Los planes de Huawei en EE. UU. Sufrieron un gran revés cuando Best Buy dijo que detendría las ventas

Las agencias de inteligencia de EE. UU. siguen advirtiendo contra la compra de teléfonos Huawei y ZTE

by

in

Las cosas todavía se ven bastante sombrías para los planes de Huawei de conquistar el mercado estadounidense. A principios de esta semana, media docena de altos funcionarios de agencias de inteligencia, incluidos el FBI, la CIA y la NSA preocupaciones de vigilancia reafirmadas sobre la compañía y el fabricante chino de teléfonos inteligentes ZTE.

Todo esto no es nada nuevo, por supuesto. Los problemas de las empresas se remontan al menos a 2012, cuando un Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes citó a ambos como posibles riesgos de seguridad por sus estrechos vínculos con el gobierno chino. Al año siguiente, a ambos se les prohibió vender productos al gobierno de los Estados Unidos.

El director del FBI, Chris Wray, se hizo eco de esas preocupaciones durante una audiencia el martes y afirmó: “Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad que esté en deuda con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores obtenga posiciones de poder dentro de nuestras telecomunicaciones. redes.”

Desde entonces, Huawei ha emitido una respuesta, acusando al gobierno de “inhibir [its] negocios en el mercado estadounidense” y agregó: “Los gobiernos y los clientes confían en Huawei en 170 países de todo el mundo y no representa un mayor riesgo de seguridad cibernética que cualquier proveedor de TIC, ya que compartimos cadenas de suministro globales comunes y capacidades de producción”.

La carta se hizo eco de las declaraciones de un enojado Richard Yu en el escenario el mes pasado en el CES. “Nos hemos ganado la confianza de los transportistas chinos”, dijo Yu furioso en el discurso de apertura de la compañía. “También hemos ganado lugares en todas las aerolíneas europeas”.

Ese discurso improvisado se produjo después de que un acuerdo de AT&T fracasara en el último segundo, aparentemente a instancias de los mismos legisladores que advirtieron contra la compra del hardware de la compañía. Fue un gran golpe para la empresa, dado que la mayoría de las compras de teléfonos en EE. UU. todavía se realizan a través de los operadores.

Mientras tanto, Huawei ha intentado duplicar los minoristas que no son operadores aquí en los Estados Unidos. Sin embargo, ese impulso agresivo ha puesto a la compañía en problemas aún mayores, ya que las revisiones falsas de su buque insignia, el Mate 10 Pro. supuestamente han aparecido en el sitio web de Best Buyaparentemente vinculado a un concurso de Facebook impulsado por Huawei.


Source link