Ícono del sitio La Neta Neta

Las 5 diferencias entre la Alhambra verde y la roja que desconocías

Si tienes ganas de disfrutar de una buena cerveza hoy es ciertamente el día más apropiado para ello. Se celebra el Día Internacional de la Cerveza y entre las mejor valoradas en nuestro país están las de la marca Alhambra. Cervezas tradicionales de origen granadino que cuenta con distintas variedades aunque son dos en concreto las que mas éxito tienen, pero ¿sabrías decirnos en qué difieren? Descubramos a continuación, las 5 diferencias entre la Alhambra verde y la roja que desconocías.

Diferencias entre Alhambra verde y roja

Alhambra es una de las principales compañías cerveceras en España. La marca, que actualmente pertenece al grupo Mahou-San Miguel, nació en 1925 y desde entonces no ha dejado de poner a nuestra disposición cervezas de altísima calidad. Una de las más conocidas es la Alhambra verde, llamada Reserva 1925, pero también podemos encontrar en la actualidad la Alhambra roja, llamada Reserva roja, y aunque puede parecer que son bastante parecidas, al menos por la botella, lo cierto es que difieren en bastantes muchas cosas.

Año de lanzamiento

Como hemos dicho Alhambra Reserva 1925 es quizás la más conocida de las cervezas de esta marca porque de alguna manera se considera que fue la «salvadora» cuando la compañía pasaba por malos momentos de venta. Fue lanzada en 1994 frente a la Reserva Roja cuyo lanzamiento es mucho más reciente: 2016.

Sabores intensos pero diferentes

Otra de las principales diferencias entre la Alhambra verde y la roja es el sabor ya que aunque en ambos casos es intenso, tenemos que decir que la verde está elaborada con frutas, cereales y el lúpulo Saaz lo que hace que tenga un sabor a estos además de cierto toque amargo.

La roja en cambio es mucho más fuerte, a partir de cereales y granos tostados que hacen que sea una cerveza fuerte y con cuerpo. Con un buen equilibrio de sabor a cereales y lúpulo e con un contrapunto de amargor medio.

No tienen el mismo color

El color también es distinto. En el caso de la Alhambra verde tenemos que decir que es de un tono ámbar oscuro, mientras que la roja es de color rojo inspirada por la «bock» tradicional que es una fuerte cerveza alemana aunque la de Alhambra es algo más suave que esta.

Distinta graduación

Por último, distinto es también el grado de alcohol ya que mientras que Alhambra Reserva 1925 tiene una graduación de 6,4% de alcohol, la Alhambra Roja la supera con un 7,2%.

Distinto nivel calórico

En cuanto a nivel calórico son similares pero no del todo. La verde tiene 56  de kcal por cada 100 ml mientras que la roja tiene 63 kcal por cada 100 ml.


Source link
Salir de la versión móvil