Hola y bienvenido de nuevo a nuestro análisis matutino habitual de las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio.
Esta semana, las acciones de las empresas de SaaS y de la nube alcanzaron nuevos máximos históricos, ya que los inversionistas pujaron al alza sus acciones luego de un ciclo de ganancias que fue mejor de lo que algunos esperaban.
Las acciones de SaaS, medidas por el Índice de nubes Bessemer-Nasdaqcerró ayer en 1.484,93, un récord, y apenas un pelo por debajo de su máximo intradiario de 1.491,59.
Los números en bruto importan menos que el movimiento del índice. Desde máximos de alrededor de 1.400 en marzo, el índice cayó a 892,60 durante la liquidación del mercado a principios de año. Desde entonces, las empresas de SaaS y de la nube han regresado con fuerza. Esto se refleja en el múltiplo de valoración nuevo y más alto que los inversores valoran hoy en día para las empresas, es decir, un múltiplo de valor empresarial/ingresos de 14,7x.
Así que echemos un vistazo a por qué la cohorte de SaaS es la niña de los ojos de Wall Street. No hay una sola razón, pero tenemos dos que vale la pena considerar. (También más adelante: Notas sobre una conversación con el CEO de Alteryx y una definición práctica de socialismo. Es viernes, divirtámonos).
Un recordatorio
Brevemente, observamos movimientos en el valor de las acciones públicas de SaaS y de la nube porque informan a los inversores del mercado privado sobre los posibles valores de salida para las nuevas empresas. Esto ayuda a los capitalistas de riesgo a fijar el precio de las rondas de riesgo. Entonces, en un mecanismo un tanto lento, los valores públicos de las acciones ayudan a poner precio a las nuevas empresas. Dada la porción de dólares de capital de riesgo y la cantidad de esfuerzo inicial que se dedica al espacio SaaS (las empresas de IA a menudo se construyen utilizando modelos SaaS, muchas aplicaciones de consumo son SaaS y el software empresarial es lucrativo), nos preocupamos mucho por el valor. de SaaS y acciones en la nube.
Entonces, ¿el aumento en las acciones de SaaS, por lo tanto, es bueno para las nuevas empresas? Sí. Ahora veamos por qué las acciones de las nubes están subiendo.
Una meditación de la moralidad sobre el capitalismo
Source link