
Personal, cortesía de GIGABYTE
Cuando se trata de construir su propia PC, la placa base es el corazón y el cerebro de toda la operación. Todo, desde su tarjeta gráfica hasta los ventiladores de su carcasa, pasa por su placa base. Como tal, puede ser un poco abrumador intentar elegir la perfecta, especialmente porque las placas base son piezas de hardware intensamente técnicas. Estamos aquí para ayudar a desglosar parte de la jerga y brindarle algunas recomendaciones sobre las últimas y mejores placas base que existen.
Qué buscar
De lejos, lo más importante que debe buscar en una placa base es la compatibilidad. Como todas las demás partes de su computadora pasarán por su placa base, es crucial que cada una sea compatible con dicha placa base. Observaremos la conectividad y la compatibilidad para cada una de nuestras recomendaciones.
Términos clave
Las placas base son sumamente técnicas y cuentan con una gran cantidad de terminología. Si bien puede parecer una sopa de palabras al principio, aquí hay algunos términos importantes que debe comprender:
Factor de forma: el tamaño físico de una placa base, dividido en ATX (tamaño completo), Micro-ATX (tamaño mediano) y Mini-ITX (tamaño pequeño).
Tipo de enchufe: Un zócalo físico donde reside la CPU. Un zócalo está diseñado para adaptarse a una CPU Intel o AMD.
Chipset: Las entrañas de la placa base. El conjunto de chips afecta a todo, desde el conjunto de funciones hasta la compatibilidad con otras partes. Los conjuntos de chips están diseñados para compatibilidad con CPU Intel o AMD.
Soporte de CPU: Indica qué CPU son compatibles con una placa base.
Soporte de memoria: Cuánto y de qué tipo de RAM se puede conectar a una placa base.
Ranuras de expansión: Denominadas a menudo como ranuras PCIe, se utilizan para elementos como tarjetas gráficas, tarjetas de sonido o tarjetas de captura de video. Las ranuras PCIe vienen en diferentes tamaños y sus capacidades pueden verse afectadas por su CPU.
Ranuras de almacenamiento: Los tipos de unidades de almacenamiento que admite la placa base. Las placas base modernas admiten ranuras M.2 internas, que están conectadas a la propia placa base, y SSD y HDD tradicionales, que se conectan a través del puerto SATA.
Puertos USB: Indica cuántos puertos USB se ofrecen a través de la placa base.
Puertos de video: Indica qué tipo de cables de video se pueden conectar a la placa base.
Redes: Indica qué tipo de conectividad a Internet y Bluetooth es compatible.
Cómo seleccionamos
Debido a su atractivo de nicho relativamente, hemos omitido las placas base mini-ITX de esta lista más amplia. Para elegir nuestras recomendaciones, realizamos una investigación intensiva, revisando contenido de fuentes expertas como PC Gamer, The Verge, CNET, Tom’s Guide, DigitalTrendsy otros, así como miles de reseñas de consumidores en línea de PCPartPicker, Amazon, Best Buy, Walmart y más. En cuanto a los productos en sí, los evaluamos en función de la funcionalidad, las características y el precio.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Source link