Ícono del sitio La Neta Neta

Las 5 películas más subestimadas de Robert Pattinson (y 5 que están sobrevaloradas)


Robert Pattinson ha conseguido algunos papeles de películas increíbles que fueron subestimados, y muchos más que están un poco sobrevalorados.
Robert Pattinson es uno de los actores más fascinantes de Hollywood. Mejor conocido, por supuesto, como Cedric Diggory de Harry Potter y Edward Cullen de Crepúsculo, en los últimos años el actor ha comenzado a establecer un nombre para sí mismo como un actor que debe ser tomado en serio. Lejos de actuar solo en grandes éxitos de taquilla, también ha estado en varias otras películas, que van desde aventuras de ciencia ficción hasta melodramas y biopics.

Algunos han sido merecidamente elogiados, algunos han sido destrozados (tanto por los críticos como por el público), y algunos aún no han recibido el reconocimiento que se merecen.

10 Subestimado: Recuérdame (2010)

No es sorprendente que Pattinson, recién llegado de su éxito en Crepúsculo, sea elegido como un héroe romántico en varias películas, incluida Remember Me. Es una película dulce y encantadora, y no hay duda de que Pattinson interpreta muy bien el papel de un protagonista romántico. Desafortunadamente, el resto de las fortalezas de la película se han visto ensombrecidas por el final, que muchos críticos consideraron explotador. Sin embargo, eso no debería restar valor al resto de las fortalezas de la película.

9 Sobrevalorado: El Rey (2019)

The King, que debutó en Netflix, es una adaptación de varias de las obras de Shakespeare sobre el rey Henry V. Aunque Timothy Chalamet interpreta al monarca titular, Pattinson hace una breve pero memorable aparición como el Dauphin de Francia. Si bien su apariencia es extraña y convincente, no compensa el resto de la película que, a veces, se siente como una adaptación sorprendentemente sin vida de algunas de las muchas obras de Shakespeare más conmovedoras y marciales.

8 Subestimado: pequeñas cenizas

Aunque Pattinson probablemente no sería la primera persona en la que la mayoría de la gente piensa en interpretar al famoso artista español Salvador Dalí, aporta mucho al papel en Little Ashes. Muchos críticos destriparon la película, pero parecen haber perdido algunas de sus fortalezas clave. En particular, Pattinson hace un muy buen trabajo al darle vida a Dali.

No siempre es fácil dar vida a un artista tan complicado como Dalí, pero de alguna manera Pattinson logra hacerlo.

7 Sobrevalorado: Harry Potter y el cáliz de fuego

En muchos sentidos, Harry Potter y el cáliz de fuego es una de las películas más débiles de Harry Potter. Sin embargo, esto no es culpa de Pattinson. Él hace un trabajo lo suficientemente fuerte como el condenado Cedric Diggory, pero incluso su actuación no es suficiente para salvar la película de sus defectos más evidentes. Entre otras cosas, es increíblemente episódico, y aunque esto podría decirse que también es un defecto del libro, le da a la película un ritmo irregular y muy nervioso.

6 Subestimado: Reina del desierto (2015)

Aunque el aclamado cineasta Werner Herzog es más conocido como documentalista, es conocido por hacer incursiones ocasionales en el cine de ficción, como con Queen of the Desert. Aunque Nicole Kidman es el personaje titular, Robert Pattinson hace una aparición muy memorable como T.E. Lawrence (el famoso Lawrence de Arabia). Si bien su apariencia puede no tener la misma naturaleza icónica que la de Peter O’Toole, tanto Pattinson como la película en general son muy agradables.

5 Sobrevalorado: Agua para elefantes (2011)

Hubo un gran revuelo en torno a esta película, en gran parte porque la novela en la que se basó fue una de las que saltó a las listas de los más vendidos y se convirtió en un fenómeno. Desafortunadamente, la película no logra capturar las cosas que hicieron que la novela fuera un placer para muchas personas.

Lo más problemático es que no hay mucha química romántica entre los protagonistas Robert Pattinson y Reese Witherspoon, por lo que la película termina siendo una oportunidad perdida.

4 Subestimado: Cómo ser (2008)

Este drama independiente fue una de las primeras salidas de Pattinson, e incluso ahora muestra cuánto rango tiene como actor. Dado que se realizó a mediados de la década de 2000, es una de esas películas que se centra en las familias disfuncionales y la depresión asociada con la vida de la clase media. A pesar de todo, Pattinson ofrece una actuación que fue bien elogiada por muchos críticos y es un recordatorio oportuno de los muchos tipos de roles que ha desempeñado durante su carrera.

3 Sobrevalorado: Crepúsculo (2008)

Esta primera película de la exitosa serie Twilight fue, en muchos sentidos, el verdadero salto de Pattinson al estrellato. Es una buena película hasta donde llega, aunque hay momentos en los que sigue estando demasiado en deuda con su material original. Más importante aún, realmente no usa a Pattinson en toda su capacidad como actor y, al igual que los otros actores que estaban en esta película, desde entonces ha luchado por salir de la sombra de Edward Cullen.

2 Subestimado: Cosmópolis

Cosmópolis es una de esas películas extrañas e inquietantes que solo podrían haber venido de David Cronenberg. Se centra en un joven multimillonario a medida que su vida de lujo y riqueza comienza a colapsar lentamente a su alrededor y desciende a una forma tóxica de locura. Esta película es, en muchos sentidos, la confluencia perfecta de material, director y estrella, y el resultado es nada menos que una rumia visceralmente inquietante sobre la corrupción en el corazón de la riqueza estadounidense.

1 Sobrevalorado: Damisela (2018)

Uno tiene que darle crédito a Pattinson por estar dispuesto a aventurarse en una variedad de géneros cinematográficos a medida que avanza en su carrera. Desafortunadamente, algunos de ellos son un poco fallidos, incluido este. Damsel es principalmente un western, pero hay algunos giros extraños en la historia que la convierten en una de las versiones más interesantes del género. Desafortunadamente, la historia es un poco débil, e incluso el desempeño capaz de Pattinson no es suficiente para que sea una película completamente agradable de ver.

Source link

Salir de la versión móvil