A medida que las personas utilizan cada vez más sus teléfonos móviles y otros dispositivos para comprar, es imperativo para los proveedores mejorar la experiencia de compra, haciéndolo lo más simple posible, dada la pequeña huella. Una forma de hacerlo es utilizando inteligencia artificial. Hoy, Salesforce anunció algunas API mejoradas para la inteligencia artificial diseñadas para mantenernos comprometidos como compradores.
Para empezar, la compañía quiere que sigas comprando. Eso significa proporcionar un motor de recomendación inteligente. Si buscó una chaqueta en particular, puede que le gusten estos estilos similares, o esta bufanda y guantes. Eso es bastante básico como las experiencias de compra, pero Salesforce no se detuvo ahí Está permitiendo a los desarrolladores incorporar esta capacidad para recomendar productos en cualquier aplicación, ya sean mapas, sociales o móviles.
Eso significa que las recomendaciones de compras pueden aparecer en cualquier lugar donde los desarrolladores crean que tiene sentido como en su aplicación de mapas. Ya sea que los consumidores vean esto como algo positivo, Salesforce dice que cuando agrega inteligencia a la experiencia de compra, aumenta las ventas en cualquier lugar del 7 al 16 por ciento, por lo que parece que está funcionando.
La compañía también quiere que sea fácil de comprar. En lugar de ingresar a una búsqueda larga y facetada como ha sido la forma tradicional de comprar en el pasado: calzado, hombre, zapatillas de deporte, rojo: puede tomar una fotografía de una zapatilla deportiva (o lo que quiera) y el algoritmo de búsqueda visual debería reconocerla. Hacer recomendaciones basadas en esa imagen. Reduce la entrada de datos para los usuarios, lo que suele ser un problema para el dispositivo móvil, incluso si se ha simplificado con casillas de verificación.
Salesforce también ha hecho la disponibilidad de inventario como un servicio, permitiendo a los compradores saber exactamente dónde está disponible el artículo que desean en el mundo. Si quieren recoger en la tienda ese día, muestra dónde se encuentra la tienda en un mapa e incluso podría incrustarlo en su aplicación de viaje compartido para indicar exactamente dónde quiere ir. La idea es crear esta experiencia perfecta entre el deseo del consumidor y la compra.
Finalmente, Salesforce ha agregado algunas ventajas para hacer felices a los desarrolladores, incluida la capacidad de navegar por la biblioteca de API de Salesforce y encontrar las que tengan más sentido para lo que están creando. Esto incluye fragmentos de código para empezar. Puede que no parezca un gran problema, pero a medida que las empresas del tamaño de Salesforce aumentan sus capacidades de API (especialmente con la adquisición de Mulesoft), es más difícil saber qué hay disponible. La compañía también ha creado una capacidad de sandbox para permitir que los desarrolladores experimenten y desarrollen capacidades con estas API de una manera segura.
La base de Commerce Cloud es Demandware, La compañía Salesforce adquirió hace dos años por $ 2.8 mil millones. La plataforma de inteligencia de Salesforce se llama Einstein. A pesar de su intento de personificar la tecnología, realmente se trata de llevar inteligencia artificial a la plataforma de productos de Salesforce, como lo ha hecho con los anuncios de API de hoy.
Source link