Los algoritmos están cambiando muchas partes de nuestras vidas, incluida la forma en que nos llegan las noticias. En todo el mundo, los empresarios utilizan algoritmos para programar sus aplicaciones de noticias ideales y, aunque normalmente están de acuerdo en objetivos universales como luchar contra las noticias falsas, sus puntos de vista divergen en otros lugares, lo que lleva a diferentes aplicaciones de máquinas y experiencias de usuario.
Nadie tiene el monopolio del enfoque “correcto” para crear una aplicación de noticias algorítmica, pero quizás sea oportuno y necesario examinar a varios actores en el campo y preguntar cómo sus cajas negras afectan el consumo de contenido de las personas. No necesitamos buscar más allá de China y los EE. UU., Donde las plataformas de noticias impulsadas por máquinas están en pleno florecimiento.
Muéstrame más de lo que quiero
Antes de ByteDance se convirtió en sinónimo de TikTok a nivel mundial, era conocido en China por su aplicación de noticias impulsada por algoritmos Jinri Toutiao, o Today’s Headlines. La aplicación china no ha revelado su número de usuarios durante años, pero los datos de terceros sugieren que tenía 360 millones de usuarios activos mensuales en enero de 2020, ocho años después de su lanzamiento.
Zhang Yiming, el fundador de ByteDance, construyó Toutiao con el objetivo de ofrecer a los usuarios más de lo que quieren.
“Nos imaginamos la transmisión de Toutiao como una antena inteligente conectada a un océano infinito de información. Cuando deslizas, recuperas lo que más te interesa en este momento y en este lugar ”, dijo Zhang en el séptimo aniversario de la compañía. Su comentario se hace eco del eslogan pegadizo de la aplicación: solo lo que te importa son los titulares.
Para lograr su misión, la aplicación predice las preferencias del usuario en función de algunos parámetros, reveló el científico de Toutiao, Cao Huanhuan, en un discurso en 2018: perfiles según la comprensión de la aplicación sobre la demografía del usuario; actualidad y popularidad del contenido; ubicaciones de los usuarios; y lo que les gusta consumir a usuarios similares. Luego, la aplicación mide el éxito de sus recomendaciones mediante el seguimiento de los clics, el tiempo dedicado, los me gusta, los comentarios y las acciones compartidas.
Tener algoritmos de clase mundial es solo parte de la historia; el otro desafío es crear el “océano de información” de Zhang. Al principio, Toutiao se basó en rastrear Internet para llenar su depósito; En estos días, la aplicación ejecuta una plataforma de publicación con creadores que van desde medios de comunicación, blogueros y celebridades hasta personas influyentes. Para mantener el torrente de información disponible, la aplicación distribuye subsidios y diseña métodos de monetización para los creadores, compartiendo los ingresos publicitarios y permitiéndoles vender productos.
Source link