Ratchet & Clank: Rift Apart ha recibido críticas positivas, e Insomniac Games está siendo elogiado por haber evitado un cronograma difícil.
Ratchet & Clank: Rift Apart ha recibido elogios generalizados de los críticos, e Insomniac Games parece haber logrado esta hazaña a pesar de haber evitado un horario difícil. La entrada más reciente en el Ratchet & Clank La serie se lanzará cinco años después del reinicio de 2016, con críticas que elogian al nuevo personaje jugable Rivet, una jugabilidad impresionante y una historia que equilibra hábilmente el humor y los momentos emocionales. Incluso sin un largo lapso de tiempo entre juegos, Insomniac parece haber encontrado suficiente tiempo para hacer Rift Apart un éxito crítico, eligiendo un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida en lugar de condiciones de crisis estresantes.
Trabajar en condiciones de crisis se ha convertido en un problema persistente en la industria del juego, con estudios que piden a sus empleados que trabajen horarios más largos a un ritmo agotador para completar los juegos en sus etapas finales. Uno de los casos más recientes de cultura crujiente en el ojo público estaba relacionado con Cyberpunk 2077, con informes de una iniciativa de contracción obligatoria de CD Projekt Red para cumplir con la fecha de lanzamiento. Rockstar Games también ha sido criticado por una cultura de crisis poco saludable, ya que los desarrolladores de Red Dead Redemption 2 Según se informa, trabajó 100 horas a la semana durante el proceso de desarrollo.
En una encuesta reciente a más de 3000 desarrolladores, GDC informó que alrededor del 45% de los encuestados trabajaba más de 40 horas a la semana. Aunque esas horas extra parecen tener una tendencia a la baja, quizás debido al escrutinio que se le ha dado a la crisis durante los últimos años, que ha sido identificada como una de las principales causas de agotamiento entre los desarrolladores.
Sin tiempos cruciales en Insomniac, los empleados están contentos
Después de las revisiones de Ratchet and Clank: Rift Apart salió a la luz, los empleados de Insomniac Games recurrieron a las redes sociales para expresar su placer de trabajar en un entorno libre de problemas. En Gorjeo, el diseñador Grant Parker declaró que trabajó las semanas normales de 40 horas durante todo el tiempo que el juego estuvo en desarrollo, afirmando que “es posible trabajar en un juego sin sufrir. “La animadora Lindsay Thompson respondió al tweet de Parker con una declaración diciendo que ella”no crujió una vez, toda la producción, “y reconociendo que”El bienestar del equipo permite que la creatividad fluya libremente. “
A pesar de elogiar el enfoque de la empresa de permitir a los trabajadores crear Ratchet and Clank: Rift Apart A un ritmo razonable, tanto Parker como Thompson tuvieron cuidado de reiterar que cada uno hablaba de su propia experiencia personal, aparentemente en un esfuerzo por evitar hacer declaraciones generales que se aplicaran a todo el equipo, aunque vale la pena señalar que no parecía haber ser cualquier respuesta en contrario.
La abrumadora positividad que rodea a la nueva Ratchet & Clank muestra que los estudios de juegos no tienen que depender de una cultura de crisis tóxica para que los desarrolladores creen el mejor juego posible. Permitir que un equipo tenga un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida fuera del trabajo puede incentivar a los desarrolladores a crear un producto sobresaliente del que puedan estar orgullosos, en lugar de verse obligados a realizar un maratón del proceso para cumplir con una fecha límite específica, como Naughty Dog y El último de nosotros parte 2. Si el hilo de Twitter anterior es válido para la mayoría de sus empleados, Insomniac Games debería ser elogiado por crear una cultura laboral positiva que aún produce grandes juegos.
Ratchet & Clank: Rift Apart estará disponible en PlayStation 5 a partir del 11 de junio.
Fuentes: GDC, Gorjeo