La montaña rusa de los mercados de valores continúa, ya que todos los principales índices bursátiles se abrieron bruscamente un día después de que el presidente Donald Trump anunciara la intención de impulsar un paquete de ayuda general, incluido el potencial para un pago directo a la mayoría de los trabajadores estadounidenses.
Los índices internos tenían aumentó bruscamente el martes, pero la volatilidad del mercado parece ser cada vez más normal según los analistas de mercado de algunas de las firmas de servicios financieros más grandes del país. “La pandemia de Covid-19 provocó la reevaluación más rápida de los fundamentos y el riesgo del mercado de acciones en los últimos 30 años”, dijo a los clientes Bram Kaplan, director ejecutivo de estrategia de derivados de acciones de JPMorgan. en una nota citada por CNN.
Sobre una base neta, el mercado se dirige hacia el sur. Vale solo un puñado de puntos por encima de la marca de 20,000, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) está casi 10,000 puntos más cerca de su mínimo de 52 semanas que de su máximo de 52k semanas, por ejemplo. Los índices más exóticos también han visto disminuir su valor. Un famoso cesta de SaaS y existencias en la nube, por ejemplo, tiene un descuento de más del 30% desde los máximos recientes, incluida una disminución del 4.2% en la actualidad.
Aquí está el daño del día, hasta que se reanude el comercio:
- DJIA: cayó 1,162.44, o 5.47%, a 20.074.94
- S&P 500: cayó 126.55, o 5%, a 2.402,64
- Compuesto Nasdaq: deslizó 306.74, o 4.18%, a 7.028,05
Los descensos, sin embargo, no se distribuyen por igual. Empresas como Uber y Lyft CrowdStrike y Slack han tomado bultos extra grandes en las últimas semanas. Parece que el optimismo que impulsó su valor como empresas privadas, y más tarde nuevas empresas públicas, se ha desvanecido.
Y las empresas que pierden dinero, sin importar su tasa de crecimiento, brillan menos cuando la emoción negativa supera a su hermano más soleado.
Aun así, a medida que los mercados siguen los giros de un ciclo de noticias impulsado por la respuesta de los Estados Unidos a la pandemia de COVID-19, que ahora ha infectado a más de 6.500 personas en los Estados Unidos, la volatilidad será la nueva normalidad.
Source link