Aunque el panorama de Hollywood suele estar plagado de secuelas, un género que rara vez recibe ese tratamiento son los musicales. Los mejores musicales modernos, como En las alturas, el mayor showmano La La Land, son películas independientes. Incluso los mejores musicales de la historia, como El sonido de la música y chicago no tiene secuelas.
Algunos musicales clásicos, como Grasarecibió una secuela pero no fue nada que estuviera a la altura del original. Eso significa que la lista de las mejores secuelas musicales es pequeña y cubre principalmente películas modernas. Estas son las películas que siguieron al original con números musicales de calidad y presentaron más personajes que el público llegó a amar.
Musical de secundaria 2 (2007)
el original Musical de secundaria de 2006 es una especie de elemento cultural básico. Los Millennials de todo el mundo sintonizaron Disney Channel cuando eran adolescentes para ver a Vanessa Hudgens y Zac Efron cantar canciones como “Start of Something New”, “Breaking Free” y “We’re All in This Together”. La cadena se apresuró a producir una secuela un año después.
Musical de secundaria 2 encuentra a los personajes principales trabajando en trabajos de verano en un club de campo cuando Sharpay recluta a Troy para un concurso de talentos. Por muy querida que sea la primera entrega, esta secuela recibió mejores críticas. De hecho, se sitúa en un 83% en Rotten Tomatoes, que es el más alto de la franquicia.
Las canciones no son tan memorables, pero temas como “Bet on It” y “You Are the Music in Me” son geniales. Sin embargo, la canción más destacada es “Gotta Go My Own Way”, interpretada maravillosamente por Troy y Gabriella. También vale la pena ver la trilogía completa, ya que Musical de secundaria 3 es otra secuela sólida.
Malvado: para siempre (2025)
Malvado Tomó al mundo por sorpresa en 2024. La película se convirtió en el musical más taquillero en la historia de la taquilla y obtuvo varias nominaciones al Premio de la Academia, incluso por las actuaciones de Cynthia Erivo y Ariana Grande. Dado que sólo adapta la primera mitad de la obra de teatro, siempre hubo una secuela en el horizonte.
2025 vio el lanzamiento de Malvado: para siempreque concluye la historia de Elphaba y Glinda incorporando la historia de El mago de Oz. En última instancia, las críticas de esta secuela no fueron tan buenas como las de la primera entrega, pero aun así fueron en su mayoría positivas, lo que la convierte en una secuela digna.
La segunda mitad de la obra tiene canciones y elementos de la historia más débiles, por lo que se esperaba una recepción crítica más débil. Aún, Malvado: para siempre tiene mucho que amar, ya que Erivo y Grande nuevamente reciben grandes elogios por su actuación.. Es una conclusión épica para una historia legendaria.
Tono perfecto 2 (2015)
Tono perfecto No es como muchos otros musicales. En lugar de que los personajes prorrumpan en números musicales extravagantes, los personajes son cantantes de un grupo universitario a capella. Eso significa que los espectadores todavía disfrutan de fantásticos números musicales, pero se las arregla para sentirse diferente de otras películas del género.
Tras el gran éxito de la primera película, Tono perfecto 2 Hizo lo que hacen todas las mejores secuelas. Él nos dio más de lo que funcionó en la primera película, aumentó un poco las apuestas e introdujo nuevos personajes. (destacada Emily de Hailee Steinfeld). Esos riesgos elevados hacen que las chicas compitan por un campeonato mundial en lugar de uno universitario.
Regresaron las mezclas que hicieron que el clímax de la primera película fuera tan memorable, desde una en una actuación salvaje en el Kennedy Center hasta una gran melodía de temática navideña con Snoop Dogg. Tono perfecto 2 también tiene una divertida escena “Riff Off” que supera a la primera e incluye partes absurdas como el canto de los Green Bay Packers.
Congelado II (2019)
Pocas secuelas han tenido tanto que estar a la altura como Congelado II. La original se convirtió en la película animada más taquillera de todos los tiempos, “Let It Go” fue un gran éxito musical y fue una de las películas de Disney mejor recibidas en mucho tiempo. A pesar de las elevadas expectativas, Congelado II tuvo un tremendo éxito.
Ambientada tres años después de la primera película, Congelado II Sigue nuevamente a los personajes principales, liderados por las hermanas Anna y Elsa, mientras visitan un bosque encantado mientras intentan descubrir el origen de los poderes de Elsa. Aunque no se le tiene en la misma alta estima que el original, Congelado II Fue bien recibido y superó la taquilla de su predecesor.
la musica de Congelado II era fuertecon Idina Menzel volviendo a cantar un clásico. “Into the Unknown” deja brillar su talento vocal y terminó nominada a Mejor Canción Original en los Oscar. “Show Yourself” es otra joya subestimada de la banda sonora, lo que demuestra que esta secuela musical fue un éxito.
¡Madre mía! Aquí vamos de nuevo (2018)
2008 ¡Ay mamá! era, como Malvadoadaptación cinematográfica de la exitosa obra de teatro. La película fue un gran éxito comercial, presenta algunas interpretaciones divertidas de canciones icónicas de ABBA y es simplemente un buen momento. A pesar de su éxito, una secuela fue inesperada, pero terminó funcionando de maravilla.
Una década después de la primera, ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevo fue liberado. La historia se desarrolla en dos períodos de tiempo mientras los personajes lidian con el fallecimiento de Donna de Meryl Streep y al mismo tiempo retroceden para mostrar cómo Donna conoció a los tres hombres que podrían ser el padre de Sophie.
Las escenas de flashback presentan excelentes números musicales y Lily James es una fantástica incorporación al elenco como una joven Donna. Críticamente, la primera película recibió críticas mixtas, pero este seguimiento en realidad se sitúa en un 80% en Rotten Tomatoes y resultó ser un éxito de taquilla también.