Ya sea que esté viajando por la carretera o preparándose para el lugar de sus sueños en ¡Peligro!, es fundamental familiarizarse con las presas más monumentales del país.
➡ Te encantan las construcciones rudas. Nosotros también. Vamos a hablar de ellos juntos.
Pero para encontrar esas estructuras descomunales, bloqueos contra el agua hechos de tierra y concreto, necesitarás fijar tu mirada al oeste de las Montañas Rocosas. Cuando los ingenieros buscan bloquear ríos para crear energía hidroeléctrica o simplemente controlar el flujo de agua, a menudo miran hacia los tramos montañosos de Arizona, California, Washington y Montana.
Dentro de los barrancos montañosos de los EE. UU., Hay muros de tierra, de concreto y, a veces, incluso barricadas hechas de acero, todas trabajando para taponar los ríos. Algunos incluso han permanecido en pie durante más de 100 años, antes de que la tierra en la que estaban formara parte de la Unión.
Aquí hay un recorrido por ocho de los más destacados.
1
Presa Theodore Roosevelt: Roosevelt, Arizona
Una vez conocida como la presa de mampostería más grande del mundo, un título ahora otorgado a la presa de Nagarjuna Sagar en la India, la presa Theodore Roosevelt se construyó originalmente entre 1905 y 1911. La premisa era simple: detener el flujo caprichoso del río Salt para irrigar los Desierto de Arizona, lo que lo hace más apto para la agricultura.
Cuando se construyó por primera vez, la presa utilizaba un estilo grecorromano que favorecía los bloques grandes de forma irregular. Sin embargo, luego de un proyecto de renovación de $ 430 millones en 1996, la presa se cubrió con concreto nuevo, enmascarando la mampostería.
La estructura lleva el nombre del presidente Theodore Roosevelt, quien jugó un papel decisivo en la aprobación de la Ley Federal de Recuperación de 1902, que financió proyectos de riego en el oeste. Una vez terminado, el embalse resultante, el lago Theodore Roosevelt, llegó a 526,875 acres-pies de agua, lo que lo convirtió en el lago artificial más grande en ese momento.
2
Presa de Oroville: río Feather, California
Olvídese del hormigón pesado por un momento, la presa más alta de los Estados Unidos no lo necesita. A unas 70 millas al norte de Sacramento a lo largo del río Feather en las estribaciones de Sierra Nevada, esta presa de relleno de tierra se eleva 770 pies de altura y, en la base, tiene un alcance de tres cuartos de milla.
Este montículo de tierra tapa el embalse del lago Oroville, que ofrece agua potable, recreación a base de agua y energía hidroeléctrica mientras mitiga los daños por inundaciones. Se inauguró oficialmente en 1968, siete años desde el inicio de la construcción, con un accidente de tren gigante durante la construcción que detuvo todo el progreso durante una semana. Desde entonces, Oroville se ha mantenido como la presa más alta del país durante más de 50 años.
3
Presa Hoover: Río Colorado, Arizona / Nevada
Los superlativos vuelan cuando se trata de la presa Hoover. Construida entre 1931 y 1935, la presa con detalles Art Deco fue fácilmente el proyecto de ingeniería más caro en los EE. UU. En ese momento y se convirtió en la presa más alta del país con 726 pies de altura. Aún siendo la segunda presa más alta en general y la presa de concreto más alta, se requirieron 91.8 mil millones de pies cúbicos de concreto para crear la presa de arco de gravedad con una base de 600 pies de ancho, con un peso de 6.6 millones de toneladas en total.
La presa Hoover retiene el río Colorado y se extiende a ambos lados de la frontera entre Arizona y Nevada, cerca de Boulder City, Nevada, una ciudad creada originalmente para los trabajadores del proyecto. Detrás de Hoover, el lago Mead se llena como el embalse artificial más grande del país.
