Las linternas son dispositivos aparentemente simples, por lo que puede ser fácil olvidarse de investigar antes de comprar uno. Pero vale la pena saber lo que implican estas prácticas antorchas, especialmente cuando considera que cuenta con que cualquiera que compre sea confiable durante apagones y viajes de campamento en los años venideros.
Bombillas y Características
La mayoría de las linternas ahora usan bombillas LED, lo que significa que no tiene que preocuparse por la atenuación y el rápido agotamiento de la batería de las linternas incandescentes más antiguas. Y debido a que los LED son tan eficientes (la mayor parte de la energía que extraen de la batería se destina a producir luz, no a calentar un filamento como con incandescentes), tampoco tiene que sudar para reemplazar la bombilla, ya que la mayoría de los LED están destinados a durar siempre y cuando la linterna en sí.
Las linternas ahora también tienen más funciones que nunca. Algunos vienen con luces estroboscópicas, que pueden ser útiles si está tratando de llamar la atención de alguien en una emergencia. Luego hay múltiples modos y colores, que van desde simplemente por preferencias estéticas hasta adecuados para ciertas situaciones, como cómo las longitudes de onda rojas son más fáciles para los ojos y menos propensas a despertar a tus compañeros de litera si estás tratando de escaparte de la cabina en noche para responder al llamado de la naturaleza. Y la carga solar o USB puede liberarlo de la molestia de cambiar las baterías dentro y fuera.
Si bien todo esto suena elegante, tenga en cuenta para qué probablemente usará la linterna al comprar la próxima. Es posible que no necesite todos los trucos elegantes, o puede que sí.
Cómo se clasifican las linternas
Las linternas a menudo tendrán una clasificación IP, como IP65 o IP68, que le dan una idea de su durabilidad. El primer número indica su protección contra los sólidos; seis es el máximo, lo que significa que debe ser completamente impenetrable para cosas como arena y polvo. Y el segundo número indica cuán resistente al agua o impermeable es, donde ocho es el máximo y significa que puede sumergirse en agua a más de un metro. A veces también verá una clasificación como IPX4 o IP6X, donde la "X" simplemente significa que el producto no ha sido probado para protección contra sólidos o líquidos.
Sin embargo, esa calificación solo da una imagen parcial de la durabilidad de la linterna, y también querrá tener en cuenta cosas como los materiales utilizados, que van desde plástico liviano pero menos duradero hasta gabinetes de goma y aluminio anodizado de alta resistencia. y si la linterna flota en el agua además de ser impermeable, sin mencionar la garantía.
Cómo elegimos estas linternas
Para seleccionar estas linternas, confiamos en Mecánica Popular'Años de informes anteriores y pruebas de linternas, y también consultas y número de publicaciones confiables como El estratega y El alambre cortador. Luego analizamos las opiniones de los clientes en sitios como Amazon y Home Depot, centrándonos en productos que promediaron al menos cuatro de cinco estrellas en más de cien (pero a menudo miles de) reseñas.
Source link