Ícono del sitio La Neta Neta

Las 7 verduras de temporada en octubre más sanas y deliciosas

Son dos los pilares básicos de un estilo de vida saludable: una alimentación saludable y equilibrada y el ejercicio físico. En el ámbito de la alimentación, los nutricionistas recomiendan tomar verduras frescas y de temporada, que conservan todas sus propiedades. Estas son las mejores verduras de temporada en octubre.

Batata

La batata es una de las verduras de moda del momento, y octubre es el mejor momento para disfrutar de ella. Destaca por su alto contenido en vitamina A, un nutriente esencial para cuidar la salud de los ojos. Además, contiene carbohidratos complejos, de forma que aporta una gran energía a nivel físico y mental.

Col

La col es una verdura que se compone en un 92% de agua . Además, es rica en fibra y vitaminas A, B, C y E. Está considerada un antibiótico natural porque refuerza y el sistema inmune y acelera el proceso de curación de enfermedades como la gripe o el resfriado. Para no perder las propiedades de sus vitaminas hidrosolubles lo mejor es tomar la col en crudo, por ejemplo rallada en ensalada.

Brócoli

Una de las mejores verduras de temporada en octubre es el brócoli. Sus beneficios son muy amplios: combate la anemia porque es una fuente muy rica en hierro, cuida la salud cardiovascular, regula la glucosa en sangre, depura el organismo y protege los huesos. Además, combina con todo tipo de recetas.

Acelga

La acelga contiene cantidades muy elevadas de vitaminas A, B, E y K, y es una gran fuente de minerales. También aporta fibra soluble, de forma que genera sensación de saciedad y regula el tránsito intestinal. Una verdura de hoja verde con propiedades antioxidantes, que previene el envejecimiento prematuro y cuida el sistema nervioso.

Calabaza

Octubre es el mejor mes de todo el año para consumir calabaza. Uno de los mejores alimentos que existen para cuidar el corazón por su alto contenido de fibra y vitamina C. La calabaza refuerza el sistema inmune porque es muy rica en vitamina C, y también disminuye el riesgo de la degeneración macular.

Puerro

El puerro es una de las mejores verduras para combatir el estreñimiento. Es un alimento muy rico en vitaminas, sobre todo B6, C y E. Refuerza el sistema inmune y tiene propiedades diuréticas. Su aporte calórico es mínimo, de apenas 61 calorías por cada 100 gramos de producto, de forma que el puerro es excelente para cuidar la salud y controlar la línea.

Espinaca

Y, por último, la espinaca. Es muy rica en fibra, vitaminas y minerales. Aporta todos los nutrientes que el organismo necesita para mantenerse saludable. Su consumo es muy recomendable durante el embarazo ya que el zinc favorece la formación de los huesos y el ácido fólico previene defectos neurológicos.




Source link

Salir de la versión móvil