Los Upper East Siders de Chica chismosa tenía vidas personales increíblemente turbulentas. Todos participaron en planes y mentiras, provocaron angustias y manipularon a sus seres queridos. Y aunque algunas acciones quedaron impunes, otros personajes tuvieron que pagar un alto precio por sus errores. Así como los personajes principales se traicionaron entre sí de izquierda a derecha, también hubo algunos arcos de redención que nivelaron las cosas al final.
No importa qué actos horrendos hayan hecho en el pasado, ningún personaje estuvo más allá de la redención. Pero, curiosamente, aquellos personajes que habían hecho las cosas más horribles, como la familia Bass, nunca tuvieron que pagar el precio por sus acciones. Otros, sin embargo, tuvieron que reconocer sus errores para poder ser redimidos.
9 Dan se limpió de ser Gossip Girl
El mayor misterio de todos ellos en la serie era quién era la Gossip Girl titular. Resulta que fue Dan Humphrey, también conocido como Lonely Boy, que tomó por sorpresa a innumerables fanáticos. Eso significa que Dan, a sabiendas, continuamente acosaba cibernéticamente a su hermana, amigos y novia.
A pesar de que ha hecho muchas cosas horribles, incluso Dan no estaba más allá de la redención. Al ser sincero sobre su identidad, trató de salvar las apariencias, y parcialmente, lo hizo. Después de todo, Serena lo perdonó por sus malas acciones y se casó con él de todos modos.
8 Jack fue redimido contra todo pronóstico
Desde atacar a Lily en la temporada 2 hasta hacerle propuestas indecentes a Chuck, Jack ha hecho todo tipo de cosas horribles a lo largo del programa, pero nunca tuvo que reconocerlas.
Los personajes que lastimó en el camino parecieron perdonarlo y, por lo tanto, fue redimido al final de la temporada final. ¿Por qué? Porque les sugirió a Blair y Chuck que se casaran y les ayudó a hacer realidad ese plan.
7 La razón de Ivy para quedarse
Ivy Dickens es uno de los personajes más odiados de Chica chismosa y muchos desean que toda la historia de Charlie / Lola simplemente desaparezca. Fue contratada por la hermana de Lily, Carol, para hacerse pasar por su hija y tener acceso al fondo fiduciario de su hija. Al crecer en la pobreza, Ivy quedó deslumbrada por el Upper East Side. Teniendo en cuenta lo mal que trataron los Upper East Siders a cualquiera que no fuera asquerosamente rico, no es de extrañar que Icy fingiera ser Charlie durante tanto tiempo.
Lo que la redime es que se quedó tanto tiempo porque finalmente sintió que pertenecía a algún lugar, posiblemente por primera vez en su vida. Después de la muerte de CeCe, todos se sintieron mortificados al descubrir que dejó toda su fortuna a Ivy. Posteriormente, la familia la demonizó, sin siquiera detenerse a considerar cuán horribles deben haber sido ellos mismos para no ser incluidos en el testamento de CeCe en primer lugar.
6 Georgina ayudó a Blair y Chuck a salir
Georgina comenzó como una villana. Chantajeó a Serena, manipuló a Dan haciéndole creer que era el padre de su hijo y le dijo a toda la familia de Eric que era gay antes de que estuviera listo para salir del armario. En la temporada 5, planeó destruir la boda de Blair y reveló la horrible verdad sobre William van der Woodsen: tenía hijos tanto con Lily como con su hermana Carol.
En la temporada 6, Georgina se redimió cuando trabajó para Dan y se convirtió en alguien en quien podía confiar. Además, ayudó a Blair y Chuck a escapar de la escena de la muerte de Bart y se aseguró de que todos asistieran a su boda espontánea.
5 Blair se volvió más humilde
Como el que tiene más capital social en Constance, Blair a veces abusaba de su poder y pensaba menos en otras chicas. Ella intimidó a Jenny, por ejemplo, y nunca se detuvo a considerar cómo sus acciones estaban afectando a los demás.
Pero a medida que pasaba el tiempo y la vida le repartía malas cartas, se redimió y se volvió más humilde. Al final, se dio cuenta de que todo lo que importa es la familia. Incluso hizo lo correcto por Jenny que terminó haciendo una línea para Diseños Waldorf, llamada J de Waldorf.
4 Jenny se atribuyó sus acciones
Hay dos campamentos en el Chica chismosa base de fans: aquellos que desprecian a Jenny y aquellos que piensan que fue una víctima intachable. El hecho es que era una chica extremadamente talentosa e inteligente que, lamentablemente, se rebajó al nivel de Upper East Siders con la esperanza de obtener lo que todos los adolescentes quieren: validación. Como consecuencia, ella conspiró contra Serena y se volvió tan tóxica como una reina como Blair.
Pero mientras que otros tendían a guardar rencor y justificar sus horribles acciones de alguna manera, Jenny siempre los reconocía, admitía sus errores y se disculpaba. En ese sentido, ¡definitivamente se redimió a sí misma!
3 Nate se hace un nombre por sí mismo
Cuando comenzó el programa, Nate era uno de los niños más ricos y privilegiados de la escuela. Fue especialmente Dan quien se sintió frustrado por el hecho de que el mérito sobresaliente no parecía importar tanto como tu apellido. Nate fue uno de los personajes más amigables, pero no siempre fue tomado en serio, ya que no era tan astuto y confabulador como la mayoría de los demás.
Después de que su familia perdió todo su dinero, Nate no tuvo más remedio que trabajar duro para recuperarse. Demostró que no debía ser subestimado. Tuvo éxito y finalmente se convirtió en el editor en jefe de El espectador.
2 El viaje de Eleanor Waldorf como madre
Chica chismosa está repleta de decisiones parentales cuestionables y Eleanor Waldorf no es una excepción. En las temporadas anteriores, fue francamente cruel con Blair, recordándole que su belleza juvenil va a pasar y la critica.
A medida que avanzaba la historia y conocía a Cyrus, Eleanor se suavizó un poco. Se convirtió en una madre más considerada y mostró preocupación por el bienestar de Blair.
1 Chuck Bass: el rey de la redención
Chuck Bass comenzó como un adolescente problemático, pero finalmente llegó a lo suyo. Se vio obligado a crecer rápido después de la muerte de su padre y enfrentarse a sus demonios. Fue a terapia, resolvió sus problemas de compromiso y administró la fortuna de su familia.
Su arco de personaje es una prueba de que nadie debería estar más allá de la redención. Sin embargo, lo que no es del todo justo es que Chuck nunca tuvo que reconocer sus errores pasados.