Las 5 mejores colaboraciones de Samuel L.Jackson con Spike Lee (y 5 con Quentin Tarantino)

Las 5 mejores colaboraciones de Samuel L.Jackson con Spike Lee (y 5 con Quentin Tarantino)

Spike Lee y Quentin Tarantino han criticado el trabajo del otro durante años, pero una cosa en la que están de acuerdo es que Samuel L. Jackson es un gran actor.

Con casi 200 créditos de actuación a su nombre, Samuel L. Jackson es sin lugar a dudas una de las estrellas de cine más prolíficas del mundo. Además de sus roles en Guerra de las Galaxias y el Universo Cinematográfico de Marvel, Jackson es quizás el único actor en Hollywood que tiene una relación de trabajo cercana con dos directores enfrentados.

Spike Lee y Quentin Tarantino han criticado el trabajo del otro durante años, pero en lo único en lo que ambos pueden estar de acuerdo es en que Jackson es un gran actor. Tarantino ha elegido a Jackson en la mayor parte de su filmografía y Lee también lo ha incluido en varias películas.

10 Spike Lee: School Daze

Inspirado por las experiencias de Spike Lee en el Atlanta University Center en los años 70, Escuela Daze es una comedia dramática sobre la mayoría de edad sobre chicos universitarios que chocan con sus compañeros de clase. Se ocupa de cuestiones sociales tan importantes como el clasismo, el colorismo y la movilidad social.

Samuel L. Jackson solo tiene un pequeño papel en la película, lo que marca su primera colaboración con Lee, pero mostró signos de la dinámica atemporal de actor y director que se avecina.

9 Quentin Tarantino: Pulp Fiction

Jackson recibió una nominación al Premio de la Academia por su papel de estrella en Pulp Fiction. Él interpreta a Jules Winnfield, un asesino a sueldo de la mafia que se ilumina y decide renunciar a su vida de crimen después de interpretar su improbable supervivencia de un tiroteo como un acto divino de Dios.

Desde el discurso de Ezequiel 25:17 hasta las quejas por haber recogido “pequeños pedazos de cráneo” en nombre de Vincent, Jules tiene muchos momentos icónicos en Pulp Fiction – y Jackson clavó todos y cada uno.

8 Spike Lee: Haz lo correcto

La obra maestra de Lee Hacer lo correcto ve los prejuicios raciales en un vecindario de Nueva York que hierven a la superficie durante una ola de calor abrasador. El propio Lee protagoniza junto a Danny Aiello, Ossie Davis y Giancarlo Esposito.

Samuel L. Jackson tiene un papel importante en el elenco masivo de la película como Mister Señor Love Daddy, un DJ de radio local que transmite a los otros personajes a lo largo de los eventos de la historia.

7 Quentin Tarantino: Jackie Brown

La película más subestimada de Quentin Tarantino es también su única adaptación de material fuente anterior. Estar en deuda con la historia de Elmore Leonard Ponche de ron le dio a Tarantino restricciones creativas para solucionar, lo que resultó en su película más madura.

Si bien Pam Grier es la estrella indiscutible de Jackie Brown como asistente de vuelo titular, Samuel L. Jackson brinda un fuerte apoyo como Ordell Robbie, un corredor de armas que asume incorrectamente que puede burlar a Jackie.

6 Spike Lee: Mo ‘Better Blues

Una de las películas más subestimadas de Lee, Mo ‘Better Blues gira en torno a un trompetista de jazz ficticio llamado Bleek Gilliam cuya terrible toma de decisiones pone en peligro su carrera y su vida personal.

Mientras que Denzel Washington y Wesley Snipes son las estrellas de la película, Samuel L. Jackson aparece en un memorable papel secundario como Madlock.

5 Quentin Tarantino: Kill Bill: Volumen 2

Jackson hizo dos apariciones especiales en películas de Tarantino entre sus colaboraciones de los 90 en películas policiales y sus colaboraciones de 2010 en spaghetti westerns. Proporcionó una narración en off en Bastardos sin gloria Explicar la inflamabilidad de la película es preparar el plan de asesinato de Shoshanna.

Pero el más memorable de estos dos cameos fue en Kill Bill: Volumen 2, en el que interpreta al pianista en la boda de la novia. Se teoriza que este personaje sea la vida de Jules como un vagabundo años después de los eventos de Pulp Fiction.

4 Spike Lee: fiebre de la jungla

Una de las películas más aclamadas por la crítica de Lee, Fiebre de selva está protagonizada por Wesley Snipes como Flipper Purify y Annabella Sciorra como Angie Tucci, quienes tienen una relación extramatrimonial interracial en Nueva York.

Muchas de las críticas positivas de la película destacaron específicamente a Samuel L. Jackson, cuya interpretación de apoyo como el hermano mayor de Flipper, Gator, fue elogiada por muchos.

3 Quentin Tarantino: Django desencadenado

Mientras que el turno de Leonardo DiCaprio como el sádico esclavista blanco Calvin Candie en Django desencadenado Sin duda, el villano más memorable de la película de Tarantino, Samuel L. Jackson es un segundo muy cercano como el siniestro y ferozmente leal esclavo doméstico de Candie, Stephen.

En quizás la escena de la cena más tensa en la historia de Tarantino, Stephen descarrila el plan de Django y el Dr. Schultz para salvar a Broomhilda cuando se da cuenta de una mirada.

2 Spike Lee: Chi-Raq

La joya reciente de Lee Chi-Raq gira en torno a una guerra callejera en Chicago entre dos bandas rivales: los espartanos y los troyanos. Todos los amantes de los gánsteres deciden no tener relaciones sexuales hasta que puedan llegar a un acuerdo y deponer las armas.

En el papel de Dolemedes, Samuel L. Jackson aportó su voz rica y retumbante a la narración en curso de la película. Nick Cannon, Teyonah Harris y Wesley Snipes también protagonizan.

1 Quentin Tarantino: Los odiosos ocho

Si bien no es tan bueno como el mejor trabajo de Tarantino, el odioso ocho es una joya subestimada que aporta un ángulo de misterio tenso al género occidental revisionista. Samuel L. Jackson interpreta al Major Marquis Warren, el primero del octeto titular que se presenta al público.

Mientras Warren y otros siete son llevados por la nieve a una mercería y comienzan a morir uno por uno, el mayor se convierte en el Poirot de la situación, juntando pistas y descartando sospechosos.

Source link