Las aplicaciones de citas son, a su manera, una forma de redes sociales, especialmente a medida que se expanden a nuevas áreas como la búsqueda de amigos o las redes profesionales. Por lo tanto, tiene sentido que también adopten el video, dada la creciente popularidad del formato en aplicaciones sociales como Facebook, Instagram y Snapchat, así como la mayor adopción de “Historias” por parte de la industria como un medio para ofrecer un ángulo en la gente. vidas, actividades e intereses.
Esta semana, tanto Hinge como Lively de Zoosk están implementando soporte para video, cada uno a su manera.
Bisagra, por ejemplo, ahora permitirá a los usuarios aumentar sus perfiles de usuario en el servicio con video. La compañía dice que los usuarios pueden agregar videos de hasta 30 segundos de duración extrayéndolos de los que ya existen en su teléfono. Sin embargo, se está alejando de los videos breves y que desaparecen, como los que se encuentran en Instagram, Snapchat o las “Historias” de Messenger.
De hecho, Hinge no pedirá a las personas que tomen un video de frente, solo aquellos pregrabados o compartidos previamente en Facebook o Instagram. (Los videos importados de las redes sociales pueden durar más de 30 segundos, señala Hinge).
En cambio, Hinge cree que el soporte para videos permitirá a los miembros mostrar mejor quiénes son realmente, al compartir momentos divertidos o memorables y actividades de sus vidas. Esto continúa con la misión más amplia del servicio de citas de ayudar a los usuarios a encontrar relaciones, no encuentros casuales.
“En Hinge alentamos a nuestros miembros a ser auténticos entre sí porque sabemos que eso conduce a las mejores conexiones”, explica el fundador y director ejecutivo de Hinge, Justin McLeod. “Nuestros perfiles ya hacen un gran trabajo, pero el video crea la oportunidad para que nuestros miembros aprendan sobre posibles coincidencias de una manera que simplemente no se puede capturar con fotos fijas y texto”.
La compañía también fomentará la adopción de videos al mostrar los perfiles de Hinge con video a cinco veces más personas de lo que dice.
Mientras tanto, el nuevo producto de Zoosk Dinámico espera capitalizar el video para atraer a más personas a su aplicación.
Lanzado el verano pasado como un producto del grupo de investigación y desarrollo de la compañía, Zoosk Labs, Lively adoptó el video desde el principio. En Lively, los usuarios cargan fotos y videos que luego se convierten en collages de historias, que también incluyen transiciones y movimiento.
Nuevamente, la idea es que el uso de videos puede mostrar la personalidad de alguien mucho mejor que los perfiles estáticos de solo fotos.
Ahora, Zoosk está empujando el listón aún más en términos de video con el lanzamiento del chat de video en vivo. La función, que será pública el miércoles por la mañana, está diseñada para ayudar a los usuarios a establecer conexiones con personas que van más allá de las citas.
En la aplicación actualizada, los usuarios podrán elegir un tema y comenzar a chatear con otras personas que también están disponibles para chatear. Pero a diferencia de los videos de perfil de Lively, la función de chat permite a los usuarios comenzar su sesión con la pantalla borrosa. Esto ayuda a los usuarios a sentirse más cómodos al instante, explica la compañía, sin tener que preocuparse por cómo se ven de inmediato.
A medida que los usuarios continúan hablando, el desenfoque se desvanece, pero los usuarios pueden optar por volver a agregarlo si desean permanecer ocultos. Zoosk dice que el desenfoque se desvanece en 40 segundos, pero puede tocar “Agregar desenfoque” siempre que desee permanecer oculto.
“Lively se trata de crear formas divertidas de ayudar a las personas a conectarse, no solo a coincidir”, dice Behzad Behrouzi, vicepresidente sénior de productos de Zoosk. “Esperamos crear una experiencia general en la que las personas puedan sentirse más relajadas siendo ellas mismas y más emocionadas de conocer y conocer a otras personas”.
