La liquidación del mercado público del jueves y viernes pasados se prolongó hasta esta semana, con el Nasdaq Composite de tecnología pesada cayendo un 2,5% esta mañana. Pero mientras que las acciones tecnológicas cayeron ampliamente para comenzar la semana acortada por las vacaciones, y se mantienen firmes para reducir índices aún más amplios — algunas empresas de tecnología bien conocida y empresas tecnológicas están sufriendo aún más.
Tesla es una de esas empresas, con sus acciones perdiendo alrededor del 17% de su valor en las primeras operaciones de hoy.
La compañía estadounidense de vehículos eléctricos y baterías recientemente dividió sus acciones 5 a 1 después de ver que su valor superó los $ 2,000 por acción. En la era de “las acciones solo suben”, Tesla ha demostrado ser el favorito de los alcistas. Incluso llamar a Tesla una compañía de automóviles (verificación de hechos: el 85 % de los ingresos de Tesla en su trimestre más reciente provinieron de sus esfuerzos automotrices) es suficiente para invitar al desprecio y al abuso en las redes sociales, ya que los acólitos de la compañía lo abuchearán por no ver a la compañía a través de el mismo tinte de lente que prefieren.
Las acciones de Tesla ganaron valor durante su proceso de división, una rareza, dado que la noticia debería haberse incluido en el precio antes de que se llevara a cabo la transacción.
De todos modos, es otro día difícil para Tesla y las caídas comienzan a acumularse. De acuerdo a Yahoo Finanzas, el máximo de 52 semanas posterior a la división de Tesla es de $ 502.49. Actualmente, la compañía vale $ 345,75 por acción, lo que significa que el valor de Tesla ha caído más del 30% desde los máximos recientes.
Actualizar: Me perdí que la venta de acciones de Tesla completado a partir de esta mañana, con la compañía automovilística vendiendo unos 5.000 millones de dólares en acciones. Dado que la venta se completó el viernes, por CNN, el impacto que debería tener la noticia de que se acabó en la compañía es un poco opaco. De todos modos, el contexto se volvió crítico, así que quería agregarlo.
Pero Tesla no es el único que ve revaluado su valor. lo util Índice de nubes de Bessemer de las empresas públicas de SaaS ha bajado alrededor del 1,8%, y está bajando alrededor del 15% de sus propios máximos históricos recientes. El Nasdaq Composite está por debajo de un modesto 8,9% desde sus máximos recientes.
La preocupación durante esta liquidación de acciones tecnológicas podría empañar el entusiasmo por la ola de empresas tecnológicas y respaldadas por empresas que buscan cotizar en bolsa mientras las aguas para tales debuts se mantienen cálidas. Y no es difícil adivinar que si el entusiasmo general por las acciones orientadas al riesgo disminuye, los vehículos financieros exóticos como los SPAC podrían ver disminuir su brillo.
Independientemente, las acciones de Tesla están muy bajas hoy, mientras que Nikola está rebotando con la noticia de que GM tomó una participación del 11% (por un valor de $ 2 mil millones) en la puesta en marcha.
Source link