Faltan tan sólo un par de días para el Día de Sant Jordi, un día muy celebrado especialmente en Cataluña y que coincide con la celebración del Día del Libro, celebración en este caso que se extiende a todo el país. Te contamos cuáles son las mejores flores para regalar el día de Sant Jordi, uno de los dos detalles que siempre se tiene en este día y que no se puede dejar pasar.
El 23 de abril, Día de Sant Jordi, es tradición regalar una rosa y un libro, una celebración que conmemora el día en el que Sant Jordi venció a un dragón y salvó a la princesa para hacer prevalecer el bien sobre el mal.
Las mejores flores para regalar el Día de Sant Jordi
Hay que dejar claro que la tradición manda que por Sant Jordi se regala una rosa, sin opción a ninguna otra flor, todo lo que sea salirse de ahí ya no es realmente la tradición. Esto se debe a que la rosa, que es lo que tradicionalmente los hombres regalan a las mujeres, representa el amor y la pasión que siente por ella quien se la regala, por lo que debe ser la rosa.
Si por algún motivo no se puede regalar una rosa, por ejemplo porque a la otra persona no le gusta ese tipo de flor aunque sea lo que mande la tradición, aquí te dejamos algunas otras opciones de flores para regalar el Día de Sant Jordi que pueden estar muy bien:
- Tulipanes: es una flor ideal para transmitir esas sensaciones que no puedes decir con palabras. Es una flor muy bonita y delicada que representa el importante valor que le das a haber conocido a la persona a la que se la regalas.
- Margaritas: es una de las flores que más se regala, muy bonita tanto en su forma como en su variedad de colores. Una flor sencilla pero muy bonita que representa el amor y la lealtad.
- Lirios: los lirios blancos se utilizan especialmente en las bodas porque simbolizan la pureza y la inocencia, pero también se pueden regalar en otras ocasiones en las que se quiera transmitir buenos deseos y tranquilidad.
- Gerberas: esta flor es ideal para regalar a mujeres que tienen una gran personalidad y son alegres, ya que es una flor divertida y atractiva, perfecta para regalar a mujeres que están empezando a disfrutar una nueva historia de amor.
- Flor de Lis: es otra de las flores que son perfectas para regalar en cualquier ocasión, en este caso cuando quieres mostrar tu lealtad, confianza y libertad a la otra persona. En otras culturas se utiliza como muestra de honor y franqueza, especialmente en relaciones de amistad.
- Orquídeas: la última de las flores que recomendamos en la orquídea, una de las más bonitas gracias a su estética y su colorido. Es ideal para regalar a todo tipo de mujeres, y cada color tiene un significado diferente, por lo que deberás elegir el más adecuado según lo que deseas transmitir a la otra persona.
Source link