Las 5 películas de zombis más aterradoras (y las 5 más divertidas) | ScreenRant

Los muertos vivientes parecen ser un tema recurrente en las películas de terror; uno que posiblemente ha sido exagerado hasta el punto de convertirse en un tropo. Sin embargo, entre el desorden de innumerables películas de zombies a lo largo de las décadas, varias tener resistió la decadencia del tiempo y ha demostrado ser aterradora hasta el día de hoy. Ya sea invocado por visuales sangrientos, entornos inquietantemente inquietantes o espantosos saltos tensos, las películas de zombis han seguido proporcionando emociones y escalofríos.

Al mismo tiempo, el concepto de estos seres asombrosos y comedores de cerebro también puede ser divertido, lo que puede servir como carne de comedia. Varios creadores de películas se han dado cuenta de este hecho y han desarrollado una serie de características divertidas que los incluyen.

Relacionado: Películas no zombies de George A. Romero, clasificadas

Dicho esto, echemos un vistazo a la emocionante historia de las películas de zombies y echemos un vistazo a los 5 más terroríficos, y 5 más gracioso – películas que cuentan con los muertos vivientes.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Cillian Murphy en 28 días después

Empezar ahora

10 Más aterrador: 28 días después

Cillian Murphy en 28 días después

Dirigida por el ganador del Premio de la Academia Danny Boyle, 28 días después utiliza un tema post-apocalíptico que se ajusta a la premisa zombie como un guante. La cinematografía grita "bajo presupuesto", pero este tema más oscuro y arenoso en cierto sentido ayuda a establecer una atmósfera más realista e inquietante.

Por un lado, la película se desarrolla con una vibra de suspenso llena de escenas de acción intensas de nuestros protagonistas que huyen de los muertos vivientes. Sobre el otro mano: demuestra ser pionero en el concepto de los zombis que corren rápidamente, lo que produce más sustos que sus contrapartes más lentas y más torpes. También toma el relativamente nuevo Resident Evil enfoque de atribuir su brote de zombis a un virus mortal e infeccioso, que se ha extendido rápidamente por Gran Bretaña. La naturaleza rápida y mortal de estos zombis voraces, junto con la vulnerabilidad que trae el virus, hace que 28 días después Una de las películas de zombis más aterradoras.

9 9 Más gracioso: Dead Alive / Braindead

Antes de que el director Peter Jackson elaborara películas de fantasía épicas y agradables sobre Hobbits, estaba ayudando a encabezar la idea de las comedias películas de zombis. Estos demostraron que las películas con los muertos vivientes podrían ser sangrientas y mentecato. Muerte cerebral enfatiza una especie de característica extravagante que se siente muy "slapstick británico".

Relacionado: Todo lo que necesitas saber sobre Dead Island 2

Pero la película en realidad contiene algunos efectos especiales impresionantes, especialmente dado que tiene décadas de antigüedad. En lugar de correr con zingers de comedia, esta película obtiene su yuks de la cantidad cómica absurda de violencia y gore. Al mismo tiempo, los efectos especiales realistas y elementos como ese espeluznante mono de rata de Harryhausen también proporcionan emociones intensas.

8 Más aterrador: Zombi 2 / Zombie Flesh Eaters (1980)

Este clásico de 1980 existe en un espacio intrincado de películas de zombis similares, siendo una "derivación a una secuela" del icónico cineasta George Romero. Noche de los muertos vivientes. En cualquier caso, este seguimiento italiano es una entidad propia en términos de su narrativa y visuales sangrientos, y se destaca como una de las películas más emocionantes y grotescas con los muertos vivientes.

A diferencia de la explicación científica al brote de zombis presente en gustos de 28 días después, esta película juega con la idea de fuentes sobrenaturales de vudú, lo que crea una premisa más espeluznante y siniestra. Los entornos apartados de la isla se suman a esta inquietante sensación de impotencia. Al mismo tiempo, Zombi funciona con buenos momentos desagradables a la antigua, con énfasis en efectos y maquillaje realistas y horripilantes. ¿Y cuántas películas de zombies pueden presumir de un enfrentamiento épico entre los muertos vivientes y un tiburón?

7 7 Más gracioso: ejército de oscuridad

Ash en Army of Darkness

Aparentemente, 1992 fue el año de las películas de zombies slapstick …

Mientras Peter Jackson iba a toda velocidad con el festival de sangre que era Muerte cerebral, el director / escritor Sam Raimi marcó un poco el medidor de violencia. En cambio, confió en tontos Monty Pythonescenarios hipotéticos y zingers tontos y citables para la fuente del humor.

Los efectos influenciados por Ray Harryhousen de los skellies contienen un aspecto arenoso y realista, al tiempo que tienen un heredero de endebleza barata que crea algunas escenas visualmente divertidas. Ejército de las tinieblas utiliza un estilo de comedia autoconsciente cargado de parodias que recuerda a Avión. Si las escenas de acción bien elaboradas y la coreografía de acrobacias geniales no son suficientes para mantenerte involucrado, los divertidos frases divertidas como "Este es mi boomstick!" y "podemos tomar estos esqueletos – con CIENCIA" ciertamente será.

6 6 Más aterrador: tren a Busan

Un éxito sorpresa del cineasta coreano Yeon Sang-ho, Tren a Busan tiene casi todo lo que lo convierte en un emocionante thriller de zombis que seguramente te pondrá la piel de gallina: excelentes efectos especiales, espeluznantes sustos de saltos y entornos arenosos que inducen claustrofobia. También arroja grandes grupos de zombis poderosos y capaces a nuestros protagonistas, que no se han visto desde entonces. 28 días después.

