Resumen
- Defina sus deseos de gasto y cree un plan de gastos para realizar un seguimiento de dónde va su dinero.
- Prioriza el pago de deudas y asigna aunque sea una pequeña cantidad cada mes para acelerar el proceso.
- Una vida rica parece diferente para cada persona, así que concéntrate en lo que realmente te hace feliz en lugar de tratar de seguir el ritmo de los demás.
Cómo hacerse rico en Netflix no se trata simplemente de planes para conseguir dinero rápido; en cambio, es una serie documental que brinda consejos sobre cómo equilibrar adecuadamente las finanzas y, lo que es más importante, enseña a las personas a estar seguras con su estilo de vida sin importar cuánto ganen. El reality show de ocho episodios presenta al emprendedor Ramit Sethi que viaja por los Estados Unidos ayudando a familias a ordenar sus finanzas. Sethi interactúa con personas en todos los peldaños de la escala de ingresos y, lo que es revelador, sus soluciones, consejos y sugerencias suelen ser similares para personas aparentemente dispares.
Dando consejos como en Ordenando con Marie Kondo, Cómo hacerse rico Es un reloj atractivo, tanto por los útiles consejos y trucos que Sethi comparte como por el placer de ver a las personas mejorar sus vidas. Sethi pasa seis semanas con cada familia o pareja, investigando todo, desde su historial crediticio hasta la solidez de su matrimonio. Es inteligente, paciente y sabe leer bien a las personas, lo que significa que en muchos episodios a menudo juega tanto como consejero como como auditor. No importa la situación, los consejos financieros de Sethi son relevantes para todos.
El gasto consciente es imprescindible
Sethi anima a las personas a definir sus deseos de gasto
Lo que se hace inmediatamente evidente en Cómo hacerse rico es que muchas de las personas en el programa simplemente no tienen idea de cuánto o incluso a qué se destina su dinero. Para Sethi, no se trata de crear un presupuesto sino de crear un plan de gastos. Su sugerencia surge del entendimiento de que así Mucha gente paga por cosas sin considerar realmente si es algo que quieren.. Los servicios de streaming son un excelente ejemplo de gastos mensuales que muchas personas pagan y luego olvidan que tienen. Sethi anima a las personas a describir qué es lo que quieren para saber adónde va su dinero.
No deje que se acumulen las deudas
Incluso $100 por mes pueden pagar la deuda más rápido
Cada vez que Sethi se reúne con una familia en Cómo hacerse rico, una de las primeras cosas que hace es revisar sus finanzas para determinar las deudas pendientes. Como era de esperar, muchos de sus clientes tienen deudas importantes. Una de las parejas con las que trabaja, Monique y Donnell, tiene una enorme deuda de tarjetas de crédito pendiente, pero su verdadero problema es que no dan prioridad a pagarla. Sethi trabaja con ellos para cambiar los objetivos de lo que creen que es una cantidad adecuada a pagar cada mes. Sugiere que incluso 100 dólares adicionales al mes para la deuda pueden acortar en gran medida la cantidad de tiempo que lleva liquidarla.
Cada uno tiene una definición diferente de una vida rica
Vive el estilo de vida que te haga feliz, no el que crees que deberías desear
Un aspecto muy importante del trabajo de Sethi sobre Cómo hacerse rico es ayudar a las personas a comprender que una vida rica puede significar algo completamente diferente para diferentes personas. Él está en contra de “mantenerse al día con los vecinos”.. La mayoría de las personas con las que se encuentra que luchan con sus finanzas basan su felicidad en lo que piensan los demás. En lugar de determinar exactamente qué creen que los hará ricos, han invertido dinero en un estilo de vida que creen que debería tienen en lugar de uno que quieren. Sethi anima a las personas a darse cuenta de que hay más de una forma de vivir una vida rica.
