Ícono del sitio

Las 5 mejores citas del Capitán América que Marvel aún no ha superado


Si hay un héroe de Marvel que puede ofrecer citas inspiradoras de forma constante, es Capitán América. Steve Rogers es la encarnación más pura del coraje en la historia de Marvel. Además de representar a los Estados Unidos ante el mundo, el Capitán América sigue siendo la columna vertebral moral de los Vengadores y del Universo Marvel en su conjunto.

Más allá de los dones físicos que le otorga el suero del supersoldado, el Capitán América posee dos habilidades extraordinarias que lo elevan por encima de casi todos los demás héroes. Steve Rogers posee una resistencia innata que sólo es igualada por héroes como Spider-Man y Daredevil. En particular, el Capitán América tiene un talento natural para pronunciar discursos y citas memorables.

5

“Juntos, usted y yo identificaremos y afrontaremos los problemas de Estados Unidos”


Capitán América #7 (1998); Escrito por Mark Waid; Arte de Dale Eaglesham, Scott Koblish, Joe Rosas y Digital Chameleon

En 1998 Capitán América #7, Steve Rogers llega justo a tiempo para explicar por qué un Skrull se estaba haciendo pasar por él. Steve Rogers ocupa el lugar de Skrull frente a un podio televisado para todo el mundo. En lugar de dar un comentario diplomático y seguro, hace una declaración audaz: el Capitán América no es una mascota ni un superhéroe ebrio de poder. En cambio, Steve Rogers, el hombre, promete ser un participante activo en las luchas morales en curso de la nación:

“Seguiré sirviendo con los Vengadores. Continuaré defendiendo a esta nación de todas y cada una de las amenazas que pueda enfrentar. Pero a partir de hoy, no soy un “superhéroe”. Ahora y siempre, soy un hombre del pueblo. Juntos, usted y yo identificaremos y enfrentaremos los problemas de Estados Unidos. Juntos, descubriremos qué somos y qué podemos ser. Juntos, definiremos el Sueño Americano y lo convertiremos en una realidad estadounidense”.

El Capitán América elige no concentrarse en limpiar su nombre o exponer los malvados planes de Skrull al mundo. Aprovecha para reconocer el dilema ético de ser un símbolo patrio y hacer un llamado a la colaboración. Steve también enfatiza que la mayor fortaleza del Capitán América es su creencia en las personas, imperfectas, diversas y capaces de cambiar.

Lo más importante es que el Capitán América señala que el sueño americano requiere un esfuerzo colectivo. La imagen del Capitán América pronunciando un discurso televisado frente a una bandera de Estados Unidos recuerda a una campaña presidencial. Solo que en este caso, se trata de un superhéroe que se niega a presentarse como una víctima o un salvador y, en cambio, promete trabajar por una nación mejor, hombro con hombro con el ciudadano promedio.

4

“No soy leal a nada, general… excepto al sueño”


Temerario #233 (1986); Escrito por Frank Miller; Arte de David Mazzucchelli y Max Scheele

En 1986 Temerario #233, el Capitán América se enfrenta a un general estadounidense que ha estado permitiendo el alboroto de Nuke en Hell’s Kitchen, exponiendo cuán corruptas se han vuelto las instituciones estadounidenses. El disgusto del Cap es palpable. Él ve de primera mano cómo el patriotismo puede usarse como arma para justificar atrocidades. Este momento lo inspira a articular que no lo impulsa el nacionalismo ni la obediencia, sino un ideal de Estados Unidos arraigado en la justicia y la responsabilidad:

“No soy leal a nada, general, excepto al sueño”.

Esta cita llega al núcleo de la moral de Steve Rogers. Aunque la colorida iconografía del Capitán América parece exageradamente patriótica, Steve Rogers no lucha para servir a gobiernos o agendas políticas. El “sueño” no es la bandera ni el ejército ni las fronteras del país, sino un modelo moral para la justicia y la dignidad humana. Steve, o cualquiera que empuñe el escudo del Capitán América, debe ser un guardián de valores que trascienden la política.

El Capitán América se ha visto tentado por ventajas personales a lo largo de las décadas y ha tenido la oportunidad de convertirse en un agente autoritario con inmunidad legal. Sin embargo, Steve Rogers nunca ha abusado de sus responsabilidades, al menos en la Tierra-616. Marvel Studios adaptó fielmente estas cualidades a lo largo de todo el viaje de Steve Rogers en el MCU, especialmente durante el desafío del héroe a SHIELD en Capitán América: El Soldado de Invierno.

3

“Mientras un hombre esté en tu contra…”


El guantelete del infinito #4 (1991); Escrito por Jim Starlin; Arte de George Pérez, Ron Lim, Josef Rubinstein, Bruce N. Solotoff, Max Scheele e Ian Laughlin

En El guantelete del infinito #4, el Capitán América se enfrenta a Thanos en el apogeo del poder del Titán Loco, momentos antes de que casi todos los héroes importantes de Marvel sean masacrados por las Gemas del Infinito. Steve Rogers camina solo hacia Thanos, sabiendo que no tiene posibilidades de ganar, pero negándose a rendirse. Su cita captura perfectamente la esencia de Cap como ser humano. Steve Rogers se mantiene erguido ante una muerte segura:

“Mientras un hombre esté en tu contra, Thanos, nunca podrás cantar victoria”.

