Ícono del sitio La Neta Neta

Las aplicaciones de entrega de comestibles ven descargas de registros en medio del brote de coronavirus

Las aplicaciones de entrega de comestibles ven descargas de registros en medio del brote de coronavirus

A medida que la pandemia de COVID-19 se propaga por los EE. UU., Las aplicaciones de entrega de comestibles han comenzado a ver un número récord de descargas diarias, según los nuevos datos de la firma de inteligencia App Store, App Store. El domingo, las aplicaciones de comestibles en línea, incluidas Instacart, Walmart Grocery y Shipt, alcanzaron otro nuevo récord de descargas diarias para sus respectivas aplicaciones, dice la firma.

Comparando las descargas diarias promedio en febrero a ayer (domingo 15 de marzo), Instacart, Walmart Grocery y Shipt han visto aumentar sus descargas diarias en un 218%, 160% y 124%, respectivamente.

Por lo general, estas aplicaciones (a excepción de Shipt) ven decenas de miles a más de veinte mil descargas por día. Pero el domingo, Instacart vio más de 38,500 descargas y Walmart Grocery vio casi 54,000 descargas, dice la firma. Shipt, aunque alcanzó números récord, solo vio 7.285 descargas el domingo. Hasta cierto punto, sus cifras más bajas podrían deberse al movimiento de Target para integrar el servicio de entrega de comestibles de Shipt, que posee, en su aplicación principal.

De hecho, la aplicación Target también ha batido récords de descargas diarias, según el informe. El domingo, la aplicación de Target vio más de 53,100 descargas diarias cuando hace un mes, estaba viendo más de 25,000.

Walmart anunció recientemente que fusionaría su servicio de entrega de comestibles en su aplicación principal, como lo ha hecho Target. Pero por ahora, los consumidores todavía están buscando y descargando su aplicación de supermercado independiente a niveles récord.

Estas aplicaciones de entrega de comestibles tienen más demanda que nunca durante esta crisis de salud.

Con los mandatos del gobierno para practicar el “distanciamiento social”, los consumidores estadounidenses han estado abasteciéndose durante largas semanas para pasar en casa. Las tiendas fueron retiradas de suministros clave, como papel higiénico, y varias también vieron largas colas y multitudes como compras de pánico. Mientras tanto, la entrega y recogida de comestibles presenta una opción más fácil, así como una donde podría limitar su exposición a otros personas. Con la recogida de comestibles, los consumidores solo tienen que interactuar con un solo empleado de la tienda desde su espacio de estacionamiento en la acera. Y con la entrega de comestibles, la mayoría de los pedidos se pueden dejar en la puerta sin necesidad de contacto de persona a persona.

Varios servicios de entrega de comestibles, incluidos Instacart y otros, promovieron el hecho de que agregarían una opción de entrega “sin contacto” que ayudaría a contribuir al enorme impulso de ventas. El jueves, Instacart dijo que sus tasas de crecimiento de ventas para la semana fueron 10 veces más altas que la semana anterior, y que habían aumentado hasta 20 veces en áreas como California, Nueva York, Washington y Oregón.

El informe de Apptopia no analizó el impacto del brote de coronavirus en el negocio de entrega de comestibles de Amazon, que incluye las entregas de Amazon Fresh and Whole Foods. Esto es más difícil de hacer porque los pedidos de comestibles de Amazon no se colocan dentro de una aplicación dedicada, como con Instacart. Sin embargo, Amazon confirmó que un problema técnico el domingo afectó los pedidos en línea a través de sus dos servicios de entrega de comestibles, que la compañía atribuyó al aumento de las compras en línea.

“A medida que COVID-19 se ha extendido, hemos visto un aumento significativo en las personas que compran comestibles en línea”, explicó una portavoz de Amazon, en un comunicado compartido con Bloomberg. “Esto resultó en un impacto en los sistemas que afecta nuestra capacidad de entregar pedidos de Amazon Fresh and Whole Foods Market [on Sunday night]. Estamos contactando a los clientes, otorgando concesiones y estamos trabajando las 24 horas para resolver rápidamente el problema “, agregaron.

También se espera que Amazon Prime experimente retrasos y escasez a medida que los consumidores se abastecen de artículos para el hogar que no son comestibles, dice la compañía.

Pero incluso cuando la entrega de comestibles está en auge, el mercado de aplicaciones de entrega de alimentos no ha visto los mismos resultados.

A pesar de las promesas de entrega sin contacto de varios proveedores, incluido Uber Eats, las aplicaciones de entrega de alimentos no están experimentando un aumento similar en las descargas diarias. Según Apptopia, el mercado de entrega de alimentos a principios de marzo estaba empezando a enfriarse. Más tarde comenzó a recuperarse, pero luego se enfrió nuevamente cuando los consumidores se dieron cuenta del gasto de pedir comida en comparación con la cocina casera, y porque algunos consumidores consideran que la entrega de restaurantes no es tan segura como cocinar en casa.


Source link
Salir de la versión móvil