Es cierto que casi cualquier impresora de inyección de tinta puede imprimir sus fotos hoy en día. Pero si eres un fotógrafo en ciernes que quiere la máxima calidad, puedes beneficiarte de una impresora fotográfica dedicada. Si prefiere que su impresora fotográfica tenga una doble función en la oficina de su hogar para imprimir otros documentos, encontramos algunas impresoras todo en uno excelentes que aún producen impresiones excelentes. Lea más a continuación sobre los tipos de impresoras que debe considerar, las funciones que debe buscar y más consejos sobre cómo obtener las mejores impresiones desde casa.
Tipos de impresoras fotográficas
Impresoras fotográficas casi dedicadas: Dirigidas a fotógrafos aficionados, estas impresoras fotográficas ofrecen una calidad más profesional y generalmente pueden imprimir hasta 13 por 19 pulgadas, también conocidas como impresoras A3 + o 13 pulgadas.
Impresoras de instantáneas: Estos están diseñados para imprimir solo impresiones fotográficas pequeñas, incluidas 2 por 3 pulgadas, 4 por 6 pulgadas o 5 por 7 pulgadas, pero no admiten papel de tamaño carta. En comparación con las impresoras todo en uno, son bastante compactas y portátiles.
Impresoras todo en uno: Estas impresoras de inyección de tinta pueden hacer más que fotos, incluidos documentos de texto normales, así como escanear, copiar y enviar faxes. Sin embargo, algunas impresoras de inyección de tinta vienen con más tintas cian, magenta y amarillas, lo que las hace mejores para la impresión de fotografías.
Tintas de tinte contra pigmentos
Entrevistamos al fotógrafo de arquitectura del Reino Unido Keith Cooper, que ha estado probando impresoras y kits de gestión del color durante más de 15 años, por su consejo sobre cómo decidir entre las impresoras de tinta de tinte y las de pigmento.
Las tintas pigmentadas pueden producir impresiones que se consideran calidad de archivo, lo cual es importante si vende impresiones artísticas, pero es posible que no valga la pena el gasto adicional, en comparación con las tintas colorantes, para usted. “Si está interesado en la impresión en blanco y negro, las tintas pigmentadas son siempre mejores”, dice Cooper. Las tintas pigmentadas a menudo tienen una gama de colores más amplia, y las impresoras de tintas pigmentadas pueden venir con colores de tinta adicionales como el gris, que producen mejores fotografías en blanco y negro. Sin embargo, además de ser generalmente más asequibles, las tintas a base de tintes pueden producir resultados superiores para impresiones ultrabrillantes, por lo que su decisión depende de sus necesidades de impresión fotográfica, si desea que sus fotografías duren toda la vida y su presupuesto.
Con todas las tintas, también es importante seguir con la tinta de la misma marca que su impresora para garantizar la compatibilidad y la calidad, en lugar de tintas de terceros más baratas y de menor calidad.
Cómo imprimir las mejores fotos desde casa
Cooper también brindó consejos para los fotógrafos que buscan mejorar la calidad de sus impresiones desde casa, además de invertir en una impresora de calidad. Por un lado, recomienda aprender los conceptos básicos de la gestión del color, como el uso de perfiles de impresora y la calibración del monitor de su computadora.
La calidad del papel fotográfico que utiliza también es tan importante como la propia impresora. Pero Cooper recomienda no “dejarse llevar por probar papel tras papel para buscar ‘mejores impresoras’ hasta que haya dominado algunos tipos de papel básicos”. Si es nuevo en la impresión de fotografías, comience con algunos papeles básicos y experimente con la impresión de imágenes de prueba para aprender el proceso. Al final, “aprender a imprimir es una manera maravillosa de mejorar todos los aspectos de su fotografía”, según Cooper.
Dicho esto, si imprime con poca frecuencia, es posible que el precio de la impresora y el mantenimiento asociado no valgan la pena para usted. Los fotógrafos aficionados que desean una impresión profesional ocasional es mejor optar por un servicio de impresión profesional, y aquellos que solo desean fotos familiares ocasionales en papel brillante estándar de 4 x 6 pueden ir al servicio de impresión de la farmacia local. Una buena regla general es que debe usar su impresora al menos cada dos semanas para ayudar a extender su vida útil y evitar que la tinta se seque, así que sea realista sobre el tipo de equipo que realmente necesita antes de invertir en una de estas impresoras.
Cómo seleccionamos
Además de consultar con el experto en impresión fotográfica Keith Cooper, investigamos seis fuentes expertas que incluyen PC Mag, Mundo de las cámaras digitales, y Radar tecnológico para determinar las mejores impresoras fotográficas. Consideramos una variedad de tipos de impresoras y tintas, incluidas impresoras fotográficas a base de pigmentos y colorantes, impresoras de inyección de tinta todo en uno e impresoras de instantáneas portátiles, por lo que estamos seguros de que una de estas impresoras satisfará sus necesidades sin importar el tipo de fotos desea imprimir. Además de las reseñas de expertos, también consideramos las reseñas de los consumidores de sitios como Amazon para determinar qué tan fáciles de usar y confiables son estos modelos.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Source link