Ícono del sitio La Neta Neta

Las 5 mejores (y 5 peores) películas de monstruos jamás hechas | ScreenRant

Las 5 mejores (y 5 peores) películas de monstruos jamás hechas | ScreenRant


El género de películas de monstruos es increíblemente popular, pero puede ser horrible en las manos equivocadas. Por cada Frankenstein o Jaws, hay una vaca perezosa de Hollywood.
Hay algo agradablemente primitivo en ver una película de monstruos. Ya sea que una creación monstruosa reconstruida a partir de partes del cuerpo robadas pida clemencia a una mafia que empuña una horca o que un lagarto de 164 pies de altura se abra camino por las calles de una ciudad importante, las películas de monstruos son una diversión absoluta.

El género tiene muchas entradas fabulosas, pero no todas son tan geniales. Como era de esperar, muchos cineastas han utilizado un género cuya única expectativa es la destrucción generalizada para tomar un asiento trasero y telefonear perezosamente en su trabajo como director. Aquí están las cinco mejores y cinco peores películas de monstruos jamás hechas.

10 mejores: Frankenstein (1931)

Frankenstein de Mary Shelley es ampliamente considerada como la primera historia de ciencia ficción jamás escrita, y sigue siendo una de las mejores. James Whale tradujo esa historia a la pantalla maravillosamente en 1931. Al igual que la novela de Shelley, la película de Whale plantea la pregunta de quién es el monstruo más grande: ¿el monstruo o el monstruo que hizo el monstruo?

La representación de Boris Karloff del monstruo de Frankenstein es sorprendentemente emocionalmente resonante, mientras que Henry Frankenstein de Colin Clive (cuyo cambio de nombre de Victor fue un mandato de estudio) es endiabladamente monstruoso.

9 Peor: Troll 2 (1990)

Ampliamente considerada como una de las peores películas jamás hechas, Troll 2 fue producida como una comedia llamada Goblins (sus monstruos son duendes; no presenta ningún trol) antes de ser readaptada por la fuerza a una secuela de Troll después de que Troll tuvo un éxito inesperado y se comercializó como una pelicula de terror

Como era de esperar, el resultado de este Frankensteining cinematográfico es un completo desastre de una película. Si su terrible no fuera fascinante, sería imposible de ver.

8 Mejor: Criatura de la laguna negra (1954)

La Criatura de Jack Arnold de la Laguna Negra se refiere a una criatura mitad pez mitad humano que reside en la selva amazónica. Un equipo de científicos intenta capturarlo, y la criatura apunta a una hermosa mujer interpretada por Julie Adams.

Es una de esas películas que se ha copiado tantas veces en los años desde su lanzamiento que ahora parece estar plagada de clichés, pero esos clichés se originaron con Criatura de la Laguna Negra.

7 Peor: Pacific Rim: Levantamiento (2018)

La película original de Guillermo del Toro, Pacific Rim, estaba lejos de ser perfecta, pero había una gracia majestuosa en la acción de robots contra monstruos meticulosamente organizada por el cineasta. Era un ballet a gran escala que destrozaba la ciudad y que era una alegría para las palomitas de maíz ver en la pantalla grande.

Desafortunadamente, Steven S. DeKnight, quien tomó las riendas de la secuela de 2018 Pacific Rim: Uprising, no es tan visionario como Del Toro, y su película es aburrida, sin sentido y repetitiva.

6 Mejor: Tiburón (1975)

En 1975, Jaws, de Steven Spielberg, revolucionó el cine de Hollywood. Es la razón por la cual cada verano desde entonces (excepto el actual, porque los cines han estado cerrados) se ha llenado de éxitos de taquilla de alto concepto. Cuenta la simple historia de un gran tiburón blanco de 25 pies que aterroriza a una ciudad isleña durante los meses de mayor turismo.

Con el tiburón apenas apareciendo en la pantalla, pero el terror siempre presente, Jaws es un emocionante viaje hitchcockiano. La verdadera fuerza de Jaws es que no se trata de un tiburón; se trata de los tres tipos muy diferentes que se ven obligados a trabajar juntos para cazar al tiburón.

5 Peor: del infierno que vino (1957)

Inicialmente, en esta historia de un príncipe injustamente condenado que regresa de entre los muertos como un antiguo monstruo arbóreo que busca venganza, es divertido divertirse. Pero eso se desvanece muy rápidamente en el schlock-fest sin sentido de Dan Milner.

El ex luchador Chester Hayes interpretó al monstruo, con el traje constantemente cayendo a pedazos, cortando su piel y revelando sus pantalones debajo. Es una producción de alquiler muy bajo.

4 Mejor: King Kong (1933)

Algunas de las mejores películas de monstruos son las que te hacen sentir lástima por el monstruo. En King Kong, el “monstruo” es un mono gigante con un punto débil para la futura estrella de cine Ann Darrow; Los verdaderos monstruos son los humanos que capturan al mono y lo convierten en una atracción turística.

La innovadora animación stop-motion de Willis O’Brien cambió el espectáculo de la pantalla grande para siempre, mientras que los directores y productores Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack mantuvieron la historia centrada en el simio hasta el vertiginoso final en el Empire State Building.

3 Peor: Godzilla: Rey de los monstruos (2019)

El remake de Godzilla 2014 de Gareth Edwards fue criticado por casi nunca mostrar al monstruo, que claramente tenía la intención de ser un movimiento de construcción de suspenso de Jaws-ian, pero un monstruo de 164 pies que atraviesa una ciudad y un tiburón de 25 pies escondido debajo del océano. superficie son dos cosas muy diferentes.

Pero al menos, la película de Edwards trajo una moderna sensibilidad de éxito a la clásica diversión de la película B. Su secuela de 2019, King of the Monsters, ni siquiera se molesta con la trama básica y el desarrollo del personaje.

2 Mejor: Godzilla (1954)

La gran cantidad de remakes de Hollywood han malentendido fundamentalmente el punto de Godzilla. El director Ishirō Honda concibió el original japonés como una versión simbólica de los efectos devastadores de las bombas H lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki. En una escena ambientada en el Parlamento japonés, el monstruo se describe como un “hijo de la bomba H”.

La mayoría de las películas que han sido inspiradas o basadas directamente en Godzilla han ignorado el significado subtextual y solo se han centrado en los monstruos gigantes que destruyen los rascacielos.

1 Peor: Godzilla (1998)

Hablando de los remakes de Godzilla que han perdido el sentido del original, la versión de Godzilla de Roland Emmerich en 1998 ni siquiera logra deleitarse con la diversión de un monstruo gigante que destruye rascacielos.

Los efectos visuales han tenido una fecha pobre y la película no tiene una trama lo suficientemente emocionante o personajes lo suficientemente interesantes como para compensarlo. Además, los cambios del remake en la mitología de Godzilla son extraños.

Source link

Salir de la versión móvil