La responsabilidad hace que ahorrar dinero sea más fácil
Comparte tu estrategia financiera con alguien de confianza
Cuando Sethi llega a la escena en Cómo hacerse rico, su sola presencia es suficiente para impulsar a una familia a empezar a prestar más atención a sus finanzas. Sethi expresa esto como responsabilidad. Ser capaz de regular financieramente hasta el punto de poder ganar más dinero requiere la capacidad de hacer preguntas y recibir comentarios. Con la responsabilidad, ya sea un socio, un entrenador, un padre o un amigo, uno aumenta sus posibilidades de tener una salud financiera estable e incluso hacerse rico. Tener a alguien con objetivos similares y que comprenda una estrategia compartida es una gran ayuda para la búsqueda de la felicidad monetaria.
Hacer un plan financiero es clave
Sin uno, la gente suele gastar cuando intenta ahorrar.
Muchas de las personas que aparecen en Cómo hacerse rico no tienen nada parecido a un plan financiero, incluso si están ahorrando. Sethi se pregunta cuál es el punto de ahorrar ese dinero si realmente no existe un plan para ello. Sin un plan financiero, el dinero que se encuentra en una cuenta corriente o de ahorros se irá desviando gradualmente mediante compras innecesarias. Ya sea una casa, un coche o incluso un guardarropa nuevo, tener una intención con el dinero acumulado es imprescindible. Al hacer un plan financiero, un ahorrador inteligente tendrá una oportunidad cada vez mayor de alcanzar sus objetivos y no desperdiciar su dinero.
Los problemas de gasto afectan a personas de todos los niveles de ingresos
Un ingreso más alto no equivale a sabiduría monetaria
Lo que es particularmente interesante acerca de Cómo hacerse rico en Netflix es que Sethi visita familias de diferentes niveles de ingresos para ayudarlas a equilibrar sus finanzas y buscar una vida más rica. A menudo en la serie, aquellos con más dinero tienen el peor sentido de la planificación financiera. Sethi muestra que no importa cuánto aporte una familia a casa, la inestabilidad y los malos hábitos económicos pueden ser un problema. Los malos hábitos y la mala planificación no desaparecen simplemente porque alguien tenga mayores ingresos; en cambio, sus problemas sólo se magnifican. Esto hace que las lecciones de Sethi sean aún más valiosas para quienes tienen ingresos más altos.
Ser propietario de una casa no es imprescindible para quienes quieren hacerse ricos
Considere primero cuánto ha ahorrado para el pago inicial y cuánto tiempo planea vivir allí.
Uno de los consejos más inusuales de Sethi proviene de su posición sobre alquilar versus comprar. Tradicionalmente, comprar una casa siempre se ha considerado una medida más racional. Sin embargo, Sethi dice que hay muchos casos en los que alquilar puede ser una decisión mucho más inteligente. Algunas de sus reglas para comprar una casa incluyen responder sí a preguntas como “¿He ahorrado el 20% para el pago inicial?” y “¿Tengo previsto vivir allí al menos 10 años?“No es un consejo que las familias de la serie estén acostumbradas a escuchar, pero considerando el mercado inmobiliario en la economía mundial moderna, Sethi bien podría haber dado con algo.
Invertir en uno mismo es tan importante como cualquier cartera de inversiones
Esto, junto con un plan financiero, puede ayudarle a mantenerse disciplinado.
Más allá de sus sugerencias sobre dinero, consejos y trucos para aprovechar al máximo el dinero disponible, Sethi también anima a quienes aparecen en Cómo hacerse rico invertir en ellos mismos. Cambiar de carrera, ir a la escuela para seguir estudiando e incluso simplemente Mantenerse actualizado sobre las últimas noticias financieras son formas en las que alguien puede invertir en sí mismo para tomar decisiones financieras más inteligentes.. Hacer un plan financiero, pagar deudas y establecer metas son formas excelentes de mejorar la salud financiera, pero Sethi deja en claro que invertir en uno mismo es una forma permanente de garantizar que alguien se mantenga motivado y disciplinado para ahorrar y aumentar su patrimonio.
Source link