuando queda varado un millón de años en el pasado, despojado de su imperio tecnológico y solo con el caparazón de su armadura en una cueva prehistórica. Es aquí donde Iron Man se enfrenta a un problema que ni siquiera un genio puede superar: una fuente de alimentación agonizante. Pero cuando la batería se agota, Tony no pierde simplemente el traje. Pierde su antigua identidad para forjar una nueva.
Lo que sigue es el nacimiento de “Ice Age Man”, una reinvención desesperada (y absolutamente absurda), forjada a partir de materiales toscos y terquedad. Los lectores pueden (y lo harán) discutir sobre la ciencia, la lógica y la física del nuevo traje de Tony, sin mencionar si los carámbanos son armas creíbles. Pero claro, la plausibilidad no es el punto. Esta armadura alimentada por hielo ofrece a Tony una última oportunidad de mantenerse firme y librar una batalla inesperada contra el mismísimo Diablo. Solo por esa razón, convirtiéndola en una de sus variantes más ridículas jamás creadas.
4
La armadura de Iron Man recibió una mejora mágica
La legendaria espada Excalibur transformó el traje de Tony Stark
La larga batalla entre Iron Man y Doctor Doom es materia de leyenda de Marvel, pero también produjo uno de los diseños de Iron Man más grandes e inolvidables de Marvel de todos los tiempos. Cuando Iron Man: El legado de la perdición Cuando vio a Tony reclutado por Doom para un trabajo que solo él podía ayudar a resolver, la pareja fue transportada de regreso a la realidad llena de magia de Avalon, hogar del Rey Arturo, Merlín y los Caballeros de la Mesa Redonda.
Cuando Doom y Stark (obviamente) llegan a las manos, Tony se ve obligado a enfrentarse al poder de Excalibur. Afortunadamente, Tony Stark no necesita mucho para demostrar que es un héroe digno, y pronto llamó la atención del propio Merlín. Mientras Doom reclama la espada del Rey Arturo, a Iron Man se le concede la vaina de la misma arma, absorbiéndola en su armadura para una reimaginación drástica. Una apariencia tecnológica/medieval es el cambio menor, que desbloquea nuevas habilidades mágicas imposibles que elevaron a Stark de un guerrero con armadura a un creador legítimo de construcciones de nivel Green Lantern.
3
La armadura de scooter de Iron Man es perfecta para la vida en la ciudad
La capacidad de convertir una Vespa en armadura es de siguiente nivel
Se podría argumentar que casi todas las armaduras de Iron Man califican como ‘Transformers’ en sus habilidades, cambiando de forma o diseño según ataques o necesidades específicas. Pero nada puede compararse con la cuestión de Tony Stark: Hombre de Hierro que comienza con una cita pintoresca y romántica entre Stark y Wasp, viajando en una Vespa. Un modo de transporte nostálgico que revela un propósito completamente diferente una vez que una aplicación de citas cercana comienza a generar un ejército de robots amorosos trastornados… lo que obliga a Tony a vestirse.
En lugar de simplemente ir en scooter al combate, el vehículo se convierte en una nueva armadura de Iron Man en segundos. Desafiando el factor de ternura del nombre, la armadura de ‘scooter’ de Iron Man garantiza hacer sonreír a cualquier fan, al mismo tiempo que presenta un diseño tan meticuloso y convincente como cualquier otro que Stark haya creado con su habitual filosofía de diseño humanoide.
2
El momento en que Iron Man agregó pezones a su armadura
El diseño inexplicable venció a Batman en una controversia sobre el traje de pezón
Hay pocos reinicios o relanzamientos tan sonados como el Héroes renacidos realidad de los cómics Marvel de los años 90. Dado que las únicas demandas u orientación reales en ese momento eran un rediseño dramático, vanguardista e incluso arriesgado, ningún Avenger quedó intacto. Pero Iron Man podría haber obtenido el peor trato de todos los héroes, con la historia de “The Crossing” convirtiendo a Tony en un villano, muriendo y siendo reemplazado por su variante universitaria de Tierra-96020. Y con un nuevo Iron Man, llegaron nuevos pezones de hierro. Sí, de verdad.
Cuando el nuevo Tony debutó en hombre de hierro #331, dos ajustes de diseño se robaron la atención. Técnicamente, los infames pezones de la armadura aparecieron por primera vez en la portada de hombre de hierro #330, pero el equipo artístico todavía estaba demasiado asustado para revelar la nueva armadura en todo su esplendor anatómicamente correcto. Un cambio realizado para todo el arsenal de trajes almacenados de Iron Man, nada menos.
1
La armadura Dragon Slayer de Iron Man es el sueño de un fanático de la fantasía
La única armadura ‘aleatoria’ que exige más atención
Por más doloroso que sea admitir que la armadura Dragon Slayer de Iron Man nunca resultó ser la idea de diseño “cambiadora de juego” que debería haber sido. Si bien la mayor parte del traje tiene el diseño y la combinación de colores estándar, las fuerzas enemigas de La matanza reina Omega #1 exige un ajuste altamente especializado (y en última instancia extraño). Para beneficio psicológico o físico, los hombros blindados y el nuevo casco gritan “asesino de dragones de fantasía”, con armas para respaldar la afirmación.
Equipada con el armamento sónico necesario para luchar y matar simbiontes como Venom, Carnage y anfitriones más hostiles, la idea de una armadura de Iron Man que mate simbiontes es bastante única por sí sola. Pero una vez que Tony desplegó la espada y el escudo de luz dura del traje, transformándolo de héroe a cazador de monstruos, el traje consolidó su lugar entre los diseños más indulgentes, pero más geniales, de Tony.
- Fallecido
-
2023 (en la MCU)
- Alias
-
hombre de hierro
- RELACIONES
-
Jude (padre biológico), Amanda Armstrong (madre biológica), Howard Stark (padre adoptivo), Maria Stark (madre adoptiva), Arno Stark (hermano)