A pesar de las continuas crisis de relaciones públicas, Facebook siguió creciendo en el tercer trimestre de 2019, lo que demuestra que la reacción de los medios no necesariamente equivale a un bajo rendimiento empresarial.
Facebook alcanzó 2,45 mil millones de usuarios mensuales, un 1,65 por ciento más que 2,41 mil millones en el segundo trimestre de 2019 cuando creció un 1,6 por ciento, y ahora tiene 1,62 mil millones de usuarios activos diarios, un 2 por ciento más de 1,587 mil millones el último trimestre cuando creció un 1,6 por ciento. Facebook obtuvo $ 17,652 mil millones de ingresos, un aumento del 29 por ciento año tras año, con $ 2.12 en ganancias por acción.
Las ganancias de Facebook superaron las expectativas en comparación con las estimaciones de consenso de Refinitiv de $ 17.37 mil millones en ingresos y $ 1.91 ganancias por acción. El trimestre de Facebook fue mixto en comparación con la estimación de consenso de Bloomberg de $ 2.28 EPS. Facebook obtuvo $ 6 mil millones en ganancias después de acumular $ 2.6 mil millones el último trimestre debido a su acuerdo con la SEC.
Las acciones de Facebook subieron a 1.84% en el comercio después de horas a $ 191.71 después de que se anunciaron las ganancias, después de un día en que cerró 0.56% a $ 188.25.
En particular, Facebook ganó 2 millones de usuarios en cada uno de sus principales mercados de EE. UU., Canadá y Europa que impulsan su negocio, después de trimestres de contracción, sin crecimiento o con un crecimiento débil en los últimos 2 años. Los ingresos promedio por usuario crecieron de manera saludable en todos los mercados, lo que se adapta bien a la capacidad de Facebook de monetizar el mundo en desarrollo de donde proviene la mayor parte del crecimiento de los usuarios. Facebook dice que 2.200 millones de usuarios acceden a Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger todos los días, y 2.800 millones usan una de esta familia de aplicaciones cada mes.
El anuncio de ganancias de Facebook fue eclipsado por el CEO de Twitter Jack Dorsey, anunciando que prohibiría todos los anuncios políticos, algo que TechCrunch recomendó anteriormente que hagan las redes sociales. Ese movimiento va en contra del firme apoyo del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para permitir que los políticos difundan información errónea sin verificaciones de hechos a través de anuncios de Facebook. Esto debería ejercer presión adicional en Facebook para repensar su política.
Los escándalos continúan, pero también lo hace el crecimiento
En general, fue otro trimestre difícil para la percepción pública de Facebook, ya que se ocupó de las interrupciones y luchó para obtener la aceptación de los reguladores para su proyecto de criptomoneda Libra. El ex cofundador Chris Hughes (con quien dirigiré una charla en SXSW) hizo campaña para que se rompa la red social, una posición que se hizo eco de Elisabeth Warren y otros candidatos presidenciales.
La compañía hizo girar algunas nuevas fuentes de ingresos, incluida la reducción del 30% de las suscripciones de patrocinio de los fanáticos a los creadores de contenido. También está tratando de vender suscripciones de video para editores, y aumentó el precio de su suite de colaboración Workplace. Pero las ganancias probablemente se compensaron a medida que la compañía continuó contratando rápidamente para abordar el contenido abusivo en su plataforma, que vio un crecimiento del personal del 28% año tras año a 43,000. Todavía hay problemas con la forma en que trata a los moderadores de contenido, y Facebook ha tenido que eliminar repetidamente campañas coordinadas de desinformación del extranjero. Pareciendo preocupado por su marca menguante, Facebook se movió para agregar "de Facebook" a los nombres de Instagram y WhatsApp.
Si bien escapó con solo una multa de $ 5 mil millones como parte de su acuerdo con la FTC que algunos consideran una palmada en la muñeca, especialmente porque no tendrá que alterar significativamente su modelo de negocio. Pero la compañía tendrá que continuar invirtiendo y desviando recursos del producto para cumplir con sus nuevos requisitos de privacidad, seguridad y transparencia. Esto podría retrasar su respuesta a una amenaza creciente: el gigante tecnológico chino ByteDance's TikTok.
Source link