La primavera es una de las épocas más bonitas y especiales de todo el año. Al aumento de las temperaturas hay que sumar el florecimiento de las plantas y árboles. Si eres un gran amante de la naturaleza y te apetece cultivar algunas plantas en tu jardín o terraza esta primavera, te contamos cuáles son las mejores.
Lavanda
La lavanda desarrolla espigas de flores azules entre los meses de abril y julio. Además de darle un color y un aroma fabulosos al espacio exterior, puedes utilizar las flores de lavanda para preparar tratamientos de cosmética natural. El olor de las flores es muy agradable e intenso, sobre todo cuando la planta crece al sol. En cuanto a sus cuidados, lo más importante e es que te preocupes de regarla con regularidad, aunque no de manera abundante.
Glicina
Si todavía no has oído hablar de la glicina, ahora es el momento de hacerlo. Los racimos de color malva y con un olor a vainilla de lo más agradable, y es una planta 100% recomendable para cubrir una pared, una valla o una pérgola. Uno de los principales beneficios que ofrece es que se adapta muy bien a cualquier espacio exterior. Sobre su cuidado, los riegos deben ser moderados.
Rosas
¿Se te ocurre una idea mejor que llenar tu jardín o terraza de rosas en primavera? Son unas flores preciosas y su aroma es exquisito. A la hora de cultivarlas debes asegurarte de dejar mucho espacio de separación entre unas y otras porque las rosas tienden a formar conjuntos y, de lo contrario, podrían quedarse sin aire y morir. Y no te olvides de regarlas con frecuencia.
Jacinto
Si te encanta el olor a limpio, entonces el jacinto es la planta que buscas. La primavera es la mejor época del año para cultivarlo. Debes hacerlo colocándolo en un recipiente con agua de tal manera que la base del bulbo toque la superficie del agua. Es fundamental que las raíces estén bien hidratadas.
Datura
Y, por último, la datura, una planta originaria de América del Sur. Un arbusto que requiere de un gran espacio, y que te aconsejamos cultivar en una maceta de tamaño grande. Lo que necesita para crecer fuerte es agua y sol. Los capullos florecen en verano, y cuando lo hacen las flores tienen forma de trompeta y aroma a fruta dulce.
¡Estas son las mejores plantas para cultivar en tu jardín o terraza esta primavera!
Source link