4
Presa Grand Coulee: Spokane, Washington
La presa Grand Coulee puede no ser la más alta con 550 pies, pero la seriedad de esta presa construida en 1942 en las afueras de Spokane, Washington, proviene de su gran tamaño. Con más de 12 millones de yardas cúbicas de concreto, la presa Ground Coulee se extiende sobre el río Columbia por casi una milla completa, respaldando el embalse del lago Franklin D. Roosevelt casi hasta Canadá.
Dependiendo de su analogía preferida, la presa Grand Coulee contiene suficiente concreto para construir una carretera de Miami a Seattle o una acera alrededor del Ecuador, dos veces. Pero la presa no se queda ahí. Con 21 mil millones de kilovatios-hora de electricidad al año, Grand Coulee genera la mayor cantidad de energía hidroeléctrica de cualquier represa en los EE. UU.
5
Presa Dworshak: Orofino, Idaho
Se necesitaron aproximadamente siete años para construir lo que se convertiría en la tercera presa más alta de la nación y la presa de gravedad de concreto de eje recto (no curvo) más alta del hemisferio occidental. Desde 1973, Dworshak se ha sentado a unas pocas millas en las afueras de Orofino, Idaho, bloqueando el río Clearwater y creando el embalse Dworshak.
A pesar de lo impresionante que es, la presa de 211 metros de altura nunca fue un proyecto popular. Dworshak se ha enfrentado a una controversia: se anularon las aprobaciones de expansión de la década de 1990 por perturbar la vida silvestre natural del área.
6
Presa de Fort Peck: Glasgow, Montana
Olvídate del hormigón y no te preocupes por la altura. Con solo 250 pies de altura, lo impresionante de la presa más alta del río Missouri viene en su amplitud. Con más de 21,000 pies de largo y un ancho de base de 3,500 pies, Fort Peck es la presa de llenado hidráulico más grande del mundo.
Las cuadrillas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Crearon la presa de la era del New Deal bombeando sedimentos del fondo del río Missouri y mezclándolos con rocas y materiales naturales para formar la presa en 1940. El lago Fort Peck descansa detrás de la presa y comenzó la generación hidroeléctrica en 1943, con un aliviadero Art Deco. Puede bombear la asombrosa cantidad de 250,000 pies cúbicos de agua por segundo.
7
Presa Glen Canyon: Page, Arizona
Con 710 pies de altura, esta presa de hormigón con arco de gravedad cerca de Page, Arizona, llena de agua una región cargada de cañones en la parte superior del río Colorado. En construcción desde 1956 hasta 1966, tLa presa forma el lago Powell detrás de ella, el segundo embalse artificial más grande de EE. UU.
Concebido antes de la presa Hoover, pero construido más tarde, Glen Canyon ayuda a administrar la distribución de agua en la cuenca del río y, junto con la generación de energía hidroeléctrica, puede ayudar a retener la escorrentía durante los años de escasez de agua, al tiempo que garantiza menos sequías para los que están río abajo.
Durante la construcción de la presa, el puente Glen Canyon, un puente de arco de acero que atraviesa el cañón del río, se convirtió en el puente de arco más alto del mundo en el momento de su finalización en 1959.
8
Presa de acero Ashfork-Bainbridge, Johnson Canyon, Arizona
Casi todo lo relacionado con la presa de acero Ashfork-Bainbridge es diferente a una presa típica en el oeste. No solo es una de las dos principales represas en la nación que utilizan acero, la primera de las dos, esta estructura terminada en 1898 no estaba destinada a generar energía hidroeléctrica como sus contrapartes.
Propiedad de Atchison, Topeka y Santa Fe Railway, el acero movía agua desde Johnson Canyon a través de tuberías hacia la ciudad de Ash Fork, suministrando una parada de agua para locomotoras de vapor. La presa contiene 24 placas de acero curvas fabricadas por Wisconsin Bridge and Iron Company y tiene 184 pies de largo y 46 pies de alto. Ha estado reteniendo el agua desde antes de que Arizona, el estado donde reside, fuera oficialmente parte de la Unión.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Source link