Ícono del sitio La Neta Neta

Las aplicaciones de espionaje telefónico ‘Stalkerware’ han escapado a la prohibición de anuncios de Google

Las aplicaciones de espionaje telefónico 'Stalkerware' han escapado a la prohibición de anuncios de Google

Varias empresas que ofrecen aplicaciones de espionaje telefónico, conocidas como “stalkerware”, todavía se anuncian en los resultados de búsqueda de Google, a pesar de la prohibición del gigante de las búsquedas que entró en vigor hoy, según ha descubierto TechCrunch.

Estas aplicaciones controvertidas a menudo se lanzan para ayudar a los padres a espiar las llamadas, los mensajes, las aplicaciones y otros datos privados de sus hijos con el pretexto de ayudar a protegerse contra los depredadores en línea.

Pero algunos reutilizan estas aplicaciones para espiar a sus cónyuges, a menudo sin su permiso.

Es un problema que la industria tecnológica en general se ha esforzado por abordar. Las empresas de seguridad y los fabricantes de antivirus están trabajando para combatir el aumento del stalkerware, y las autoridades federales han tomado medidas cuando los fabricantes de aplicaciones han violado la ley.

Una de las acciones más importantes hasta la fecha se produjo el mes pasado cuando Google anunció una política de anuncios actualizada, que prohíbe a las empresas publicitar aplicaciones de espionaje telefónico “con el propósito expreso de rastrear o monitorear a otra persona o sus actividades sin su autorización”.

Google dio a estas empresas hasta el 11 de agosto para eliminar estos anuncios.

Pero TechCrunch descubrió que siete empresas conocidas por proporcionar stalkerware, incluidas FlexiSpy, mSpy, WebWatcher y KidsGuard, seguían publicitando en los resultados de búsqueda de Google después de que la prohibición entró en vigor.

Google no dijo explícitamente si las aplicaciones de stalkerware violaron su política, pero le dijo a TechCrunch que eliminó los anuncios de WebWatcher. A pesar de la fecha límite, Google dijo que la aplicación no siempre es inmediata.

“Recientemente actualizamos nuestras políticas para prohibir los anuncios que promocionen software espía para la vigilancia de socios y al mismo tiempo permitir anuncios de tecnología que ayude a los padres a monitorear a sus hijos menores de edad”, dijo un portavoz de Google. “Para evitar actores engañosos que intentan disfrazar la intención del producto y evadir nuestra aplicación, observamos varias señales como el texto del anuncio, la creatividad y la página de destino, entre otras, para el cumplimiento de las políticas. Cuando descubrimos que un anuncio o un anunciante infringe nuestras políticas, tomamos medidas de inmediato “.

Evidentemente, la política dista mucho de ser perfecta. Google enfrentó críticas inmediatas por establecer excepciones a su nueva política para “productos o servicios diseñados para que los padres rastreen o monitoreen a sus hijos menores de edad”.

Malwarebytes, uno de varios fabricantes de antivirus que se comprometieron a ayudar a combatir el stalkerware, calificó la política de “incompleta”, en gran parte porque “la línea entre las aplicaciones de tipo stalkerware y las aplicaciones de monitoreo parental puede ser borrosa”.

En este caso, varias de las aplicaciones de stalkerware establecen explícitamente cómo sus aplicaciones podrían usarse para espiar a los cónyuges.

Por ejemplo, el sitio web de mSpy dijo que la aplicación se puede usar para espiar a “sus hijos, esposa o colegas”. KidsGuard, que tuvo un fallo de seguridad masivo el año pasado que expuso a miles de usuarios vigilados, dice explícitamente en su página de inicio que su aplicación puede “atrapar a un cónyuge infiel”. Otros dos fabricantes de aplicaciones, Spyic y PhoneSpector, todavía tienen docenas de publicaciones de blog en su sitio web que hacen referencia explícita al espionaje de los cónyuges.

El año pasado, la Electronic Frontier Foundation fundó la Coalition Against Stalkerware, un grupo de académicos, empresas y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a detectar, combatir y crear conciencia sobre el stalkerware.


Envíe consejos de forma segura a través de Signal y WhatsApp al + 1646-755-8849 o envíe un correo electrónico cifrado a: zack.whittaker@protonmail.com


Source link
Salir de la versión móvil