El CEO Max Levchin asume la ‘total responsabilidad’ por la decisión de los despidos
Mary Ann Azevedo 10 horas
Citando la turbulencia económica, compre ahora, pague después, el gigante Affirm anunció hoy que reducirá su personal en un 19%, o alrededor de 500 empleados, y cerrará su unidad de criptografía.
Eso deja a la empresa con unos 2.000 empleados.
En una declaración escrita, el fundador y director ejecutivo, Max Levchin, dijo que asume “total responsabilidad por esta decisión y por quienes la condujeron”. La compañía no especificó qué departamentos se verían afectados por la medida.
En el futuro, dijo Levchin, la compañía se “reenfocará” en sus negocios principales y marcará el ritmo de crecimiento de su plantilla “por detrás del de los ingresos”.
Agregó: “Nuestros objetivos siguen siendo muy ambiciosos: mantener un control firme del riesgo, aumentar tanto el volumen como los ingresos, e involucrar a nuestros consumidores para continuar aumentando el uso repetido, tanto en línea como fuera de línea. En el futuro, lanzaremos nuevas iniciativas con más disciplina, dando luz verde solo a las apuestas a largo plazo y de alta convicción”.
Con respecto a su oferta de criptomonedas, Levchin escribió en una carta a los accionistas que Affirm “cancelaría” la unidad ya que la compañía también retrasó proyectos con “plazos de ingresos menos ciertos” mientras trabajaba para “alinear los gastos operativos con los ingresos”.
Affirm hoy también publicó sus resultados del segundo trimestre para el año fiscal 2023. El GMV (volumen bruto de mercancías) de $ 5.7 mil millones estableció un nuevo récord, pero aún no alcanzó la perspectiva que la propia Affirm había proporcionado en noviembre.
Tanto los ingresos como las ganancias cayeron por debajo de las estimaciones de los analistas. Si bien los ingresos aumentaron un 11% año tras año a $ 400 millones, eso fue inferior a los $ 415 millones anticipados por los analistas. Mientras tanto, una pérdida por acción de $1,10 superó las expectativas de los analistas de una pérdida de 98 centavos por acción.
Las acciones de Affirm eran hacia abajo bruscamente hoy en todas las noticias: cerró casi un 7% a $ 16.02 y luego cayó otro 17.1% a $ 13.28 después de horas.
Cuando la economía estaba en auge, el espacio compre ahora, pague después estaba prosperando. Pero a medida que subieron la inflación y las tasas de interés, los jugadores en el espacio han luchado con mayores incumplimientos y menos gastos discrecionales.
Como dijo recientemente el autor del New York Times James Ledbetter escribió: “La industria se enfrenta ahora a una crisis existencial, ya que las ganancias siguen siendo esquivas, las valoraciones caen en picado, la competencia aumenta y los reguladores hacen preguntas difíciles sobre las prácticas crediticias detrás de BNPL”
De hecho, en septiembre pasado, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. (CFPB, por sus siglas en inglés) emitió hoy un informe en el que sugiere que empresas como Klarna, Affirm y Afterpay, que permiten a los clientes pagar productos y servicios a plazos, deben estar sujetas a una supervisión más estricta.
¿Quieres más noticias de fintech en tu bandeja de entrada? Registrate aquí.
¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede comunicarse conmigo a través de Signal al 408.404.3036. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Feliz de respetar las solicitudes de anonimato.
Source link