Las 5 mejores secuencias de Disney directo a video (y 5 para evitar por completo)

Más que cualquier otro estudio de animación, Disney es famoso por su producción de películas animadas de estreno teatral que se convierten en clásicos culturales instantáneos. Durante casi un siglo, Disney ha estado produciendo cuentos de princesas y príncipes, héroes míticos legendarios y animales que hablan, familias y amigos e historias de amor por igual. Año tras año, las películas de Disney se estrenan y se vuelven amadas e inmortalizadas en el mundo del canon de Disney.

RELACIONADOS: 10 características animadas de Disney más subestimadas

Sin embargo, a partir de mediados de la década de 1990, Disney comenzó a experimentar con otra cosa: la forma de arte conocida como la secuela directa a video (y más tarde directa a DVD). Algunos de sus estrenos teatrales más exitosos, tanto de las épocas modernas como de los títulos clásicos, comenzaron a recibir lanzamientos directos al hogar continuando las historias de las películas amadas. Aquí, revisamos las mejores y peores entradas en el canon de Disney de estos lanzamientos caseros.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Mejor: El rey león II: El orgullo de Simba


El rey León sigue siendo una de las películas de Disney más exitosas y queridas de todos los tiempos, incluso después de todos estos años. Presentando personajes icónicos como Simba, Nala, Timon y Pumba al mundo, las contribuciones culturales que El rey León hecho no puede ser exagerado. También fue una de las pocas películas de Disney que tuvo la suerte de recibir una secuela directa al video digna de llevar el nombre de su antecesora.

La película directa al video de 1998. El rey león II: El orgullo de Simba continúa la historia de El rey León, retomando con la próxima generación de personajes, incluida la hija Kiara de Simba y Nala y el amor salvaje e inesperado, Kovu. La película explora un amor prohibido entre la próxima generación de Pridelands y Shadowlands, y ofrece una historia general más matizada de traición y redención que la mayoría de las películas de Disney.

9 Evitar: Cenicienta II: Los sueños se hacen realidad.


Cenicienta Es una de las más clásicas de todas las películas clásicas de Disney. Lanzada hace casi 70 años en 1950, la película ha pasado la prueba del tiempo y sigue siendo una de las representaciones más icónicas de cuentos de hadas, princesas y romance. Tomó 52 años para que se realizara una secuela directa al video, pero en base a lo mala que es la secuela en sí, a Disney le habría ido mejor nunca producir una.

El lanzamiento directo a video 2002 Cenicienta II: Los sueños se hacen realidad es fundamentalmente equivocado y terriblemente aburrido. Dividida en tres segmentos, la película sigue la vida cotidiana de Cinderella, Jaq y Anastasia. El segmento de Cenicienta gira alrededor de ella aprendiendo sus deberes estereotipados como mujer en la familia real; La historia de Jaq muestra que se transformó en un ser humano por un día; y Anastasia recibe arcos completamente fuera de personaje que muestran a su ser redimida a través del amor de un hombre pobre.

8 Lo mejor: El regreso de Jafar.


Mucho antes de que Disney pensara en adaptar su exitosa película animada Aladdin En una versión de acción en vivo, usó la película para pilotar su serie de películas de directo a video. La primera secuela directa a video, El regreso de Jafar, fue lanzado por Disney en 1994, y contó con algunas historias que se destacan como algunas de las aventuras y desarrollo de personajes más sofisticados de todo el canon de Disney.

RELACIONADO: Las 10 citas más románticas de Disney Prince

Si bien se ve obstaculizado por el hecho de que no cuenta con Robin Williams repitiendo su papel como el Genio, El regreso de Jafar Sin embargo, presenta un retorno convincente del villano Jafar; un villano nuevo realmente divertido e inepto en el Abis Mal de Jason Alexander; un verdadero arco de redención para el leal compañero Iago; e importante crecimiento emocional para Aladdin y Jasmine, a medida que su relación se fortalece.

7 Evitar: Tarzan & Jane


Tarzán y Jane Disney película

La película de 1999 estrenada teatralmente. Tarzán sigue siendo una de las gemas ocultas más subestimadas que Disney ha producido hasta el día de hoy. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de la secuela directa a video de 2002, Tarzan y jane. Más allá de la animación mucho más simplificada y menos matizada, Tarzan y jane También presenta historias verdaderamente deslustradas, y personajes francamente odiosos.

La narrativa general de la película sobre el aniversario de bodas de Tarzán y Jane es dulce, y sería un lindo libro de cuentos, si no una película completa. Pero las tres historias contenidas dentro de la narrativa completa de la película presentan un carácter abominable después de un personaje abominable, y continúan con el concepto central de la película de los forasteros como amenazas a la estabilidad del mundo de Tarzán, sin ofrecer ningún conocimiento o desarrollo significativo del personaje.

6 Mejor: El Rey León 1 1/2


Rey León 1 1/2

Mientras El rey león II: El orgullo de Simba continúa la historia de El rey León donde se detuvo, El Rey León 1 1/2 Representa una empresa verdaderamente nueva para Disney, y se destaca como una de sus películas más creativas temáticas hasta la fecha. Lanzada en 2004, la película presenta la perspectiva del dúo de suricatos y jabalíes favoritos de todos, Timon y Pumba, y su narración metatextual y el punto de vista de la primera El rey León película.

