Ícono del sitio La Neta Neta

Las 6 criaturas más mortales del planeta

Hay distintos animales que son denominados las criaturas más mortales del planeta por diversos aspectos. Algunos de los cuales no diríamos que son los más, pues no lo parecen. Pero debes saberlo por si acaso alguna vez te cruzas con alguno de ellos. ¡Escapa corriendo antes de que sea demasiado tarde!

Lo que está claro es que la naturaleza es sabia y es natural que unos animales se comen a los otros por ese espíritu de defensa y supervivencia que hace que al final sobrevivan unos pocos.

¿Cuáles son las criaturas más mortales del mundo?

Rana dardo venenosa

Se trata de una de las más mortales porque, aunque es realmente pequeña, destaca por su veneno, al ser sumamente mortífero y esto es porque puede acabar con diez seres humanos en un momento. Así que mejor que tengamos cuidado con ella. Pero de todas maneras está algo lejos, pues vive en las zonas tropicales de América Latina.

Mosquitos

Cuando oímos hablar de las criaturas más mortales nos viene a la cabeza un mundo imaginario de criaturas enormes que nos atacan. Pues también los hay pequeños y muy comunes, como el mosquito.

En los últimos años, además, han proliferado de distintos tipos que vienen de otros países, y consiguen acabar con el ser humanos en cuestión de segundos. Esto es porque llevan  enfermedades mortales que les trasmiten otros animales y que pueden llegar a nosotros a través de ellos de forma bastante rápida.

Escorpión Androctonus australis

Hay unos cuantos escorpiones venenosos en el mundo. Uno de los más letales es el Androctonus australis, al que se le atribuyen el 80% de las picaduras y el 90% de las muertes por ataques en el continente africano.

Avispa de mar

Posee nada menos que 15 tentáculos mortales que acaban rápidamente con varias especies a la vez. Vive en Australia, donde hay unas cuantas criaturas mortales.

Lagarto monstruo de Gila

Entre los distintos lagartos está el monstruo de Gila, originario de Estados Unidos. Su particularidad está en su veneno, parecido al de algunas serpientes y con el que consigue matar al morder a sus víctimas.

Pulpo de anillos azules

Hay de distintos tipos: Hapalochlaena maculosa y H. lunulata, y son moluscos fuertemente venenosos. Viven en Australia y tienen en cada uno tanto veneno para dejar caos a diez personas adultas.

Mucho cuidado con tales especies y lo mejor es controlar y prevenirse, especialmente de los mosquitos que podemos tener mucho más cerca.

 


Source link
Salir de la versión móvil