Las 8 curiosidades del tenista Carlos Alcaraz que desconocías

Es innegable que Carlos Alcaraz se ha convertido en uno de los hombres del momento a nivel internacional. Y no es para menos. El joven tenista ha pasado a formar parte de la historia de este deporte al ganar el US Open, consiguiendo así su primer Grand Slam tras derrotar a Casper Ruud. Un hecho histórico con el que el murciano ha demostrado estar siguiendo firmemente los pasos de Rafa Nadal, habiéndose convertido en el número uno más joven de la historia del tenis con tan solo 19 años.

Carlos Alcaraz con un trofeo / Gtres
Carlos Alcaraz con un trofeo / Gtres

De esta manera, muchas han sido las personas que se han interesado por saber un poco más acerca del de El Palmar, que durante toda su vida ha estado fuertemente influenciado por los valores que giran en torno al tenis, razón por la que, como no podía ser de otra manera, ésta se ha convertido en su profesión. Tanto es así, que su abuelo de 86 años, también fue un gran aficionado de este deporte y se lo inculcó a su nieto desde sus primeros años de vida, probablemente estando muy orgulloso ahora de todo lo que éste ha conseguido profesionalmente, y lo que queda. De hecho, todos los familiares de Carlos son sus mayores fans y grandes apoyos en cada paso que da, razón por la que, siempre que su agenda se lo permite, no duda en volver a su tierra natal para reunirse con todos sus seres queridos y revivir los viejos tiempos: “Este es mi lugar, al que siempre vuelvo y donde siempre hay algo nuevo por explorar”, escribía él mismo a través de sus redes sociales, haciendo referencia a que, cuando tienen lugar estas visitas exprés, “se olvida de que es jugador de tenis y es uno más”, como comentaba en El Hormiguero, llegando incluso a admitir que se ha emborrachado “alguna vez” con “ginebra limón”.

Pero el tenis no sería la única pasión de Alcaraz. Aunque es cierto que este deporte va más allá, habiéndose convertido en todo un profesional reconocido mundialmente, también cabe destacar que uno de sus hobbies es el de jugar al ajedrez. De hecho, la práctica de este deporte hace que “esté más rápido mentalmente”, como confirmaba para Marca, aunque también le gustan el golf y la pesca entre amigos. Por otro lado, y siempre que tiene un hueco, uno de los planes de ocio favoritos del joven es el de ver películas. A Carlos le gustan los clásicos, siendo su favorita Rocky y su intérprete de oro Will Smith. Aunque ahora, él también es un referente como el ganador del Oscar para un sinfín de seguidores, siendo de gran reclamo para un sinfín de marcas publicitarias.

Un inesperado lado romántico

El considerado como madridista también tiene cierto punto romántico que no ha pasado desapercibido para la prensa. Su pasión por el tenis hizo que, cuando era muy pequeño, tuviera la oportunidad de conocer a su compañera de profesión: María González Giménez, probablemente sin llegar a imaginar que la del Murcia Club de Tenis se convertiría en uno de sus grandes amores y apoyos fundamentales en esta andadura que cada vez da más frutos.




Source link