La película en sí contiene la narrativa de Timon y Pumba viendo la película en un cine, avanzando y rebobinando rápidamente la película para llegar a las escenas de las que quieren hablar o "decir la verdad", y ofrecen su propio giro cómico en algunas de ellas. Los momentos más serios de la película. Es diferente a cualquier película de Disney que vino antes o ha venido desde su lanzamiento, y está lleno de risas de principio a fin.

5 Evita: el nuevo ritmo de Kronk.


Portada oficial de Kronk's New Groove

La pelicula de disney 2000 El nuevo ritmo del emperador es una entrada increíblemente extravagante y de humor negro en el canon post-Renaissance de Disney, con innumerables personajes vibrantes e increíbles interpretaciones de voz. Uno de los mejores personajes y representaciones por igual proviene de Patrick Warburton en el papel del hombre de mente tonto pero afable, Kronk. En 2005, Disney le dio a Kronk su propia secuela directa a video, El nuevo ritmo de Kronk.

Desafortunadamente, aunque Kronk puede haber sido un verdadero punto culminante de la película original, él es el mayor obstáculo para la secuela directa al video. Kronk no es lo suficientemente interesante como para sostener su propia película, ya que sigue sus aventuras como consejero de campamento y sus numerosos intentos de obtener la aprobación de su padre. Estas son historias extrañas para contar en una película animada de Disney, especialmente con un personaje que nunca antes fue tomado en serio.

4 Lo mejor: La Sirenita II: Regreso al mar


Una escena de La Sirenita II: Regreso al mar con la hija de Ariel, Melody

Como otra secuela directa al video que comienza con la próxima generación de los personajes queridos de la película original, La Sirenita II: Regreso al mar Sigue una narrativa verdaderamente convincente, casi tan convincente como la original. La Sirenita película en sí. Ahora centrada en la princesa Melody, la hija de Ariel y el Príncipe Eric, La Sirenita II explora el problema opuesto que tenía Ariel: ¿cómo se supone que Melody debe elegir entre la vida en tierra o bajo el agua, cuando nunca ha podido vivir bajo el agua como lo hizo su madre?

RELACIONADO: 5 clásicos de Disney animados que deberían recibir un remake de acción en vivo (y 5 que no deberían)

La película también presenta a un temible villano en forma de la hermana de Ursula, Morgana, y algunos nuevos personajes de apoyo realmente amables, incluyendo un pingüino llamado Tip y una morsa llamada Dash. Melody es una de las heroínas jóvenes más atractivas de Disney, siguiendo perfectamente los pasos de sus padres.

3 Evitar: Pocahontas II: Viaje a un nuevo mundo


Una captura de pantalla de Pocahontas II; Viaje a un nuevo mundo

La pelicula clasica de disney Pocahontas Puede que no sea la película histórica más precisa desde el punto de vista histórico, pero, sin embargo, se ha convertido en un miembro querido del canon y del fandom de Disney. Lo mismo no es cierto para la secuela ligeramente más históricamente fiel pero verdaderamente insoportable, Pocahontas II: Viaje a un Nuevo Mundo.

El original Pocahontas puede haber estado plagado de inexactitudes históricas, particularmente en la forma del extenso romance desafortunado entre Pocahontas y John Smith. Pero sus historias fueron profundamente emotivas y bellamente retratadas. Por el contrario, los personajes de Pocahontas II siéntase profundamente plano, desprovisto de la vibración que hizo que la película original fuera realmente fascinante, y el romance históricamente más fiel entre Pocahontas y John Rolfe simplemente nunca se compara.

2 Mejor: Aladdin y el rey de los ladrones


Aladdin y el rey ladrones

El regreso de Jafar Fue una gran secuela de la exitosa película. Aladdin, pero la tercera película en el Aladdin trilogía, Aladdin y el rey de los ladrones, lleva la franquicia a nuevas alturas emocionalmente sofisticadas. Lanzada en 1996, la película también cuenta con el importante regreso de Robin Williams como Genie, luego de su ausencia de la secuela anterior. Aladdin y el rey de los ladrones introduce una parte importante de la historia de fondo de Aladdin en la forma de su padre ausente, Cassim.

Un ladrón y proscrito de toda la vida, Cassim se abrió camino hasta alcanzar el estatus de Rey de los ladrones, y por lo tanto presenta un verdadero conflicto para el trato con Aladdin, ya que su propia boda real se acerca y su padre es un hombre buscado. Cassim aprende a priorizar a la familia sobre el dinero, y Aladdin finalmente puede reconciliar su pasado inacabado con su futuro próximo.

1 Evitar: Mulan II


Mulan 2

La película de animación de 1998. Mulan Es quizás una de las películas más cercanas a la perfección que Disney ha hecho. Desde su fuerte reparto de personajes, a sus impresionantes efectos visuales, a su conmovedora banda sonora, es casi imposible encontrar fallas o defectos en la película. Desafortunadamente, Mulan II podría ser una de las peores películas que Disney haya hecho, en términos de animación de mala calidad, nuevos personajes inútiles y la destrucción total de los personajes que habían estado en la película original.

Quizás la peor parte de la película en general es su tratamiento de Mushu. Una vez que fue un compañero leal y querido, Mushu se presenta como completamente egoísta, convirtiéndose en un casi antagonista mientras trabaja para evitar que Mulan y Shang se casen por temor a que Mulan ya no necesite su orientación ancestral. Gran parte de la película depende de la perezosa convención de fallas en la comunicación, lo que hace que sea más que difícil de entender.

SIGUIENTE: Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el catálogo de Disney +


Source link