Si alguna vez se ha quedado atascado utilizando el torpe portal de pacientes en línea de un proveedor de salud o tuvo que hacer varias llamadas para transferir registros médicos, sabe lo difícil que es acceder a sus datos de salud.
En una era en la que el control sobre los datos personales es más importante que nunca, la industria de la salud se ha retrasado notablemente, pero eso está a punto de cambiar. El mes pasado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) publicó dos reglas finales sobre el acceso a los datos del paciente y la interoperabilidad que requerirán que los proveedores y los pagadores creen API que puedan ser utilizadas por aplicaciones de terceros para permitir que los pacientes accedan a sus datos de salud. .
Esto significa que pronto tendrá aplicaciones de consumo que se conectarán a los registros de salud de su clínica y las podrán ver en su teléfono inteligente.
Los críticos de las nuevas decisiones han expresado preocupaciones de privacidad sobre los datos de salud del paciente que abandonan los sistemas de registros electrónicos de salud internos (EHR) y están en la primera línea de las aplicaciones de teléfonos inteligentes. Los proveedores como Epic y muchos proveedores de salud se han opuesto públicamente a las decisiones del HHS, mientras que otros, como Cerner, han sido de apoyo.
Si bien ese debate se ha calentado, las nuevas decisiones del HHS representan una decisión final que sigue las reglas iniciales propuestas hace un año. Es una victoria de varios años para los defensores de un mayor acceso y control de datos por parte de los pacientes.
El alcance de lo que esto podría conducir a un mayor control sobre sus registros de salud y las aplicaciones además es inmenso. Apple ha estado progresando con su aplicación Health Records durante algún tiempo, y otras compañías de tecnología, incluidas Microsoft y Amazon, han emprendido iniciativas de atención médica con nuevas aplicaciones y servicios en la nube.
No solo la gran tecnología está entrando en acción: también están surgiendo nuevas empresas, como Commure y Particle Health, que ayudan a los desarrolladores a trabajar con los datos de salud del paciente. El desbloqueo de los datos de salud del paciente podría ser tan influyente como el desbloqueo de los datos bancarios por parte de Plaid, que impulsó el crecimiento de múltiples startups fintech, incluidas Robinhood, Venmo y Betterment.
Lo que está claro es que las decisiones del HHS están aquí para quedarse. De hecho, muchas de las disposiciones requieren que los proveedores y pagadores brinden acceso parcial a los datos dentro de los próximos 6-12 meses. Sin embargo, con la apertura de este nuevo mercado, es hora de que más empresarios de la salud echen un vistazo más profundo a lo que pueden ofrecer los datos de los pacientes en términos de innovación clínica y del consumidor.
La increíble complejidad de los sistemas de datos de pacientes actuales.
Source link