Las adaptaciones de Stephen King de Rob Reiner cambiaron para siempre la forma en que se veía al autor


Rob Reiner Las adaptaciones de Stephen King marcaron el comienzo de una nueva Edad de Oro de la obra del autor. Parecía que había un momento en el que cada cineasta de autor tenía que probar su propia película de Stephen King. Brian De Palma marcó la plantilla con la primera adaptación, carriecon David Cronenberg, John Carpenter y Stanley Kubrick turnándose en los años siguientes.

King sería famoso por dirigir la peor adaptación con Sobremarcha máximasu único esfuerzo detrás de la cámara. Incluso con pesos pesados ​​como Carpenter y Cronenberg abordando la obra de King, el autor todavía era visto en gran medida como un simple escritor de novelas pulp. por críticos literarios y cinematográficos.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, esa visión ha cambiado por completo. King ahora es considerado, con razón, uno de los autores más importantes e influyentes de todos los tiempos.y si bien las adaptaciones de su trabajo todavía son heterogéneas, hay muchas películas geniales en su filmografía.

Rob Reiner dirigió dos de las mejores adaptaciones de Stephen King

La repentina y horrible pérdida del director Rob Reiner y su esposa Michele ha provocado un gran dolor tanto por parte de sus seres queridos como de los fanáticos del trabajo de Reiner. Desde los años 1980 hasta los años 1990, el cineasta tuvo una increíble racha de clásicos instantáneos, desde su debut Esto es punción espinal a 1992 Algunos hombres buenos.

Dos de las películas más aclamadas de Rob Reiner son Quédate a mi lado y Miseriaque son ambas adaptaciones de la obra de King. Quédate a mi lado se destaca por ser la primera adaptación no de terror de la obra de King.siendo la película un drama sobre la mayoría de edad sobre cuatro amigos que emprenden una búsqueda para encontrar un cadáver.

La película contó con actuaciones increíbles de su joven elenco (incluidos River Phoenix y Wil Wheaton), y Reiner sacó a relucir tanto el humor como la humanidad de la novela original de King, “The Body”. Quédate a mi lado sería una película destacada en las carreras de la mayoría de los cineastas; para Reiner fue sólo uno de los muchos clásicos de todos los tiempos.

Siguió su histórica comedia romántica. Cuando Harry conoció a Sally… con su próximo proyecto King, Miseria. Esto vio al famoso autor de James Caan ser engañado por su mayor devota, Annie Wilkes (Kathy Bates), quien pone lo tóxico en el “fandom tóxico”.

Kathy Bates ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por Miseriaque marca la única vez, hasta la fecha, que una película de Stephen King ha conseguido un Oscar.

Si bien la década de 1990 vio otra década mixta para las películas de Stephen King, Misery comenzó las cosas con una nota fantástica. La cantidad de tensión que Reiner provoca en su entorno limitado es increíble, sin mencionar el hecho de obtener el mejor trabajo de Bates y Caan. Si bien no es estrictamente una película de terror, Miseria tiene todo el temor y la incomodidad de uno.

Stand By Me finalmente se ganó el respeto de Stephen King como escritor

Por supuesto, Miseria todavía presenta la infame escena del cojeo, que en realidad es domador que lo que King escribió en su material original. Una cosa por la que Reiner realmente no recibe suficiente crédito es por ayudar a cambiar las opiniones sobre el trabajo de King como autor. Cuando Quédate a mi lado Llegó, llegó después de una sólida serie de adaptaciones fallidas de los libros de King.

Los años anteriores Quédate a mi lado incluir personas como Iniciador de fuego, hijos del maíz y nada menos que Sobremarcha máxima. Para aquellos que veían a King como nada más que un hack que producía basura de terror para las masas, esta carrera sin inspiración no estaba ayudando. Reiner’s Quédate a mi lado cambió eso.

Fue impactante para el público y la crítica que una historia tan conmovedora y emotiva viniera del mismo autor que cristina o Lote de Salem. No es como las adaptaciones como carrie, La zona muerta o Cuyo no ya presenta grandes personajes o temas significativos; es solo que la calidad de Quédate a mi lado ayudó a replantear las percepciones de King como escritor.

En lugar de ser el tipo que escribía sobre autos asesinos o ciudades llenas de vampiros, King fue reconocido por su don para crear personajes y diálogos memorables. Aún pasaron años antes de que el autor recibiera el respeto que merecía, pero la obra de Reiner Quédate a mi lado fue un gran paso en la dirección correcta.

Rob Reiner produjo más películas de Great King

Puede que solo haya dirigido dos películas de King, pero Reiner ayudó a llevar muchos de sus libros a la pantalla grande. A finales de los años 1980, Reiner cofundó Castle Rock Entertainment, que lleva el nombre de la ciudad ficticia donde tienen lugar algunas de las novelas de King..

Castle Rock se fundó como una productora que daría a los cineastas control creativo, y la empresa produjo películas como Cuando Harry conoció a Sally… y Astutos de la ciudadademás de algunas de las mejores películas de King de las décadas de 1990 y 2000. Notablemente, Castle Rock producido La redención de Shawshankposiblemente el La mejor versión en vivo del trabajo de King..

Castle Rock también trajo Dolores Claiborne y La Milla Verde cobra vida, siendo el primero uno de los dramas menos valorados basado en King. Tampoco ignoraron la producción de terror del autor, aunque tampoco Cosas necesarias ni Atrapasueños ocupa un lugar tan alto entre los fanáticos.

Rob Reiner reconoció a Stephen King como “uno de los grandes escritores americanos”

Una vez más, mientras otros cineastas como Cronenberg y Carpenter ya habían abordado grandes adaptaciones de King, los elementos de terror tendieron a dominar las discusiones sobre la historia y el tema. Hablando durante una entrevista inédita (vía El Nacional), Reiner reveló que siempre fue la calidad de los personajes lo que lo atrajo hacia el autor..

Cuando piensas en Stephen King, te diriges directamente al horror y lo sobrenatural. No piensas en el desarrollo del personaje y en el gran y maravilloso diálogo que, para mí, es lo que me atrae. Por eso quería hacer Shawshank Redemption, Stand By Me, Misery, Dolores Claiborne o incluso Green Mile. Esas películas se basan más en los personajes. Me atrae la calidad de la escritura. Es uno de los grandes escritores americanos.

Rob Reiner El respeto y la admiración por el talento de King brillaron en sus adaptaciones, que aún se encuentran entre las mejores del género. Sacaron a relucir la calidez, la inteligencia y la humanidad del material, una cualidad que el propio cineasta aportó a cada una de sus películas.

  • Fecha de nacimiento

    6 de marzo de 1947

    Lugar de nacimiento

    El Bronx, Nueva York, EE.UU.

    Altura

    6 pies 2 pulgadas

    Proyectos notables

    El lobo de Wall Street, esto es Spinal Tap, Sleepless in Seattle

    Profesiones

    Actor, Director, Productor, Escritor

  • Fecha de nacimiento

    21 de septiembre de 1947

    Lugar de nacimiento

    Portland, Maine, Estados Unidos

    Altura

    6 pies 4 pulgadas

    Proyectos notables

    La Redención Shawshank, El Resplandor, Eso, El Stand, Miseria, La Torre Oscura, Sr. Mercedes, Carrie

    Profesiones

    Autor, Guionista, Productor, Director, Actor



Source link