Las actualizaciones de la cámara del iPhone 12 Pro de Apple agudizan el enfoque en los fotógrafos serios

Las actualizaciones de la cámara del iPhone 12 Pro de Apple agudizan el enfoque en los fotógrafos serios

El iPhone 12 Pro de Apple mejora la ya formidable potencia de su sistema de cámara, agregando características que serán apreciadas por los fotógrafos “serios”, es decir, del tipo al que realmente le gusta perder el tiempo con sus tomas después del hecho. Por supuesto, las actualizaciones también serán notables para nosotros, los tiradores de “disparar y olvidar”.

El cambio más tangible es el rediseño de dos de los tres sistemas de lentes en el conjunto de la cámara trasera. El Pro Max viene con una nueva cámara de telefoto más profunda: un equivalente a 65 mm en lugar de los 52 mm que se encuentran en los teléfonos anteriores. Muchos apreciarán este zoom óptico más cercano; después de todo, 52 mm sigue siendo bastante ancho para retratos.

La lente gran angular mejorada, común a todos los nuevos modelos de iPhone 12, ha simplificado el ensamblaje de la lente a siete elementos, mejorando la transmisión de la luz y obteniendo su apertura equivalente a F / 1.6. En esta escala, prácticamente todos los fotones cuentan, especialmente para el modo nocturno renovado.

Una cámara de iPhone desmontada.

Créditos de imagen: manzana

Quizás un cambio de hardware más consecuente (y portentoso) es la introducción de la estabilización de imagen a nivel de sensor en la cámara panorámica. Este sistema, que se utilizó por primera vez en las DSLR, detecta movimiento y desplaza el sensor un poco para compensarlo, miles de veces por segundo. Es una alternativa más simple y liviana a las soluciones que cambian la lente.

Prácticamente todos los teléfonos insignia tienen alguna forma de estabilización de imagen, pero las implementaciones son importantes, por lo que las pruebas prácticas determinarán si este es, en palabras de Apple, “un cambio de juego”. En cualquier caso, sugiere que esta será una característica del sistema de cámara del iPhone en el futuro, y las ganancias que vemos de ella están aquí para quedarse; el presentador en el evento virtual de hoy sugirió un F-stop completo, permitiendo exposiciones portátiles de dos segundos, pero lo tomaría con un grano de sal.

Una imagen que muestra las capas de una imagen procesada por un iPhone.

Créditos de imagen: manzana

En el lado del software, la introducción de Apple ProRAW será una bendición para los fotógrafos que usan el iPhone como cámara principal o secundaria. Cuando toma una foto, solo una fracción de la información que recopila el sensor termina en su pantalla; una gran cantidad de procesamiento se destina a eliminar datos redundantes, resaltar colores, encontrar una buena curva de tono, etc. Esto produce una imagen atractiva a costa de la personalización; una vez que desecha esa información “extra”, los colores y el tono se restringen a un rango de ajuste mucho más estrecho.

Un iPhone que muestra la aplicación de la cámara disparando en modo RAW.

Créditos de imagen: manzana

Los archivos RAW son la respuesta a esto, como saben los fotógrafos DSLR: son una representación mínimamente procesada de lo que recopila el sensor, lo que permite al usuario hacer todo el trabajo para que la foto se vea bien. Poder disparar en un formato RAW (o RAW adyacente; sabremos más con las pruebas prácticas) libera a los fotógrafos que pueden haberse sentido atrapados por el procesamiento de imagen predeterminado del iPhone. Había formas de evitar esto antes, pero Apple tiene una ventaja sobre las aplicaciones de terceros con su acceso de bajo nivel a la arquitectura de la cámara, por lo que este formato probablemente será el nuevo estándar.

Esta elasticidad recién descubierta a nivel de formato de imagen también permite a los iPhone Pros disparar en Dolby Vision, un estándar de clasificación que generalmente se aplica en las suites de edición después de grabar su película o comercial en una cámara de cine digital. Disparar directamente a él puede ser útil para las personas que planean usar el formato, pero disparan con iPhones como cámaras B. Si el director de fotografía Emmanuel Lubezki lo aprueba, es lo suficientemente bueno para casi todos los demás en la Tierra. Sin embargo, sinceramente dudo que alguien corte su trabajo juntos por teléfono.

Estos dos avances, ProRAW y Dolby, sugieren que el silicio mejorado de Apple ha dejado mucho margen de maniobra en el backend de la fotografía. Como he escrito antes, este es el segmento más importante del flujo de trabajo de imágenes en este momento, y la compañía probablemente esté ideando todo tipo de formas de aprovechar la potencia que ofrecen los últimos chips.

Aunque las cámaras y lentes más grandes todavía ofrecen ventajas que el iPhone nunca podrá igualar, lo contrario también es cierto. Y cuanto más se acerca el iPhone a ofrecer una calidad cinematográfica, incluso si es una simulación, mayores son sus ventajas de portabilidad y facilidad de uso. Apple se ha dirigido despiadadamente a los fotógrafos entusiastas, que no están muy seguros de si quieren comprar una DSLR o un sistema sin espejo además de un teléfono con una buena cámara. Al endulzar el trato en el lado del teléfono, Apple seguramente atrae a más de estos usuarios cada generación.

Por supuesto, los teléfonos Pro tienen una prima significativa sobre la gama normal de dispositivos iPhone (el Max empieza a $ 1,099), pero estas mejoras no son imposibles o realmente difíciles de llevar a los modelos de gama baja; la mayoría de ellas probablemente se producirán el próximo año. Por supuesto, para entonces se habrá preparado un nuevo conjunto de funciones para los dispositivos Pro. Para los fotógrafos, sin embargo, la obsolescencia programada es parte del estilo de vida.


Source link