Millennials puede estar un poco obsesionado con el cuidado personal – y está comenzando a dar frutos para los creadores de aplicaciones de bienestar digital y cuidado personal. Según los datos de varias firmas de inteligencia de tiendas de aplicaciones, la categoría ahora está experimentando un crecimiento notable. En el primer trimestre de 2018, las 10 aplicaciones de cuidado personal más taquilleras en los EE. UU. obtuvieron $15 millones en ingresos combinados de iOS y Android, y $27 millones en ingresos mundiales, según Sensor Tower.
La firma también descubrió que las 10 principales aplicaciones de bienestar (p. ej., atención plena y meditación) generaron aproximadamente un 170 % más de ingresos en todo el mundo en el primer trimestre de 2018 que las 10 principales aplicaciones de bienestar en el primer trimestre de 2017 tanto en App Store como en Google Play. En los EE. UU., ganaron alrededor de un 167 por ciento más.
Sin embargo, solo dos aplicaciones reclaman una gran parte de los ingresos de las aplicaciones de cuidado personal: Calm y Headspace, las cuales se centran en la atención plena y la meditación. Calm, la más taquillera, obtuvo aproximadamente la mitad de los ingresos totales en los EE. UU. y en todo el mundo, lo que equivale a aproximadamente $ 8 millones en los EE. UU. y $ 13,5 millones en todo el mundo. Combinados con Headspace, los dos generaron más del 90 por ciento de los ingresos de las 10 aplicaciones principales el último trimestre.
Apptopia es también informando un aumento en los ingresos e instalaciones de aplicaciones de cuidado personal, pero sus números no concuerdan con los datos de Sensor Tower.
Sin embargo, ambas firmas coincidieron en los tres primeros: Calm, seguido de Headspace, luego 10% Happier: Meditation Daily. Otras aplicaciones de atención plena aparecieron en ambos gráficos, incluidas The Mindfulness App y Stop, Breathe & Think.
Las discrepancias pueden atribuirse a cómo las empresas definen el “autocuidado”, ya que no es una categoría específica de la tienda de aplicaciones, así como a la calidad de los datos.
Apptopia también afirmó que las instalaciones de aplicaciones de autocuidado aumentan año tras año, y cada año llegan más aplicaciones de autocuidado.
Independientemente de qué empresa esté más cerca de la realidad, la tendencia es clara: la adopción de aplicaciones de cuidado personal está en auge.
Apple, por ejemplo, clasificó el cuidado personal como una de sus cuatro principales tendencias emergentes para 2017 y dijo que “nunca antes habíamos visto un aumento tan grande en las aplicaciones enfocadas específicamente en la salud mental, la atención plena y la reducción del estrés”.
En cuanto a por qué las aplicaciones de cuidado personal son la última moda, eso es un poco más complicado.
Algunos expertos dicen que el uso de los recursos informativos en Internet por parte de los millennials aumentó la conciencia sobre el cuidado personal en general; otros dirían que el ciclo de noticias siempre activo de la web combinado con el deprimente naturaleza de social media condujo a una creciente necesidad de herramientas de autocuidado. Y, por supuesto, los cínicos argumentarían que es simplemente porque los millennials están más absortos en sí mismos que otras generaciones, y este enfoque moderno en el cuidado personal es la prueba.
Pero hay muchos otros factores más allá de eso. Millennials casado más tarde y eran más lentos comprar casas como resultado, eso puede haberlos llevado a tener más tiempo para permanecer enfocados en sí mismos, ya que es posible que no hayan tenido el mismo conjunto de responsabilidades que los distraen como sus padres. (¡O los drenajes relacionados con sus fondos extraños!)
Mientras tanto, el estigma en torno a las enfermedades mentales también está disminuyendo, lo que ayuda a un aumento de las aplicaciones de autocuidado.
Sin embargo, no todas las aplicaciones de autocuidado reemplazan a la atención de salud mental tradicional cuando se trata de asuntos más serios. Algunas de las aplicaciones de terapia de conversación se encontró que eran ineficaces, costosos, inconsistentes en la calidad de la atención brindada y, en el peor de los casos, potencialmente peligrosos.
Para aquellos problemas que no se pueden solucionar con la meditación, llame a un médico o a un línea directa de emergencia.
Source link