Esta función impulsará a Lively más allá de las citas para ayudar a los usuarios a conocer gente nueva en general. Esta tendencia no se limita a Lively. Las principales aplicaciones de citas como Tinder, Bumble y otras también han adoptado funciones de búsqueda de amigos últimamente, a medida que se parecen más a las redes sociales. Y Bumble se está preparando para lanzarse a las redes profesionales en septiembre, con el debut de BumbleBizz.
Poco después de, Andar de forma vacilante también implementará su propio soporte de video.
Anunciado en enero, BumbleVID permitirá a los usuarios compartir “historias” de video en su perfil. Bumble dice que decidió retener la función porque tendría más sentido desde una perspectiva de ingeniería lanzarla en la aplicación reconstruida que llegará este otoño. Esa versión de la aplicación admitirá BumbleBizz, pero también presentará funciones que le permitirán crear diferentes perfiles para citas, amigos y redes profesionales.
Al igual que Snapchat e Instagram, Bumble admitirá videos de formato corto grabados en vivo o en las últimas 24 horas, que se pueden publicar en su perfil para que todos los vean o solo se pueden compartir con las coincidencias.
También como Historias en otras aplicaciones sociales, estos videos desaparecerán en un día. Sin embargo, una versión posterior de la aplicación permitirá conservarlos de forma semipermanente. (Más por venir sobre eso este otoño).
Nuevamente, el interés de Bumble en el video tiene mucho que ver con la forma en que la compañía siente que el formato ayudará a los usuarios a mostrar más de sí mismos, que es el hilo común entre la adopción del video por parte de todas las aplicaciones de citas.
“Es más una forma de contar historias y de expresarse más allá de una foto”, explica Whitney Wolfe, cofundadora y directora general de Bumble, “pero de una manera nativa a la forma en que nuestra audiencia ya usa los videos de las redes sociales. No queríamos reinventar la rueda, solo queríamos tomar lo que ya funcionaba bien en otras plataformas y darles la oportunidad de hacerlo con personas que aún no conocen, en lugar de con sus amigos”, dice.
Pero estas nuevas aplicaciones de citas como Lively, Bumble y Hinge no son las únicas que hacen del video una característica clave en sus experiencias de usuario actualizadas. Incluso el gigante de las citas desde hace mucho tiempo. partido.com se está metiendo en el videojuego.
La empresa esta semana Anunciado sus planes para una función de Historias también. En el caso de Match, las historias pueden extenderse a 60 segundos, en comparación con los videos de 10 segundos de Bumble, por ejemplo. Y están destinados a ser una combinación de fotos y videos, similar a lo que está disponible en Lively. Además, puede narrar el contenido si lo desea, para describir las imágenes que está mostrando.
“Le da flexibilidad a la gente”, explicó anteriormente la CEO de Match, Mandy Ginsberg. en una entrevista con Mashable. “Es mucho mejor escuchar a alguien hablar sobre su foto que solo ver la foto. Ver un video y escuchar su voz es, creo, el santo grial en términos de descubrir tu atracción”.
Match dice que Stories se lanzará a las pruebas en las “próximas semanas”, con un lanzamiento nacional previsto para finales de este año.
El chat de video, sin embargo, no está en la hoja de ruta pública de Match.com, ni en la de Bumble ni en la de Hinge.
Esto probablemente se deba a la sobrecarga adicional que conlleva permitir a los usuarios chatear en vivo, no solo desde el punto de vista del producto y la ingeniería, sino también desde la perspectiva de la seguridad de la comunidad. También puede no ser necesario; después de todo, si dos personas disfrutan mucho chateando entre sí, lo que suele venir a continuación es una solicitud del tipo “salgamos de esta aplicación”.
El chat de video de Lively se lanza mañana, alrededor de las 9 a. m. (hora del Pacífico). El video de Hinge está en vivo ahora. Match and Bumble lanzará un video a finales de este año.
Source link