Si aún no ha podido rastrear una PlayStation 5 o Xbox Series X / S desde que ambas plataformas se lanzaron a fines de 2020, ha surgido un nuevo informe que indica que es posible que las acciones no mejoren en el futuro cercano. De hecho, si las tendencias actuales continúan como lo han hecho durante el año pasado, la escasez de ambas consolas de próxima generación podría continuar hasta bien entrado el 2023.
La noticia de esta continua escasez de consolas llega a través de un nuevo informe de Bloomberg. Hablando con el director de Toshiba, que es una empresa japonesa que crea chips que se utilizan en la fabricación de consolas de videojuegos, se le explicó que dichos chips podrían seguir siendo difíciles de conseguir. De hecho, el director de Toshiba, Takeshi Kamebuchi, explicó que “el suministro de chips seguirá siendo muy escaso hasta al menos septiembre del próximo año” y también agregó que “algunos clientes no estarán completamente atendidos hasta 2023”. Entonces, en resumen, tanto la PS5 como la Xbox Series X podrían continuar viendo reabastecimientos poco frecuentes durante la mayor parte del próximo año.
A pesar de esta escasez, Kamebuchi continuó diciendo que los fabricantes de consolas como Sony, Microsoft y Nintendo son los que se encuentran en las situaciones más “severas” y piden que se les dé prioridad cuando se trata de disponibilidad de chips. “Los fabricantes de consolas de juegos se encuentran entre los clientes que hacen las demandas más fuertes y lamento sinceramente su frustración, ya que ninguno de ellos tiene un 100% de satisfacción”, dijo Kamebuchi. Si bien la propia Toshiba claramente está haciendo todo lo posible para que estos chips lleguen a las manos de los clientes, hay mucho que puede hacer, especialmente dado el estado actual del mundo.
El lado positivo de toda esta situación es que se dice que Toshiba ampliará sus líneas de producción en los próximos años, lo que significa que los problemas de escasez de esta naturaleza deberían convertirse en cosa del pasado a medida que avanzamos. Aún así, a corto plazo, podría pasar algún tiempo antes de que comience a ver aparecer consolas PS5 o Xbox Series X en los estantes de las tiendas de sus cadenas minoristas locales.
¿Ha podido comprar una PS5 o Xbox Series X para usted mismo? ¿Y qué piensa acerca de la posibilidad de que continúe la escasez de piezas hasta el 2023? Avísame en los comentarios o envíame un mensaje en Twitter a @ MooreMan12.
[H/T GamesRadar]