En una sola línea, el Capitán América resume sus batallas y las de todos sus héroes contra los mayores supervillanos de Marvel. Thanos tiene una omnipotencia divina, pero la postura de Steve Rogers es suficiente para frenarlo. De hecho, Adam Warlock y sus compañeros héroes aprovechan la oportunidad para atacar mientras Thanos está ocupado desafiando al Capitán América. Aún así, incluso si no estuvieran allí, solo la resistencia del Capi serviría como el acto final de desafío de la humanidad.

el capitan america Guantelete Infinito La cita lo refuerza como el héroe que avanzará cuando todos los demás retrocedan. El MCU adapta este momento en Vengadores: Guerra Infinitadonde Steve Rogers de Chris Evans intenta sostener el guante de Thanos en Wakanda él solo, solo para ser noqueado por el Titán Loco. Si bien no hay diálogo en esta versión, la decisión de Steve de enfrentarse solo a Thanos tiene el mismo propósito.

2

“Lucho porque otros no pueden”


Capitán América #25 (2018); Escrito por Ta-Nehisi Coates; Arte de Leonard Kirk y Matt Milla

En 2018 Capitán América #25, Ta-Nehisi Coates resume los valores de Steve Rogers en un momento en el que el mundo está fracturado y la reputación del Capitán América aún se está recuperando de la adquisición global de Hydra Cap. Cuando Steve dice esta frase, confirma que el verdadero Capitán América es todo lo contrario del Capitán Hydra. El Capitán América lucha por todos, así como Estados Unidos es un lugar para todos:

“Lucho por aquellos que vienen aquí para construir una vida mejor. Lucho por aquellos que perseveran a pesar de un sistema que ha sido manipulado en su contra y lucho por aquellos que luchan por cambiar ese sistema. Lucho para que la gente adore como quieran, amen a quienes quieran y sean aceptados por quienes son. Lucho porque otros no pueden”.

Más que casi cualquier otra cita del Capitán América, esta línea captura su esencia en su forma más pura. Es una declaración de que la misión del Capitán América es defender a cualquiera que se esfuerce por forjar esperanza dentro de un sistema imperfecto. Cap reconoce que, si bien Estados Unidos está lejos de ser perfecto, su misión y la del país es defender y proteger a todos los que llaman hogar a Estados Unidos.

Igualmente poderosa es la promesa de Cap de defender la libertad religiosa, el amor sin barreras y la identidad personal, todos pilares del ideal estadounidense que permanecen bajo constante amenaza. El Capitán América es el guardián de una libertad inclusiva y en evolución. A pesar de ser un símbolo patriótico de la década de 1940, el Capitán América comprende la diversidad y los derechos humanos universales más que millones de personas de hoy en día.

1

“No, te mueves”


El asombroso Hombre Araña #537 (2007); Escrito por J. Michael Straczynski; Arte de Ron Garney, Bill Reinhold y Matt Milla

Durante la Guerra Civil de Marvel, el Capitán América pronuncia las que pueden ser las palabras más icónicas de toda la historia de su cómic. Hablando con Spider-Man, el Capitán América explica que el verdadero heroísmo requiere negarse a renunciar a los principios, incluso cuando no hay nadie allí para apoyar o reconocer los esfuerzos. La negativa del Capi a ceder, incluso cuando el mundo insiste en que está equivocado, captura la convicción inquebrantable de Steve Rogers:

“No importa lo que diga la prensa. No importa lo que digan los políticos o las turbas. No importa si todo el país decide que algo malo es algo correcto. Esta nación fue fundada sobre un principio por encima de todo: el requisito de que defendamos lo que creemos, sin importar las probabilidades o las consecuencias. Cuando la mafia y la prensa y el mundo entero te dicen que te muevas, tu trabajo es plantarte como un árbol junto al río de la verdad y decirle al mundo entero… no, tú muévete”.

Steve Rogers le recuerda a Spider-Man que la libertad requiere resistencia, especialmente cuando las instituciones fallan. Si bien el Capitán América se ha convertido en un símbolo vivo de esperanza y libertad, también representa tenacidad. Steve Rogers se mantiene firme y no duda en luchar a muerte para defender sus valores. Si no lo hiciera, no sería el líder de los Vengadores.

El famoso Capitán América. “te mueves” La cita puede ser peligrosa si se malinterpreta. No aboga por la rebelión por la rebelión, sino que defiende la idea de que cada individuo tiene el deber de defender la verdad cuando el poder se extravía. Este mensaje trasciende la política, las generaciones y las fronteras ficticias. Lamentablemente, el MCU adaptó esta cita en Capitán América: Guerra Civilpero se lo asignó a Peggy Carter a través de su sobrina Sharon.

Primera presentación

Cómics del Capitán América

Alias

Steve Rogers, John Walker, Sam Wilson

Alianza

Vengadores, Invasores, SHIELD, Ejército de EE. UU.

Carrera

Humano

Franquicia

Maravilla



Source link

Salir de la versión móvil