Relacionado: 10 zombis de la película de terror más mortíferos, clasificados

Para lo que equivale a una historia básica de supervivencia cuando un padre ausente trata de llevar a su pequeña hija a Busan para visitar a su madre, hay una sorprendente profundidad. Hay una gran cantidad de acción emocionante entrecortada con momentos intensos y tranquilos para mantenerte al borde de tu asiento. La película también te hace invertir en su colorido elenco de personajes tridimensionales también. Estos elementos emocionales muy humanos que Trenes a Buscan Las uñas solo aumentan la tensión, ya que nos queda tirar de la improbable supervivencia de nuestros protagonistas.

5 5 El más divertido: el regreso de los muertos vivientes

10 películas de zombis que te harán morir (risas)

Dan O'Bannon's El regreso de los muertos vivientes (que no debe confundirse con una secuela de George Romero de un nombre similar), cabalga muy bien esa complicada línea de comedia y horror. La película contiene una trama de conspiración gubernamental bastante ordenada e imaginativa que prepara el escenario para una película que es espeluznante y divertida.

El hecho de que estos zombis ansiosos de cerebro puedan hablar, y pueden tomar una variedad de formas gracias a un brote de gases tóxicos, agrega una nueva dimensión al género zombie y crea algunos episodios de tensión. Al mismo tiempo, lo absurdo y la naturaleza caótica de la premisa de la película y su tontería. Tres chiflados El humor situacional prepara el escenario para muchos momentos dignos de risas.

4 4 Más aterrador: [•REC]

El estilo de filmación de "metraje encontrado" era, a mediados de la década de 2000, un estilo de filmación muy utilizado que creaba una atmósfera más realista y a menudo inquietante. Si bien la técnica se ha usado un poco en los últimos tiempos, produciendo resultados mixtos, la película de terror de fabricación española, REC, Demuestra cuán bien este estilo único puede complementar las películas de zombies.

Después de encontrarse dentro de un complejo de apartamentos en cuarentena, la reportera Ángela Vidal está atrapada entre un grupo de habitantes infectados. El recinto oscuro donde se desarrolla la mayor parte de la película crea una sensación de inquietud y claustrofobia desgarradora. Esta tensión añadida hace que el ambiente espeluznante y el salto zombie sean aún más poderosos.

3 Más divertido: Zombieland

Hay pocas comedias: zombie o de otra manera – que contienen una paleta tan robusta de rica cinematografía, una narrativa convincente, una actuación estelar y momentos divertidos como Zombieland. Este puede ser Woody Harrelson como el mejor, ya que logra crear un personaje duradero a pesar de su motivo cómico simple para encontrar sus preciosos bocadillos Twinkie.

Relacionado: 10 cosas que aprendimos de The Zombieland: tráiler de Double Tap

Aunque nuestros coprotagonistas, interpretados por Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin, también han logrado interpretar papeles convincentes y creíbles. Esto no es fácil de lograr en una película en la que innumerables y voraces muertos vivientes deambulan por un EE. UU. Post-apocalíptico. La acción emocionante y abundante, los escenarios extravagantes y uno de los cameos más divertidos de todos los tiempos ayudan a crear una película verdaderamente única y encantadora. Zombieland se destaca como un poderoso thriller de zombies y una comedia imaginativa. Aquí esperamos la secuela anticipada, Zombieland: doble toque estará a la altura de su predecesor.

2 Más aterrador: La noche de los muertos vivientes

Noche de los muertos vivientes

Si bien la mayoría de las películas de zombies de miedo dependen de los sustos y / o el exceso de sangre para invocar el miedo, esta icónica película de terror de Romero enfatiza matices espeluznantes y ambigüedad, gran parte de lo cual está "implícito" en lugar de mostrarse. Ni siquiera es tan "en tu cara" como la secuela más clásica violenta del 78, Amanecer de los muertos. No, este es el tipo de película que ves solo en la oscuridad, y disfruta de la atmósfera espeluznante que este thriller en blanco y negro es tan genial para crear.

Procedente de una era anterior a internet / celular, Noche de los muertos vivientes hace un trabajo excelente al capturar ese sentimiento de desolación y soledad con sus vastos entornos vacíos. Estos sentimientos solo se intensifican cuando vemos a los muertos vivientes sin alma, sin vida, arrastrándose. Es la misma sensación que puedes tener cuando caminas por un cementerio en la oscuridad y escuchas el siniestro ulular de un búho en la distancia. Deja más a la imaginación; pero a menudo, nuestra imaginación puede pintar una imagen más aterradora que una película en sí misma puede transmitir. Y es la razon Noche de los muertos vivientes sigue siendo una de las películas de zombis más espeluznantes y memorables de la historia.

1 Más divertido: Shaun de los muertos

Shaun de los zombis muertos

Edgar Wright y Simon Pegg's Shaun de los muertos aparentemente salió de la nada, durante una era en la que el renacimiento cultural de los zombis no había entrado en vigor. Restableció la noción de que los muertos vivientes pueden ser a la vez atemorizantes e hilarantes, y se hizo un nombre por sí mismo como una de las comedias más únicas y memorables de los años 2000

La película se destaca con una serie de elementos distintos y convincentes. Estos incluyen descaradas referencias de zombis conscientes de sí mismos y parodias, frases divertidas y una edición de estilo rápido y discordante. En cierto sentido, la película es ridículamente tonta y pegajosa. Estos rasgos se ejemplifican en escenas como Shaun golpeando las cabezas de zombies con un bate de Cricket y lanzándoles débilmente los registros descartados. Al mismo tiempo, hay un sorprendente nivel de profundidad e inteligencia que te mantiene comprometido.

Siguiente: 10 mejores películas de zombis de todos los tiempos


Source link