Las acciones de Tesla recibieron un impulso alcista en las operaciones posteriores al cierre del viernes, ya que los inversores reaccionaron positivamente a la decisión de Elon Musk de rescindir su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter.
Las acciones de Tesla subieron un 14,51% para cerrar en 752,29 dólares el viernes. El precio de las acciones siguió subiendo después del horario habitual de negociación hasta en un 3,39 %, antes de establecerse en un aumento de alrededor del 2,68 % a las 7:48 p. m., hora del este.
El equipo legal de Musk emitió una carta Viernes intentando formalmente retirarse de un acuerdo para adquirir Twitter. La carta se produjo después de que Musk atacara públicamente a Twitter, nada menos que a través de Twitter, por los cálculos del bot de la compañía de redes sociales, lo que provocó especulaciones de que intentaría salir del trato.
La carta decía que Musk rescindía el acuerdo porque Twitter incumplía materialmente múltiples disposiciones de su acuerdo de fusión y también argumentaba que la empresa “parece haber hecho representaciones falsas y engañosas” en las que se había basado.
Los accionistas de Tesla han expresado públicamente su preocupación por la capacidad de Musk para administrar Tesla de manera efectiva mientras es dueño de Twitter, junto con un puñado de otras compañías que incluyen a SpaceX, Neuralink y The Boring Company. Sus gritos se hicieron cada vez más fuertes a medida que las acciones de Tesla continuaban su trayectoria descendente.
A principios de abril, cuando Musk adquirió una participación del 9,2% en Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista de la empresa de redes sociales, las acciones de Tesla tenían un precio de 1.145,45 dólares. Desde entonces, el precio de las acciones ha caído más del 34%.
Créditos de imagen: Captura de pantalla/Yahoo Finanzas
Una de las mayores caídas de los últimos meses se produjo el 26 de abril, un día después de que Musk acordara comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. Las acciones de Tesla se derrumbaron más del 12%, lo que redujo su capitalización de mercado a $ 906 mil millones.
Las acciones de Twitter, que inicialmente subieron a principios de abril después de que Musk revelara su participación en la empresa, también han caído. Desde el 4 de abril, las acciones de Twitter han caído un 26,34 %, elevando su capitalización de mercado a 28.310 millones de dólares. El precio de las acciones de hoy de 36,81 dólares está muy por debajo de la oferta en efectivo de Musk por Twitter, que valoraba el negocio en 54,20 dólares por acción.
Si bien los accionistas de Tesla pueden haber disfrutado de una sensación momentánea de alivio, la saga Twitter-Musk apenas ha terminado.
La junta de Twitter ya ha prometido luchar contra Musk. Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, tuiteó El viernes, “Nos comprometemos a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planeamos emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”.