Llega el verano, la época del año en la que se producen más desplazamientos. A pesar del calor y el buen tiempo es importante no relajarse, tanto por tu seguridad como por la del resto de conductores. Pues bien, seguro que te interesa conocer cuáles son las multas de tráfico más habituales en verano, y que sanción conllevan.
Conducir con chanclas o descalzo
Esta es la multa de tráfico más frecuente durante la época estival, sobre todo en sitios de costa. Está prohibido conducir con chanclas o descalzo porque puede interferir en el control del vehículo. La sanción económica es de 100 euros.
Conducir sin camiseta
Aunque parezca algo sin importancia, lo cierto es que conducir sin camiseta conlleva una serie de riesgos que es mejor evitar. Si se produce una colusión, el riesgo de sufrir quemaduras por el roce del airbag y del cinturón se dispara. Del mismo modo que conducir descalzo o con chanclas, la sanción es de 100 euros, además de la pérdida de tres puntos del carnet.
Sacar el brazo por la ventanilla
Está terminantemente prohibido sacar cualquier parte del cuerpo por la ventanilla, como los brazos o las manos. Hacerlo conlleva una sanción de 80 euros, aunque no hay retirada de puntos.
Viajar sin seguro
También es relativamente común viajar sin el seguro obligatorio. Se considera una infracción grave, y la sanción económica oscila entre los 600 y los 1.000 euros. Además, si hay un accidente, tendrás que correr íntegramente con todos los gastos.
Aparcar mal
En zonas muy turísticas a veces encontrar un sitio en el que aparcar el vehículo se convierte en una misión imposible. Dejar el coche mal aparcado no es una opción ya que la multa económica puede alcanzar los 200 euros, además de dos puntos del carnet.
Estas son las multas de tráfico más habituales en verano.
Source link