La noticia de que Salesforce está interesado en comprar Slack, la popular compañía de chat en el lugar de trabajo, hizo que las acciones de la empresa más pequeña subieran mucho hoy.
Las acciones de Slack han subido poco menos del 25% en este momento, según datos de Yahoo Finance. Slack tiene un valor de $ 36.95 por acción al momento de escribir este artículo, valorado en alrededor de $ 20.8 mil millones. El conocido ex unicornio ha valido tan solo $ 15,10 por acción en el último año y hasta $ 40,07.
A la inversa, las acciones de Salesforce cotizan a la baja con las noticias, cayendo alrededor de un 3,5% al momento de escribir este artículo. Los inversores en el pionero de SaaS con sede en San Francisco no estaban impresionados con la idea de combinación, o tal vez estaban preocupados por el precio que se requeriría para llevar la OPI de 2019 a su alcance.
Por qué Salesforce, una empresa de software masiva con una posición sólida en el mercado de CRM y aspiraciones de convertirse en un jugador de plataforma aún más grande, querría comprar Slack, no está claro de inmediato, aunque existen posibles beneficios. Esto incluye la posibilidad de realizar ventas cruzadas de los productos de las dos empresas en las bases de clientes de las demás, lo que posiblemente desbloquee el crecimiento de ambas partes. Slack tiene una amplia participación de mercado dentro de las nuevas empresas de rápido crecimiento, por ejemplo, mientras que los productos de Salesforce se ubican dentro de una gran cantidad de megacorporaciones.
TechCrunch se acercó a Salesforce, Slack y al CEO de Slack para comentar sobre la posibilidad del acuerdo. Actualizaremos esta publicación con lo que obtengamos.
Si bien Salesforce compró Quip por $ 750 millones en 2016, lo que le dio una especie de intercambio de documentos y colaboración, Salesforce Chatter ha sido la única herramienta social en el arsenal de la compañía. La compra de Slack le daría al gigante de CRM una base sólida para el chat empresarial y probablemente mucha sinergia entre los clientes y las herramientas.
Pero Slack siempre ha sido más que un simple cliente de chat. Permite a las empresas incorporar flujos de trabajo, y esto encajaría bien en la familia de productos Salesforce, que abarca ventas, servicio, marketing y más. Permitiría a las empresas trabajar tanto dentro como fuera del ecosistema de Salesforce, creando flujos de trabajo fluidos e integrados. Si bien teóricamente puede hacer eso ahora, si los dos estuvieran combinados, puede estar seguro de que las integraciones serían mucho más ajustadas.
Además, Holger Mueller, analista de Constellation Research, dice que le daría a Salesforce una fuente de ingresos pegajosa, algo que están buscando constantemente para mantener su motor de ingresos en marcha. “Slack podría ser un buen candidato para fortalecer su plataforma, pero lo más importante es tener más en cuenta el uso y la ‘rigidez’ de los productos de Salesforce, ya que la colaboración no solo es importante para CRM, sino también para la creciente plataforma work.com del proveedor”, dijo Mueller. Añadió que sería una forma de pegarle a Microsoft, antiguo amigo convertido en enemigo.
Eso se debe a que Slack ha sido atacado por Microsoft en los últimos trimestres, ya que el gigante del software con sede en Redmond invirtió recursos en su servicio Teams competidor. Teams desafía las herramientas de chat de Slack y las funciones de video de Zoom y ha experimentado un gran crecimiento de clientes en los últimos trimestres.
Encontrar a Slack un hogar corporativo entre los actores tecnológicos más grandes podría garantizar que Microsoft no lo arruine bajo la mayor parte de su leviatán de ventas de software empresarial. Y a Salesforce, un aliado a veces de Microsoft, no le importaría agregar Slack, de rápido crecimiento, a sus propios ingresos de software en expansión.
La pregunta en este momento se reduce al precio. Los inversores flojos no querrán vender por menos de una buena prima sobre el precio por acción pre-pop, que ahora parece bastante anticuado.
Source link